CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Volkswagen Jetta Coupé, más cerca de ver la luz

David Villarreal | @davidvillarreal | 11 Jul 2010

El nuevo Volkswagen Jetta ya es toda una realidad, pero por otro lado cada vez hay más indicios de que tal y como ya nos imaginábamos la berlina media de Volkswagen estará acompañada de una carrocería cupé de dos puertas. Su silueta ya nos la adelantaban en enero con el Volkswagen New Compact Coupé, un prototipo construido en la plataforma del nuevo Jetta cuyos bocetos han sido registrados en previsión del futuro modelo que llegará a los concesionarios.

Siendo el Volkswagen Jetta un modelo pensado para una comercialización global, pero sobretodo con la vista puesta en Estados Unidos, no podía faltar la correspondiente carrocería cupé para entrar en un segmento que triunfa especialmente al otro lado del Atlántico. Con el Volkswagen Jetta Coupé estaríamos hablando de un hermano algo más económico para el Audi A5, de hecho sus cotas son prácticamente las mismas. En principio se espera que inicie su comercialización con motores entre los 115 y 200 CV.

Estos primeros bocetos filtrados del Registro de Patentes añaden más leña el fuego y nos permiten intuir que en pocos meses podría presentarse el Volkswagen Jetta Coupé que acompañe a la nueva berlina en los concesionarios situándose un paso por encima del Volkswagen Scirocco.

Aparentemente existen numerosas, aunque sutiles, diferencias entre estos bocetos y el prototipo Volkswagen New Compact Coupé, tanto en los detalles del exterior como del interior. Será prácticamente un calco de la berlina aunque en este caso sólo con dos puertas y cuatro plazas, de hecho el prototipo ya nos mostraba una fila de asientos traseros con túnel central a modo de separación entre los dos asientos.

Volkswagen Jetta Coupé

Volkswagen New Compact Coupé

16
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Autoblog en español En Diariomotor: Volkswagen Jetta | Volkswagen New Compact Coupé | Imaginando al próximo Volkswagen Eos