Lexus LFA: agotada oficialmente toda su producción

 | 

Cuando se presentó el Lexus LFA, muchos nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Cerca de 400.000 euros (con impuestos) por un superdeportivo sin pedigrí? Sin embargo, parece que a la marca premium de Toyota esta estrategia en cuanto a precio y exclusividad le ha funcionado muy bien, puesto que ya se anuncia que la limitadísima producción de 500 unidades del LFA ya está vendida por completo.

Hace tan sólo unos meses que el Lexus LFA fue presentado en España, y no sabemos si alguna de esas unidades irá a parar a nuestro territorio, pero lo cierto es que no ha hecho mucha falta ni campañas de publicidad ni siquiera una red extensa de concesionarios para vender tantas unidades (recordemos que las ventas dependían de un único concesionario británico), lo cual no puede calificarse de otra forma más que de éxito sin paliativos. Crisis, ¿qué crisis? Está claro que no para todos…

Lexus LFA

Queda claro que la arriesgada estrategia de Lexus de intentar competir con un producto a la altura de Ferrari o Lamborghini (incluso con precios más elevados) ha dado sus frutos y a la vez ha supuesto un importante espaldarazo en cuanto a imagen de marca, para que los potenciales clientes de un Lexus IS o del futuro compacto híbrido CT 200h, por ejemplo, perciban a la marca como un fabricante de producto tecnológico y refinado casi sin límites.

Los rumores dicen que, debido a la alta demanda, podría aumentarse la producción a más de las 500 unidades anunciadas, aunque quizás esto supusiera un arma de doble filo en pro de la exclusividad que han buscado muchos de esos compradores. Sea como fuere, el 33% de los Lexus LFA irán a parar a Alemania, territorio que no le es desconocido al superdeportivo nipón puesto que recientemente ha participado en las 24 Horas de Nürburgring 2010.

Como anécdota, señalar que cada uno de los definitivos compradores han tenido que depositar una señal de (mínimo) 125.000 $.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA Nürburgring Edition | Lexus desde el Salón de Nueva York | El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores

Lee a continuación: Dos japoneses muy rápidos enfrentados: Lexus LFA vs Nissan GT-R

  • anonimo

    no me extraña,esta maquina va a dar mucho que hablar.donde estan ahora todos los provag,venga salir….

  • ano-nimo

    Vamos a ver, esto de los “provag” ya no es ni medio normal.

    ES UNA NOTICIA SOBRE UN LEXUS.

    Para qué hay que meter aquí al grupo VAG? Esto es de psicólogo, os tienen que hacer mirar toda esta obsesión.

  • +1 ano-nimo

    Por no hablar de los que en las noticias de Porsche no saben mas que hablar del GT-R. Y viceversa.

  • GTO250

    es un coche espectacular pero…quizas la falta de pedigri en este tipo de coches pueda hacer que sea un poco arriesgado su compra…ademas el motor no es que termine de convencerme…
    no se que experiencia puede tener yamaha fabricando tremendos colosos…en motos esta mas que clara su superioridad pero en motores de coches…
    alguien sabe si fabrico algun otro motor para coche y que tal fue su rendimiento?¿
    lo de provag y demas es espectacular…porque en cualquier tema acaba saliendo algo de este estilo?¿

  • Raul

    Que fuerte, aqui ya los hay que se inventan las rivalidades. Se acaban de sacar de la manga algo como un provag? eso que es? jajaja…ains

    Pues no se que decir, es un coche carisimo. Veremos cuando salga pero yo prefiero un italiano por el diseño. Su frontal no me acaba de gustar, no se si a alguien mas le da esa sensacion pero a mi me da ese sabor a tunning de barrio. El interior es muy bonito y el cuadro tambien tiene detalles muy guapos, pero el exterior no me fascina nada.

  • SeaTmotorSpport

    Joder que pesaditos con Pro-VAG venga…Bugatti Veyron,Lamborghini,Porsche,SEAT…

    No me extraña es un cochazo,y es exclusivo y ademas ya se sabia hace tiempo que la produccion estaba agotada ya saben “rumores”.

  • Anónimo

    Un coche excelente de una marca inmejorable

  • Urbyle

    pues a mi no me gusta el coche para mi es feo y muy caro para que lo realmente da, supongo que sera asi de caro porque son pocas unidades porque si no no me explico.

  • GTO250

    Creo que en el precio tambien influye que sea un coche que llevo unos 10 años desarrollar despues de deshechar milyuna formula distinta de hacerlo…que si chasis asi o asa,motor de este o aquel…creo que dio mas perdidas que otra cosa…

  • jmt46

    Un coche carisimo por muy edicion limitada,encima son muchas unidades, que tenga.
    Este coche no deberia costar mas de 250.000 y me parece demasiado.

  • loko

    por algo sera!

  • este coche tiene tiempo oficial en nurburgring?

  • Anónimo

    mucho ruido y pocas nueces…esto no es mas que publicidad.

    lo de la exclusividad se acaba en cuanto se hagan mas pedidos.

    y al final lo que cuenta es la pela.

    no es un jodío mini o un siroco o un 500 o un …x,y,z supuestamente exclusivos? y son de producción normal y corriente.

    pero la gente dice que son mas exclusivos que los productos del mismo segmento.

    pues con esto lo mismo, ni es exclusivo, ni una máquina eficacísma de altísimo rendimiento ni ná.

    es pura publicidad.

    como lo fué el slr y ahora el sls.

  • TIFOSSI

    Pero alguien lo dudaba?? D verdad alguien dudaba q se agotaría tan pronto??

  • ¿sin pedigri? se les va la hoya. es LEXUS (si con mayusculas), carroseria y chasis de fibra de carbono y un motor de 10 cilindros hecho por Yamaha que suena igual que un monoplaza de F1.
    yo si tubiera el dinero me lo compraba sin pensarmelo dos veces. LFA forever :)

  • fabris

    jaja hay que pegarle a VAG donde sea ah?…Donde esta VAG?? Terminando de desarrollar el Jota que va a salir bastante menos y bue decir que va a ser mejor es anecdotico(el SV es ya mejor)además de tener mas pedigree como dicen por ahí.

  • fabris

    Ah por las dudas, me olvidaba del gt2 rs

  • hoya ja ja ja me parto

  • dmptuning

    ME LO KITAN DE LAH MAAAANOHH, RUUUBIO!!

    Literalmente…

    Crisis, que crisis?

  • S_U

    Sin duda un muy buen exponente superdeportivo de lexus, estoy expectante con lo que vendrán próximamente ya que lograron penetrar un segmento en el que no estaban presentes.

    Esto me hace recordar un antiguo artículo donde se discutía del precio, calidad del coche y si estaba a la altura de otros coches del segmento.
    Ahora me gustaría saber la opinión de los que hablaban y defendían la exclusividad de 500 unidades, ya que estaría en tela de juicio, y que terminaría cara de una burla. Por lo que nos cuentan estaría por comenzar las “ediciones especiales” como regularmente se usa en el mundo automotor. Ahora lo hace mejor que otros? Ahora vale la pena pagar el sobreprecio sobre otros superdeportivos del mismo segmento o superior, los que si tienen mejores prestaciones que al final es lo que importa en este tipo de coches????

    Saludos.

  • harper356

    No me estraña que ya hayan vendido toda la producción. Es todo un fenómeno en tecnología aplicada. Una referencia en el mundo del automóvil.

    En cuanto a la polémica ‘extra-artículo’.

    Me gustaría hacer, algo más, que un juego de palabras y, recomendaros’, ‘provag’ todo tipo de vehículos sin ideas preconcebidas. No hay que ‘talibanizar’, también, el mundo del automóvil, pues, bastante prejuicio hay, ya, por el mundo(normalmente, fruto del desconocimiento o de la simplificación).

    Un saludo.

  • No anonimo

    Yamaha tiene experiencia en motores de coches de toyota, como el 3sge, 2ZZ-GE