comscore
CERRAR
MENÚ
Diariomotor
Honda

3 MIN

Honda CR-Z Cabrio, ¿posible sucedáneo del S2000?

La desaparición de todo un icono como era el Honda S2000, ha dejado a la marca japonesa con un trozo del mercado ‘emocional’ huérfano. Y es que este modelo era un mito para muchos aficionados de Honda y del mundo del motor en general, principalmente gracias al grandioso motor de 2 litros atmosférico del que se extraían 240 CV y con un régimen máximo de giro de 9.000 rpm. Casi un motor de competición.

Pues bien, se están empezando a escuchar rumores que la marca nipona contempla la posibilidad de descapotar el híbridoHonda CR-Z para cubrir la parcela ‘roadster’ donde el Mazda MX-5 es rey y señor. La plataforma híbrida se usaría al completo, por lo que el posible descapotable sería un tracción delantera, con el mismo motor 1.5 VTEC con 114 CV y un motor eléctrico de 14 CV, con una potencia conjunta de 124 CV que usa el 2+2 nipón.

Una de las premisas que cumpliría el descapotable es un bajo paso, para permitir que a pesar del poco caballaje que desarrolle, las sensaciones deportivas sean máximas – ¿Al fin se dan cuenta que Lotus les lleva ventaja a todos en cuanto a esto? -. Se rumorea que los ingenieros de la marca nipona se estarían planteando también la posibilidad de una versión algo más potente, pero se ignora si el motor de gasolina será otro o si el sistema eléctrico dará más potencia. ¿Un CR-Z Type R Cabrio, tal vez?

¿Quiere decir esto que de un impresionante propulsión trasera con 240 CV, pasaríamos a un insulso tracción delantera con la mitad de caballos o pocos más? La respuesta en teoría sería un no. Una vez haya este pequeño roadster cubriendo parte del pastel del mercado, Honda empezaría a preparar un verdadero sucesor del S2000. Propulsión trasera y con un motor potente, apoyado este con un sistema parecido al KERS utilizado por otras marcas como Porsche o Ferrari, desarrollado a partir de la Fórmula 1.

Honda S2000

Por ahora no son más que rumores, pero tal como comentan desde Road&Track, la posibilidad de hacer un descapotable con la plataforma del CR-Z se me antoja sumamente real. Y más teniendo en cuenta que esta plataforma, parece ser un pilar fundamental para el futuro de Honda ya que se habla de que el nuevo Civic la usará. Pienso que la base está bien, pero que es necesario que alguno de los motores (gasolina o eléctrico, me da igual) proporcionen más potencia para cubrir ese punto emocional que se presupone a los coches con aspecto lúdicos/deportivos.

Vía: Road&Track, Leftlane En Diariomotor: Honda cesará en unos meses la producción del S2000 | Honda S2000 Ultimate Edition | Honda CR-Z, presentación y prueba en Holanda (I) | Honda CR-Z: datos, precio y equipamiento