ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Audi invertirá 7.200 millones en desarrollo de nuevos modelos

Mientras la situación general de muchos fabricantes es la de seguir luchando para llegar a final de año con unas ventas aceptables y no entrar en pérdidas, a Audi no le va nada mal y en los próximos dos años invertirá 7.200 millones de euros en activos inmovilizados. La industria del automóvil siempre se está remodelando y en cuanto un fabricante ofrece una gama que pierde un ápice de atractivo lo paga de forma drástica en ventas, por eso la firma de los cuatro aros invertirá esa ingente cantidad de dinero en el desarrollo de nuevos productos y tecnologías.

De la cifra que señalaba antes un 80% irá destinada al desarrollo de nuevos productos, así como modelos eléctricos e híbridos. De este modo la oferta de Audi se verá incrementada desde los 34 modelos actuales hasta 42, sentando así unos sólidos cimientos para las ventas de su futuro a corto plazo. Algunas de las futuras introducciones ya son bien conocidas, como por ejemplo el nuevo Audi A8, que irá acompañado del A1, A7 y un renovado A6 que estrenará plataforma.

Las plantas de Ingolstadt y Neckarsulm recibirán una inyección de 2.500 y 1.300 millones de euros respectivamente para modernizar su equipamiento, sumando la inversión un total de 3.800 millones de euros. También se planea la apertura de un centro de transmisión y emisiones en la planta de Ingolstadt, campos en los que Audi se ha mostrado especialmente meticuloso a medida que las normativas de emisiones se endurecían.

Nuevas infraestructuras también han de ser creadas para la fabricación del nuevo Audi A1 y las nuevas iteraciones del Audi A3 y A4 que deberían ver la luz antes del 2012. Será de la planta de Neckarsulm de donde salgan los modelos más altos de la gama, como el A7 y A8, así como el desarrollo de nuevas plataformas de motorización que afectarán a toda la gama del fabricante.

Vía: Terra

En Diariomotor: Audi Q5 Hybrid, el primer Audi completamente híbrido llegará en 2011 | Audi A7, el Sportback más grande se venderá a finales del 2010 | Audi instala paneles solares en su cuartel general de Ingolstadt

Cargando...