Un matón indio pero sólo por fuera: Tata Indica Vista Sport Concept

 |  @omiguel  | 

El Salón del automóvil de New Delhi es un escenario más que propicio para el desarrollo de la principal marca de coches de la India, Tata. Entre sus múltiples presentaciones, de las cuales ya hemos recogido la del Magic Iris y la del Aria, también se ha incluido la de un Indica bastante diferente al convencional.

En España conocemos el Indica, es un pequeño utilitario cuyo eje filosófico se cierne sobre el concepto low cost. El Indica Vista Sport Concept es un prototipo del Indica que ahonda en lo deportivo, lo cual se aleja bastante de lo que pensamos como económico. A pesar de ser un ejercicio de diseño no es extremadamente deportivo y ni con esas tiene visos de poder llegar a ser una realidad para el día a día.

Las diferencias con el Indica convencional son muy apreciables, sobre todo si nos fijamos en su pintura naranja y nos damos un rodeo por el frontal que es de otro mundo. Luce nuevas luces, más integradas que nunca y una calandra más grande y vistosa. Viéndolo completamente de frente ya destacan las llantas de aleación que sobresalen de la línea del coche a pesar de que los arcos de rueda son más grandes de lo habitual.

Tata Indica Vista Sport Concept

Tata Indica Vista Sport Concept

A mi modo de ver la zaga es el punto más atrevido de todo el Sport Concept, no tanto por sus salidas de escape planas sino por el difusor. En un Ford Focus RS por ejemplo están bien, en un Indica no destinado a correr pues parece que sobran. Por sus especificaciones queda más que claro, puede llevar un motor pequeño en gasolina o diésel que no sobrepasa los 90 CV y ni siquiera lleva mejoras en amortiguación o frenos por ejemplo.

Con lo cual hay que pensar que el Indica Vista Sport Concept es un ejercicio de diseño pensado para los más jóvenes y orientado únicamente a que el soso sencillo Indica tengo un aspecto diferente.

Tata Indica Vista Sport Concept

Vía: worldcarfans

Fotografías: indianautoblog

En Diariomotor: Tata Indica | Tata Indica Vista EV

Lee a continuación: Tata Indica Vista EV

  • dani35

    y tanto ke solo por dfuera……

    ke pretendian hacerle sombra al veyron?¿¿?¿?¿?¿m jajajajjaja

    una pregunta: si explotasen ese motor(si eske se puede) hasta donde llegaria¿?¿?¿?

    salu2

  • Xofa

    Hombre no es feo por delante, no es lo mas bonito que haya visto pero no esta mal.
    Me gustaria decir y que no viene al tema y es que mucha gente es capaz de criticar a esta marca por ser india, y la verdad es que no entiendo como se puede criticar a tal marca sabiendo que nosotros los españoles no tenemos ninguna marca capaz de hacer la competencia en ventas o en casi cualquier aspecto.

  • ed

    pues si …. por que seat es mas alemana que española por mucho que se diga.

  • ivanmex

    Ahí le has dado xofa, el modelito me gusta, solo es cuestión de ponerle amortiguadores y un motorcito más resulton y listo, pero por ahí no va la cosa y Ratan Tata lo sabe.

  • Gary

    Interesante ejericicio de diseño, al explotar un modelo ya existente y colocarle un monton de cosillas casi de sobra, esta bonito y apunta a, como dicen lineas arriba, que sea pintudo y atractivo para los jovenes, por otra no es la primera ves que hacen eso, en japon toyota sacaba varias variantes de sus modelos mas pequeños como el Starlet, ya desaparecido, y era un gustaso ver del mismo vehiculo varios modelos modificados y algunos tenian una pinta parecida al de arriba con llantas anchas, escapes raros y no se veian mal, aunque la potencia de casi todos era la misma.

  • DK

    Y yo que pensaba que con el Polo de antes lo había visto todo…

  • MAKAKO

    Me recuerda a un Concepto de Ford en la delantera,por lo demas esta muy bonito y racing y muy currado con la version nomal

  • pedal abajo

    por delante se parece a un corsa de esta generacion y por detras lo veo bien, ahora le falta motor y mejoras

  • josete

    No se trata de criticar a una marca, todos sabemos lo que es Tata a nivel de acabados, motorizaciones y seguridad, lo penoso es que mientras los fabricantes Europeos y Japoneses evolucionan enormemente en materia de seguridad activa y pasiva de sus vehiculos, asi como la investigacion y evolucion en motores de bajo consumo y baja contaminacion, estas marca Asiaticas solo buscan fabricar vehiculos de bajo coste, sin tener el mas minimo respeto por la seguridad de los vehiculos y por la poca eficiencia de sus motores. Lo barato se termina pagando muy caro.

  • DK

    josete,que razón tienes.
    Mejor se quedan sin coche,y no se compran una caja con ruedas.
    Si tienes dinero,te lo compras,sino,hay mejores medios de transporte.

  • Urbyle

    pos que quereis que os diga yo lo compraria os creeis que los vw son la elite o que?el continente asiatico esta ganando al europeo aunque no se note en ventas pero para mi yo prefiero un asiatico a un europeo y me da igual lo que digan a mi contra no hay mas, saludos

  • ivanmex

    Pero es que ustedes no se dan cuenta, si le ponen todos los cachibachos que ustedes quieren el auto simplemente no lo van a poder comprar, por eso se vende así de pelón, solo es cuestión de tiempo que esas econominas despeguen y ya verán como estarán pidiendo lo mismo que ustedes y en algunos casos mandandoles que como va la cosa hay que aprender mandarín y alguna lengua de la India.

  • dmptuning

    Está muy resultón, un tata tuneado de serie. El deportivo más barato del mercado, para los noveles tuneros es una opción genial.

  • Juancho

    A mi me resulta bonito,y porque ¿no?.Otros urbanos como el Twingo tienen mas cambios esteticos que tecnicos y resultan una buena compra,con un motor de 112 cv resulta divertido y bonito,un coche como este tambien puede y si mejoraran un poco el motor y seguridad el precio no se dispararia…Es mi forma de pensar y tampoco creo que este coche este a la altura del Twingo pa que despues no digan que como es que puedo comparar un Twingo con esto.

  • dmptuning

    Eso es verdad, Juancho, y si no mirad el antiguo Fiesta Daytona, con hasta una bandera a cuadros en el techo, y luego un 1.5 de 90cv, POR 16.000€!!! O muchos, muchísimos coches con el apelativo Sport (o GT en los Renault) que con suerte tendrán 110cv…

  • Jesús

    Este tiene de deportivo lo que la “basura” aquella que sacó Vin Diesel la semana pasada….

  • Anónimo

    un poco ford…

  • el frontal me gusta es algo agresivo