ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Carlsson C25, adelanto del "super-SL" con 753 CV

A día de hoy Carlsson es uno de los preparadores alemanes que mejor reputación tiene en preparaciones sobre Mercedes-Benz, aunque en este caso han decidido ir un poco más allá de la clásica preparación para convertir un Mercedes SL 600 en todo un superdeportivo “matagigantes” con unas prestaciones de infarto.

El Carlsson C25 se distribuirá en una serie limitada a 25 unidades. Su corazón es el V12 Twin-Turbo de 6.0 litros del SL65 AMG que habitualmente homologa 612 CV pero que en este caso ha sido optimizado para sacar de su interior 753 CV de potencia. Obviamente se ha eliminado la limitación electrónica de velocidad a 250 km/h y según sus creadores está máquina puede alcanzar los 352 km/h.

Carlsson C25

Esta máquina consigue hacer el 0 a 100 km/h en 3.7 segundos (un Ferrari Enzo lo hace en torno a los 3.6 segundos) y eso que para no comprometer su fiabilidad “sólo” aprovecha 1.150 Nm de par máximo (limitado electrónicamente), el resto hasta llegar a 1.320 Nm lo libera al superar los 100 km/h.

Incluirá también un sistema de suspensiones adaptativas C-Tronic que ajusta la rigidez y la altura de las suspensiones automáticamente para adecuarse a las condiciones de la vía por la que circulemos y de nuestra propia conducción. Para pegarlo bien al asfalto contará además con llantas de 20” y gomas de 265 mm delante y 325 detrás, con frenos de 405 mm y 380 mm respectivamente.

Carlsson C25

De la estética qué deciros, cualquier parecido con un Mercedes-Benz es pura coincidencia. El Carlsson C25 contará con una carrocería completamente modificada que tan solo ha mantenido algunos pequeños detalles que no recuerdan que antes de pasar por su taller ahí hubo un Mercedes-Benz SL 600. Del interior aún no tenemos imágenes ni bocetos, pero nadie duda que estará a la altura de un exterior así de agresivo.

Otro aspecto que han querido destacar sus creadores es que esta máquina contará con los sistemas de seguridad habituales en cualquier otro deportivo que se construya en serie, tales como ABS, ESP, Airbags y sistemas de protección a peatones atropellados. ¿Alguien dudaba que esto fuera a ser así? Por si acaso ellos nos lo recuerdan.

Se presentará oficialmente en el Salón de Ginebra dentro de un mes y a lo largo del año se pondrá a la venta. Aún no sabemos su precio pero sí sabemos que será complicado conseguir uno teniendo en cuenta que su producción estará a limitada a 25 unidades.

Carlsson C25

Vía: Worldcarfans | Carlsson
En Diariomotor: Mercedes SL Carlsson CK63 RS | StudioTorino Mercedes SL | Piecha Mercedes SL Avalange RS

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...