ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un matón indio pero sólo por fuera: Tata Indica Vista Sport Concept

El Salón del automóvil de New Delhi es un escenario más que propicio para el desarrollo de la principal marca de coches de la India, Tata. Entre sus múltiples presentaciones, de las cuales ya hemos recogido la del Magic Iris y la del Aria, también se ha incluido la de un Indica bastante diferente al convencional.

En España conocemos el Indica, es un pequeño utilitario cuyo eje filosófico se cierne sobre el concepto low cost. El Indica Vista Sport Concept es un prototipo del Indica que ahonda en lo deportivo, lo cual se aleja bastante de lo que pensamos como económico. A pesar de ser un ejercicio de diseño no es extremadamente deportivo y ni con esas tiene visos de poder llegar a ser una realidad para el día a día.

Las diferencias con el Indica convencional son muy apreciables, sobre todo si nos fijamos en su pintura naranja y nos damos un rodeo por el frontal que es de otro mundo. Luce nuevas luces, más integradas que nunca y una calandra más grande y vistosa. Viéndolo completamente de frente ya destacan las llantas de aleación que sobresalen de la línea del coche a pesar de que los arcos de rueda son más grandes de lo habitual.

Tata Indica Vista Sport Concept

Tata Indica Vista Sport Concept

A mi modo de ver la zaga es el punto más atrevido de todo el Sport Concept, no tanto por sus salidas de escape planas sino por el difusor. En un Ford Focus RS por ejemplo están bien, en un Indica no destinado a correr pues parece que sobran. Por sus especificaciones queda más que claro, puede llevar un motor pequeño en gasolina o diésel que no sobrepasa los 90 CV y ni siquiera lleva mejoras en amortiguación o frenos por ejemplo.

Con lo cual hay que pensar que el Indica Vista Sport Concept es un ejercicio de diseño pensado para los más jóvenes y orientado únicamente a que el soso sencillo Indica tengo un aspecto diferente.

Tata Indica Vista Sport Concept

Vía: worldcarfans

Fotografías: indianautoblog

En Diariomotor: Tata Indica | Tata Indica Vista EV

Cargando...