El Hyundai Veloster se pone a punto junto al Volkswagen Scirocco

 |  @davidvillarreal  | 

Cada vez falta menos para que conozcamos el Hyundai Veloster que sí llegará a los concesionarios, y que como ya sabéis estará basado en el prototipo presentado en 2009. La expectación y el morbo que ha despertado este pequeño cupé compacto que se presenta como la alternativa económica al Volkswagen Scirocco es máxima. Y para morbo el de las últimas fotografías espía en las que ha sido “cazado” con todo su camuflaje junto a su homólogo alemán.

Según se rumorea la casa coreana ya ultima los preparativos del Hyundai Veloster para presentarlo a finales de septiembre en el Salón de París y comenzar a venderlo en Europa en 2011. A juzgar por las imágenes, no sólo nosotros estamos interesados en enfrentar esta máquina con un Scirocco y ver si está a su altura, de hecho como podréis comprobar y si la vista no nos falla el Scirocco que acompaña a esta mula de pruebas del Veloster tiene instalada una sonda en la llanta para tomar mediciones.

Definitivamente parece que Hyundai se ha propuesto muy en serio el objetivo de que su nuevo modelo pueda enfrentarse con garantías al Volkswagen Scirocco. Si respeta el estilo del Concept original, parece que diseño y estética tendrá y en eso los coreanos ya nos demostraron hace años con el Hyundai Coupé que tienen una cierta facilidad para combinar un precio ajustado y un aspecto fresco y atractivo. Respecto a la calidad de acabados y ajustes, aún tengo mis dudas, pero hasta que no lo veamos no podemos hablar.

Sobretodo en un segmento como éste uno de los aspectos más importantes será el dinamismo y la mecánica. Para competir de verdad con el cupé alemán tendrá que lanzarse al mercado con algún motor interesante, algún gasolina turbo de no menos de 170 CV (de momento no creo que piensen competir con el Scirocco R) y también un verdadero golpe de efecto sería la posibilidad de equipar un cambio automático de doble embrague. Hay quien dice que así será, aunque de momento Hyundai no se ha pronunciado…

Vía: Worldcarfans
En Diariomotor: ¿Es este el futuro Hyundai Veloster de producción? | Hyundai despunta en LA Motor Show: Veloster Sporty Coupé Concept | Volkswagen Scirocco

Lee a continuación: Fifth Gear: Volkswagen Scirocco R contra Renault Mégane RS y Ford Focus RS

Solicita tu oferta desde 20.205 €
  • SeaTmotorSpport

    Ojalá sea igual de barato que el Hyundai Coupé,200Cv a un precio ridiculo¡¡¡

  • Anónimo

    yo no se porque no han hecho un coupé de verdad. en vez de un compacto de 3 puertas bajo.

    por qué no traen el genesis?

  • Urbyle

    si por favor el genesis esta muy guapo y es muy bueno,pero bueno tendremos que conformarnos , por cierto a ver que tal el veloster.

  • fede

    para que sirve la sonda que lleva en la rueda tambien la he visto en camiones

  • josete

    Son dos mundos diferentes y dos maneras de entender el automovil, en Hyundai tienen el ejemplo del Hyundai coupe, que no deja de ser un diseño llamativo con el comportamiento de un compacto y con terminaciones muy pobres, con ventas muy discretas a pesar de tener un precio contenido, para hacer un automovil tan deportivo y con la calidad y el comportamiento del Scirroco hay que mejorar mucho, no solo la estetica y el precio es un factor de ventas para este tipo de coches.

  • Anónimo

    Y si tienen que compararlo con lo mejor, hasta las demás marcas lo saben y aca hay ignorantes que todavia lo discuten

  • Athmospheric

    Rival del scirocco? Xd abria que verlo. Hyunday deberia nacer 6 o 7 veces para ello. Aun me acuerdo del tope d gama del coupe: un V6 atmosferico de 165cv..ridiculo. Si que tienen el Genesis coupe, pero dudo que hyunday pueda hacer algo asi en miniatura. Para empezar porque el scirocco es extremadamente agil y dinamico tanto el 160 como el 200 el R ya ni lo menciono, la respuesta del motor es sobresaliente y el DSG es una maravilla. Aparte la gente podrá hechar pestes de VW pero todos sabemos lo duraderos y eficaces que aon las mecánicas alemanas (a mi juicio solo japón supera a alemania) y eso sin mencionar la calidad de interiores del scirocco a un precio muy similar al de un golf de potencia equivalente.

    Sobre el papel una casa se mantiene en pie, incluso sin cimientos ni columnas, la realidad es muy distinta. Aparte, con 40cv menos, el scirocco R mantiene a raya al focus Rs en circuito..son palabras mayores eso

  • Nanonianoninonaaii

    La de pijadas que leo cada vez que habláis de Hyundai.

    (En comentarios, no en las noticias en si)

  • rubeu

    la calidad de hyundai no esta nada mal yo tengo un jetta de los nuevos y cambio dsg y ya le he cambiado el doble embrague el asiento del conductor despellejado y un arbol de levas cascado todo ello con 100000km y 4años y conozco a mas compañeros con las mismas averias de hecho hay foros ¿¿¿donde esta la calidad volwagen???

  • gad

    toma nota athmoestfpheric de tu compi rubeu, con sus “solideces alemanas” jajajajaj me rio yo……….

  • ALEX

    NI los coches japoneses ni los coreanos superarán nunca a los alemanes

  • Gearboxer

    Ojalá sea suficientemente atractivo y barato y la gente se compre muchos de esos botes coreanos xD, yo me quedo con el Scirocco mil veces.

    @rubeu: la calidad debe ir acompañada con un buen trato al coche, no se puede dar de golpes contra una farola y luego venir diciendo “que malo es! se me ha abollado!!”. Cualquiera se puede inventar cien historias y soltarlas en internet para desprestigiar…

  • anonimo

    ALEX de donde sacas esa conclusion??has conducido un lexus o un infiniti???entonces hazlo primero y despues habla,lo de los coreanos no te lo discuto pero los japoneses mejor dejalo.por otro lado teneis al scirocco como si fuera la panacea,si es un golf por favor ser realistas.salu2

  • SeaTmotorSpport

    #Gearboxer# Eso es verdad,lo mas seguro que este no tenga un VW,sino sea alguien que como le cae mal la marca se lo inventa…Suele pasar.

  • Gearboxer

    @anonimo: el Scirocco no es la panacea, ni “el coche”, ni nada por el estilo, al final cada uno compra el coche que le gusta y necesita, y ese es “su coche” perfecto. Punto.
    Ahora bien, cuando hasta la propia competencia lo toma como referencia por algo será. TODOS lo toman ya como referencia en sus comparativas, como el enemigo a batir, hasta los que más lo odian.
    Sigo sin entender qué tiene que ver el diseño del Golf V con el Scirocco III… en fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver.

  • elhombredelsaco

    Lo de las ruedas parece un sistema de cambio de presión para los neumáticos, nada de toma de datos.
    En cuanto a todos estos que hablan de la baja calidad coreanos en contraposición a la excelente de los alemanes yo alucino. ¿Os pensáis que en los recambios de los talleres de Audi o VW no tienen juntas de culata?
    Aquí en Granada, tenemos muy cerquita un puerto de montaña que se llama Puerto de la Mora que tiene un desnivel considerable. Las grúas suelen esperar aparcadas a medio puerto, y los que pasamos con cierta frecuencia por allí hemos visto subir a la grua a vehículos de TODAS las marcas segmentos y antiguedades apestando a embrague o tirando agua por bajos y escape.
    Pero claro eso en vuestro ideario solo les pasa a los Kia, Hiunday, Dacia… y en los talleres de VW solo hacen cambios de aceite y filtros jajajaja.

  • Anónimo

    los vw tb caen como bellacos, y el siroco tiene de deportivo lo que el golf, nada.

  • yo es que con algunos flipo,osea que porque “rubeu” dice lo que le a pasado con su jetta ya esta diciendo mentiras?”gearboxer y seatmotorsport”pero que os creeis que la vw es la mejor marca?la mas fiable?cojones pero si la vw rompe mas que muchas marcas,yo no se siempre con lo mismo vw por aqui vw por alla blablabla….,cuando un vw sea mas fiable que una japonesa hablais o cuando este en los puestos mas altos en fiabilidad,mientras tanto……

  • Gearboxer

    @Mazda Sport: jamás he dicho que VW sea la mejor marca, no te inventes historias. Ni que los japos sean malos, sí he dicho que a mi no me gustan, que no es lo mismo. A parte sólo he comentado lo que mucha peña fanática (como veo que eres tú) dice cosas escudándose en un nick sólo para desprestigiar, no que a rubeu no le haya ocurrido lo que cuenta. Aprende a leer antes de exaltarte.

    Comentando al Veloster este… bueno de momento se le ven marcos en las puertas, totalmente premium vamos… pffffff
    Y esperemos que sea por el camuflage, pero vamos el morro de ballenato no se lo quita nadie.

  • zamu

    Qué bien queda echar pestes de las marcas sin siquiera ver el producto… En fin…

    Qué país este… Mucha talibán del automovilismo hay… Y mucha marquitis…

  • SeaTmotorSpport

    Jajaja es verdad,tu no te has montado en un VW en tu vida y dices que la japonesas nose que…Yo sigo viendo mas Golf de 20 años que Hondas o toyotas de esa epoca…

  • SeaTmotorSpport

    Eso iva para:

    Mazda Sport

  • Athmospheric

    Eso depende de como se trate el coche y que se os olvida que como maquinas que son, éstas pueden vwnir defectuosas. Un familiar mio se tuvo que juvilar un bmw 6.45 cabrio smg porque la bomba hidraulica le fallo y casi pierde la vida aser arrollado por un camion. Convierte eso a bmw en una mala marca?

    En mi caso particular tuve un golf mk3 de 100cv que me quité de enmedio por aburrimiento con 250.000 km y ningun problema, eso si, todo al dia, gasolina 98 etc. no visto ningun koreano de la epoca con kilometraje similar en cambio si veo alemanes y japos de esa epoca con ese kilometraje

  • david

    Anonymous dijo:
    los vw tb caen como bellacos, y el siroco tiene de deportivo lo que el golf, nada.

    as podido pensar de que a lo mejor no le ves lo deportivo en el scirocco pk estara fuera de tu alcanze, pk es muy deportivo, pero weno si sigues en tus 13 y dices ke no tiene deportividad ke de tengan al sastre

  • “gearboxer” te lo voy a aclarar,yo tampoco e dicho que tu digas que la vw es la mejor marca pero viendo lo que has escrito parece que lo sea porque la defiendes a capa y espada,en cuanto lo que dices que yo soy fanatico pues macho te equivocas y mucho.. pero bueno me da igual lo que tu pienses porque a mi me gustan varias marcas y no solo una en concreto…,ojo y yo no me escudo detras de un nik(para mi el nik es lo de menos)para desprestigiar,porque al igual que lo digo aqui ,se lo digo a quien sea en persona y no me escondo,asi de claro y las cosas son como son y bueno eso de #que a rubeu no le haya ocurridolo que cuenta# pues macho mirando tu contestacion hacia el pues da a entender de que se lo esta inventando lo que dice osea que…,y yo no me exalto lo que pasa es que alguno suelta unas tonterias bien grandes.

  • “seatmotorsport” tu que sabes si yo e subido en un vw? ni que fueras tu adivino,a ti me parece que contestarte es perder el tiempo y es una tonteria…yeee tu mismo y piensas lo que te de la gana a mi me da igual sabes? eso de que sigues viendo mas golf de 20 años que hondas y toyotas sera donde vives tu..,pero bueno alla tu y piensa lo que te de la gana.

  • Gearboxer

    @Mazda Sport: sigues sin saber leer… no intentes interpretar lo que digo, y darle vueltas en tu beneficio. Aprende lo que son las expresiones impersonales.
    Y por el vocabulario y las expresiones… sí te exaltas, lo cual es indicio de fanatismo.

    Aportando algo a la noticia: Qué medidas tiene este Veloster? porque en las fotos parece cortico, más competencia del Honda CR-Z que del Scirocco.

  • Anónimo

    david , primero aprende a escribir.

    y segundo , un siroco como un c3o, com el veloster no es mas que un compacto de 3 puertas y no tenen nada de deportivos.

  • zamu

    “SeaTmotorSpportdijo: Yo sigo viendo mas Golf de 20 años que Hondas o toyotas de esa epoca…”

    No me gusta meterme en este tipo de discusiones porque la gente se lo suele tomar como algo personal, pero esto tengo que comentártelo.

    Hasta hace unos años, todas las marcas “foráneas” (hablo principalmente de japonesas y coreanas), no les interesaba vender productos en, ya no digo España, sino en Europa porque por precio/producto no les compensaba por la cantidad de aranceles que tenían que pagar para venderlos aquí. No verás Hyundai/Mazdas de hace 25 años simple y llanamente porque aquí, si se vendían, se vendían muy pocos.

    Si abres un poquito los ojos al resto del mundo, en sitios como Latinoamérica encontrarás coches de esas marcas, con esos años y peor tratados (principalmente porque allí las carreteras no son de seda, precisamente) que siguen andando como el primer día.

    Y hasta aquí mi aporte.

  • Anónimo

    y aquí en canarias tienes mas japoneses antiguos que europeos en general

  • Urbyle

    zamu tio siempre clavas tus comentarios macho, por cierto en canarias se ven mas asiaticos viejos que europeos, y mazda sport no te molestes en responder a este tipo de gente que son como burros, ni que el scirocco fuera perfecto, y bueno lo de Athmospheric y anonymous no tiene precio huyndai si quiere hacer un coche premium lo hace y punto, no es tan dificil, lo que no le interesa porque no es su terreno, le interesan llegar a gente normal y no a gente pija para eso estan los pijoalemanes que se creen que el cuero es la panacea xD y forra en cuero lo hace hasta cualquier artesano y luego los diseños sosos, bueno seguid con vuestro fanatismo y odio hacia hyundai mientras ellos se forran.

  • SeaTmotorSpport

    No Urbyle,no digas mentiras soy de tenerife Golf Audi…Y demas se ven como churros…Y cuando vez uno japones sobre todo Civic es tienen picaduras de oxido o tiene en su interior un cocainomano,y ademas con comentarios como

    “La bazofia del Veyron”

    No se te puede tomar en serio.A lo mejor en GC si se van mas japoneses pero si te cojes en FredOlsen veras que no.Tampoco te sulfures y no nos llames burros a los que tenemos un VW.

    Un Saludo.

  • Anónimo

    aquí, tenerife, canarias, ya se vende de todo.

    pero en los antiguos predominan los japos con diferencia.

    y tb es cierto que hay vw sirocos de 122cv, golfes de 100cv y a3 de100cv a patadas.

    pero eso ya tiene un nombre y sois todavía muy pequeños para escucharlo.

  • Athmospheric

    Hyunday por mi puede hacer cohetes, aeronaves o cortacespeds, a mi me da igual no gano ni pierdo nada. Y antes de seguir aclaro que no soy pro alemán ni pro vw ni pro audi no necesito estas gilipolleces como excusa para defender algo que creo es bueno, es más, mi nick va en contra de vag (vw ya no hace atmosfericos como sabeis) asi que, que sentido tiene¿? Si quisiera un compacto me compraria un Civic y si quisiera un compacto deportivo me iria a un Integra, rara vez por un Golf/Scirocco. Y si quiero una berlina me compraria antes un Infinity G37 o un Lexus IS250 (ambos atmosfericos de nuevo)

    Solo digo que os guste o no, el golf es la referencia en compactos y toda la competencia se basa en el golf. Cuando provaban el Astra en el Infierno Verde presumian de haber adelantado con facilidad a un Golf 6 (motores de ambos sin confirmar) lo cual viene a reafirmar lo que comento. Y el ceed, es un muy buen coche lo admito, pero el que quiera un compacto, pueda permitirselo y sepa lo que compra, no se comprará un Ceed, de todas formas solo es mi opinion no os teneis que tiraros encima de mi por pensar diferente a vosotros.

    Por último decir que Hyunday se propuso hacer un coupé enserio (Genesis) resulta que quedó por detrás en aceleración a un 370Z y un Mustang V6 2010, y me apuesto lo que sea que en circuito también hubiera quedado el último. Con dos cilindros menos el Nissan se fundió sus rivales.

    Una vez más, competencia 1 – Hyunday 0

    Aunque eso no convierte al Genesis en mal coche, solo que está debajo de la competencia

  • Otro Jesus

    Volkswagen no es premium, y el scirocco no es un coupe

  • Otro Jesus

    Y por cierto el megane rs se come al sciroco r teniendo menos caballos

  • knars

    aver aver…..toodos los coches tiene mas similitudes que diferencias…en lo personal nuunca me an gustado los hyundais o los kia….pero eso no es algo malo. toodos tenemos nuestros gustos pues. siendo sincero…encontrar mejores, o equitativas prestaciones, a lo que es un vw siroco, a ese precio…lo dudo…el hyundai coupe es pobre en mecanica, lo que creo que es mas por un tema de consumo, pero es muy pesado al mismo tiempo. a un deportivo no lo hacen los caballos de fuerza, lo hacen lo que en su conjunto presenta buenas prestaciones, potencia, comodidad, y conduccion….no basta kçcon tener un coche con un v8 de 800 hp, si no puede tomar a 120 km/h una curva de 120 grados. un deportivo es mas que motor. si hyundai logra crear un respetable compacto, no veo lo malo.

  • Pingback: Espiando a los Hyundai im25 e im35, dos monovolúmenes compactos — Diariomotor()