El Peugeot 206 ya tiene fecha de despedida

 |  @vfdezd  | 

El Peugeot 206 es un coche incombustible, de esos que los ves a cada esquina y que casi todo el mundo conoce a alguien que lo tiene. Esto no es malo, al contrario, significa que Peugeot dio con la receta del éxito con este modelo. Este éxito ha provocado que su vida comercial se haya prolongado de manera increíble, ya que actualmente sigue a la venta en Europa bajo la denominación Peugeot 206+.

A pesar de que aún podría aguantar unos años más como coche de bajo coste (para desesperación de muchos), la Euro V va a acabar con este modelo para siempre, al menos en Europa. A finales de este mismo años entra en vigor esta normativa anticontaminación comunitaria, por lo que en 2011 ya no estará disponible este modelo.

De momento, seguirá fabricándose en Europa a lo largo de 2011 para ser exportado a países no europeos, pero en 2012 habrá desaparecido por completo del panorama europeo. Sin embargo, seguirá produciéndose y comercializándose en China o Sudamérica, donde aún goza de un buen cartel. Para bien o para mal, nuestros lectores sudamericanos podrán seguir viéndolo en los concesionarios.

Ahora que el ciclo comercial del Peugeot 206 llega a su fin, toca hablar bien de él. Se trata del Peugeot más exitoso de la historia, con más de cinco millones de unidades fabricadas. El único modelo de la marca del león que había conseguido alcanzar este hito fue el Peugeot 205, pero su ritmo de ventas fue muy inferior al del 206.

Este modelo no es el único que tiene que decir adiós por motivos de contaminación. En los últimos meses se han unido muchos otros modelos, la mayoría de ellos muy carismáticos. Hay que destacar la desaparición del Honda Civic Type R, el actual Ford Focus ST, los Alfa Romeo Brera y Spider e incluso el Mazda RX-8. Esperemos que no haya muchas más bajas ya que con estos modelos se pierde un pedacito del sabor deportivo que tanto nos gusta.

Peugeot 206+

Vía: Autocar
En Diariomotor: Peugeot 206+ |
Honda Civic Type R, deja Europa a finales de año | El Ford Focus ST acompaña al Type-R en su adiós

Lee a continuación: El Peugeot 206 más potente monta un motor VTEC de Honda

  • tonyfernandez

    aqui en mexico, se seguira comercializando sin problemas durante varios años mas, ya que este producto es del gusto de los mexicanos, siento que lo haran mas economico, quitandole varios accesorios, colocandole plasticos corrientes, llantas pequeñas, con la opcion de clima, aqui hay varios veteranos como el Jetta (bora en auropa) el tsuru 92 (sentra en USA) los vendian con todo el equipamiento tope, pero ahora solo son cajas de metal con ruedas y pequeñas opciones para agregarles, como clima y rines

  • luciano

    EN SUDAMERICA LA CONTAMINACION Y LOS ALTOS CONSUMOS IMPORTAN MUY POCO A LAS AUTORIDADES…. POR ESO LAS AUTOMOTRICES APROVECHAN Y NOS VENDEN AUTOS MUY OBSOLETOS Y ENCIMA CAROS.

  • Jose

    Con respeto a todos, me pregunto si la contaminacion que genera asia o sudamerica, no repercute la europea, entonces porque si la norma EUROV impide que se comercialice en europa porque no lo hacen para el resto del mundo, pero como lo que interesa es llenarse el bolsillo de dinero, aca otra perla que no viene al caso, en colombia una marca francesa se llega de gloria dando que el twingo es el auto mas vendido del pais, pero para sorpresa es nada masy nada menos que el twingo I con algunos retoques y asi pasa con muchos modelos pero como se dice que son economias emergentes tonces que la contaminacion domine

  • Versus

    Vaya, ya era de dejar de mamar…. Por fín desaparece este mítico coche…

  • mikelz

    alguien me explica la Euro V?¿

  • Matt

    Peugeot lo va a sentir porque se han vendido muchas unidadesd de este 206-

  • X

    A mi siempre me ha gustado el 206, también el 205, han sido muy buenos coches, económicos pero de buen diseño. El 206 + es una pena que desaparezca porque ña verdad salvo por dimensiones no se diferencia mucho en equipamientos y demás con un 207 básico, a mi gusto es mas baratito, cumple igual que el 207 y es más bonito.

  • chemi

    y no podrían hacer un versión que llevase uno de los motores que seguirán llevando los 207 que si pasan la euroV.
    supongo que no costará mucho adaptar ese motor al antiguo chasis…. aunque puede que lo que haga PSA es reutilizar esta base con los nuevos SIMCA que se rumoreaba, no?

  • Distec

    Nunca me ha vuelto loco ese coche, pero reconozco su mérito, así que opino que debería haber echo lo mismo que digo de los Simpson. Retirarse grande en su época y no intentar adaptarse a las nuevas generaciones como ha echo sacando la versión 206+, que para algo está su digno sucesor el 207… Es como si hubiesen alargado la vida del 205 20 años más porque fue el mejor y mas duro de su categoría en la época

  • Nonino

    Luciano..especifiquemos que pais no le intereza de sudamerica el tema de la contaminacion…ya que aca en chile..no han entrado muchos autos con niveles altos de CO2…saludos!

  • JJZ77

    Cómo me alegro, odio ese coche a muerte, nunca me ha gustado :D

  • jl

    BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN

  • Anónimo

    y no sólo esos, muchos diesel de gran cilindrada.

  • josete

    Son de los coches que han echo historia junto a el 205 y el R5, muy fiables y robustos, diselos muy atractivos en su epoca, son de los cochs que dan prestigio a una marca.

  • dmptuning

    La verdad no se qué les pasó por la cabeza a los gabachos para seguir fabricando el 206 con un restyling. Para eso que no hubiesen hecho el 207.

  • TITO_Alex

    Aquí lo que te ahorrabas en costes del coche lo pagabas en impuestos por las emisiones.

    Poca diferencia por un modelo tan atrasado aunque atractivo con el restiling severo con respecto al 207.

  • Christain

    En colombia es el ùnico carro de Peugeot que es bien visto por la gente, ya q que es bonito y vienen con muchos accesorios del gusto de la gente y no es tan costoso. almenos lo podemos seguir disfrutando porque ese 207 q basofia.

  • Pingback: Otro que se despide: adiós al Citroën Xsara Picasso — Diariomotor()

  • g.

    Bueno sera la segunda vez que nos deje este modelo, hace ya dos años mas o menos ya habian descatalogado este modelo pero por los rigores de la crisis y un alto precio en el 207 que posicionaba francamente mal a la marca del leon en las ventas de utilitarios decidieron rescatarle del desvan este vehiculo con unos cambios logicos (restyling) y otros que no comprendo tanto como el estrechamiento de los ejes, incluso reciclaron sus anuncios de television, recordar el del indio haciendo un espectacular trabajo de chapa, bueno pues eso… Adios de nuevo viejo amigo!!!