Recreando al Audi RS1, ¿y por qué no?

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

Allá donde quiera que van las siglas “RS” todo nos suena a gloria, a gloria deportiva por supuesto. Todavía no tenemos al Audi S1 entre nuestras carreteras aunque sabemos ya como es. Y antes de que llegue ya nos podemos ir imaginando una posible versión RS1.

La recreación que nos acompaña dice bastantes cosas, de hecho dice lo que prácticamente nos imaginaríamos todos si nos pidieran dibujar el futuro Audi RS1. Faldones muy largos, las clásicas llantas “RS” de Audi y un spoiler más que generoso. Quizás el detalle más discordante, por extraño que no por no elegante, es el de las branquias delanteras al estilo de las del TT-RS.

Audi S1, cazado por Autocar

Fotos espía del Audi S1

Lejos de estilos y adornos lo que cabe preguntarse es acerca del motor. Claramente el S1 hará uso del 1.4 TFSi tan popular entre los utilitarios deportivos del Grupo VAG. 180 CV y cambio de doble embrague, la ya tan conocida combinación. ¿Y para el RS1? En estas épocas de motores de inyección directa, turboalimentación y baja cilindrada hay que dejar rodar la imaginación.

El 2.0 TFSi es quizás el primer motor en el que cabría pensar. Sin embargo se rumorea que en la maquinaria interna de Audi se estaría forjando un motor gasolina sobrealimentado de 1.600 cc que entregaría 240 CV de potencia. Todo un rival para el “malogrado”, de momento, Alfa Romeo MiTo GTA y toda una alternativa “bajo aros” para el Mini Cooper S John Cooper Works.

Audi A1 en Ginebra" alt="Audi A1 en Ginebra"/>

Audi A1

Por descontado la tracción sería quattro y eso le daría un punto de diferenciación muy importante con el resto de pequeñas balas de similar calibre. De todas formas todavía estamos especulando y dependerá mucho del éxito del Audi A1, que por lo que se ha visto hasta ahora no pasará precisamente desapercibido.

Algo así se podría decir del esperado Audi RS3 que se podría convertir en el segundo compacto más potente de producción por detrás del Ford Focus RS500.

Vía: Autoblog.it

En Diariomotor: Audi A1 | Audi A1 y S1, desde 15.770 euros en nuestro mercado | Audi S1, pillado in fraganti

Vídeo destacado del Audi A1

Lee a continuación: Senner Tuning crea el Audi A1 más potente

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ver todos los comentarios 31

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación