Hyundai RB Concept, así podría ser el próximo Accent

 |  @vfdezd  | 

Hyundai sigue inmersa en un profundo cambio de estilo con el que está intentando, con bastante éxito, perder su fama de marca económica y dar un importante salto de calidad. Con sus últimos modelos (ix35, i30, etc…) ha pasado de competir con las marcas más baratas del mercado a igualarse (o incluso superar) con firmas europeas mucho más arraigadas en el sector generalista.

Posiblemente esta tendencia continúe así viendo el último prototipo desvelado por la casa coreana. Se denomina Hyundai RB Concept, pero que su nombre no dé lugar a engaño puesto que bien podría pasar por un coche de producción. Ha sido desvelado estos días en el Salón de Moscú, y su versión de producción será mostrada en muy pocas semanas.

Su diseño bebe de la línea que marcan las últimas realizaciones de Hyundai. El abigarrado frontal se asemeja al del Hyundai ix35, mientras que el conjunto en general destaca por unas líneas redondeadas muy fluidas y agradables a la vista. La parte trasera me ha recordado al Chevrolet Cruze, modelo con el cual podría librar una dura batalla en muchos mercados de todo el mundo.

Dicha versión de producción estará posicionada en el segmento de los sedanes subcompactos, en el cual Hyundai está presente con el Accent de cuatro puertas. Por tanto, es muy probable que el RB de producción, cuyo nombre definitivo aún no se conoce, venga a ocupar el hueco que deje el veterano Accent. Éste lleva desde 2005 sin apenas cambios en el mercado europeo, por el que ha pasado con más pena que gloria.

Son tan sólo especulaciones, ya que Hyundai no ha confirmado qué hará con este modelo en Europa Occidental. Lo que sí se sabe es que comenzará a fabricarse en enero de 2011 para el mercado ruso, que recibirá las primeras unidades en el mes de marzo. Estará disponible con dos motores de gasolina Gamma, un 1.4 de 107 CV y un 1.6 de 124 CV, ambos ligados a un cambio automático CVT (variador continuo) o una caja manual de cinco marchas.

A nuestro mercado podría llegar con ambos motores, que deberían venir acompañados por mecánicas diésel CRDi. Si las tarifas y el márketing le acompañan, veo muy buen futuro a este coche en los mercados europeos, dentro de lo que cabe en un segmento minoritario como al que pertenece. Entre sus rivales más directos, se encuentran el Fiat Línea o el Chevrolet Aveo de cuatro puertas, al que podría sumarse el Kia Rio, que también está a punto de desaparecer del mercado.

Hyundai RB Concept

Vía: Hyundai
En Diariomotor: Hyundai ix35, las claves del éxito | Hyundai desvela en Corea el Avante, la berlina que aquí se podría llamar i40

  • X

    No se ve mal, sigue teniendo el estilo koreano pero se ve elegante.

  • ACip

    Está muy guapo puede tener mucho futuro aquí en América Latina como ya ocurre con la versión actual, agrego que el Kia Rio podría desaparecer la versión actual pero seguramente harán lo suyo con esta misma plataforma, debido a que aquí en América Latina también tiene mucho éxito.

  • Anónimo

    es muyy feoooo pero muyyy feo, parece un huevo

  • Megmag

    Esta bien guapo.

  • Anónimo

    no está mal es como un fiesta o un corsa con culo.

  • Juancho/Parque del Plata/URUGUAY

    Mecanicamente siempre ha sido un vehiculo muy fiable, con una clientela mas que satisfecha.- Lamentablemente de esta marca y de las demas coreanas y japonesas los precios se han subido tanto que al cambiar de vehiculo ya se estudian los precios de otras marcas y estas van quedando rezagadas.- Respecto a su linea deportiva es muy agradable y siempre a pesar de los años se mantienen muy actualizados.- Reitero, es una lastima que los precios se hayan disparado tanto y ya no sean competitivos, o es que ya estan estudiando fabricarlos en China o en Rusia, y no en su pais natal.

  • Pingback: Hyundai RB Concept, así podría ser el próximo Accent | Noticias de motor y coches()