GeigerCars consigue un Corvette Grand Sport realmente rápido

 |  @omiguel  | 

El Corvette Grand Sport está de vuelta en nuestros tiempos después de que Chevrolet decidiera que esa especial denominación no debía quedar en el olvido. Nos lo presentaron como un buen sustituto del actual Z51 pero todavía no habíamos visto lo que podía decir en cuanto a comportamiento dinámico, donde Chevrolet afirmaba que superaba al propio Z51.

Geiger Cars ha cogido por banda al Grand Sport y lo ha puesto a “volar” en pista para asombrarnos por su velocidad. 337 km/h es la punta que consiguieron gracias a una modificación bastante intensa del tren de potencia y sin embargo el chasis permanece invariable. Eso parece ser una buena señal de que con el Corvette Grand Sport Chevrolet ha hecho los deberes bastante bien.

La modificación de Geiger Cars consta de dos partes, por un lado el aumento notable de potencia para el motor V8 y por otro lado la modificación de la transmisión. El V8, el LS3 de 6.2 litros y 430 CV, suma a su caballería nada menos que 158 CV extra gracias a la inclusión de un compresor de altas prestaciones. Deriva 588 CV de potencia y 738 Nm de par máximo con los que puede acelerar en óptimas condiciones desde 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.

La transmisión es la manual de seis velocidades que viene con el Grand Sport pero tanto la quinta como la sexta marcha han sido modificadas y alargadas con el fin de que el deportivo pueda alcanzar una mayor velocidad. Son dos mejoras conjuntas muy importantes pero que no son precisamente una ganga, la “broma” completa alcanza los 19.250 euros.

Además de lo concerniente a la mecánica el Corvette Grand Sport modificado lleva unos vinilos rojos en las aletas y unas franjas longitudinales de color gris y rojo desde el capó hasta el techo. Mantiene el resto de detalles externos como las llantas de aleación grisáceas, en 18 y 19 pulgadas de diámetro con neumáticos 275/35 y 325/30 en los ejes delantero y trasero respectivamente, o como los cuatro tubos de escape centrales.

Corvette Grand Sport por GeigerCars

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Corvette Grand Sport, el sustituto del Z51 | Lingenfelter Twin-Turbo Specter Werkes Corvette GTRHennessey anuncia el Z700, una edición limitada sobre el Corvette ZR1

Lee a continuación: GeigerCars Hummer H2 Bomber, el Hummer más todoterreno

Solicita tu oferta
  • Pingback: Anónimo()

  • Anónimo

    tampoco es tan rápido, 3,9 seg 100 los hacía el 500 cv de serie.

  • harper356

    Interesantes, las preparaciones ‘europeizantes’ que hace Geiger sobre productos americanos (Corvette, más que nada).

    Un saludo.

  • Héctor

    Me encanta :)

  • vaya aparato!
    buena preparacion