comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

El Hyundai Veloster se pone a punto junto al Volkswagen Scirocco

Cada vez falta menos para que conozcamos el Hyundai Veloster que sí llegará a los concesionarios, y que como ya sabéis estará basado en el prototipo presentado en 2009. La expectación y el morbo que ha despertado este pequeño cupé compacto que se presenta como la alternativa económica al Volkswagen Scirocco es máxima. Y para morbo el de las últimas fotografías espía en las que ha sido “cazado” con todo su camuflaje junto a su homólogo alemán.

Según se rumorea la casa coreana ya ultima los preparativos del Hyundai Veloster para presentarlo a finales de septiembre en el Salón de París y comenzar a venderlo en Europa en 2011. A juzgar por las imágenes, no sólo nosotros estamos interesados en enfrentar esta máquina con un Scirocco y ver si está a su altura, de hecho como podréis comprobar y si la vista no nos falla el Scirocco que acompaña a esta mula de pruebas del Veloster tiene instalada una sonda en la llanta para tomar mediciones.

Definitivamente parece que Hyundai se ha propuesto muy en serio el objetivo de que su nuevo modelo pueda enfrentarse con garantías al Volkswagen Scirocco. Si respeta el estilo del Concept original, parece que diseño y estética tendrá y en eso los coreanos ya nos demostraron hace años con el Hyundai Coupé que tienen una cierta facilidad para combinar un precio ajustado y un aspecto fresco y atractivo. Respecto a la calidad de acabados y ajustes, aún tengo mis dudas, pero hasta que no lo veamos no podemos hablar.

Sobretodo en un segmento como éste uno de los aspectos más importantes será el dinamismo y la mecánica. Para competir de verdad con el cupé alemán tendrá que lanzarse al mercado con algún motor interesante, algún gasolina turbo de no menos de 170 CV (de momento no creo que piensen competir con el Scirocco R) y también un verdadero golpe de efecto sería la posibilidad de equipar un cambio automático de doble embrague. Hay quien dice que así será, aunque de momento Hyundai no se ha pronunciado…

Vía: Worldcarfans En Diariomotor: ¿Es este el futuro Hyundai Veloster de producción? | Hyundai despunta en LA Motor Show: Veloster Sporty Coupé Concept | Volkswagen Scirocco