ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sale de la factoría el último CLS de la primera generación

Esta semana Mercedes Benz ha puesto un emotivo punto y seguido a uno de los modelos mas codiciados de toda su producción: el Mercedes CLS. En estos días abandona la cadena de montaje de la factoría de Sindelfingen el último espécimen de la primera generación del famoso “coupe de cuatro puertas” de la casa de la estrella, conocido a nivel interno como Serie 219. Un modelo que supuso un autentico paso adelante en el lenguaje de diseño de la marca alemana.

Esta última unidad fabricada partirá, en breve, rumbo al garaje de su futuro propietario, que reside en Estados Unidos, país que desde el primer momento se convirtió en el principal mercado de este modelo de Mercedes. Desde su presentación oficial en octubre de 2004, un total de 170.000 han sido fabricados. Cifra espectacular para un coche cuya versión básica supera, de largo, los 50.000 eurazos (su precio de salida en USA es de 74.000 dólares).

Fin de produccion Mercedes CLS primera generacion

El ejemplar que pone fin a la producción es un Mercedes CLS 550 con carrocería en color negro aderezado con el paquete estilístico de AMG y una abultada lista de extras solicitada por el cliente. Paralelamente a esta despedida, los operarios de Sindelfingen ya trabajan, a contrarreloj, en habilitar la cadena de montaje para iniciar, después del verano, la producción de la segunda generación del CLS.

Via: Mercedes-Benz
En Diariiomotor: Así será el nuevo Mercedes CLS | Mercedes CLS Grand Edition | Mercedes CLS y CLS 63 AMG 2008, fotos oficiales

Vídeo destacado del Mercedes CLS

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLS Botón de play
Cargando...