El nuevo Opel Zafira reconstruido digitalmente y razonablemente

 |  @omiguel  | 

AutoExpress se suelen adelantar bien con sus trabajos de imagen digital a los modelos que están a punto de caer (anticipando modelos a medio plazo el asunto no es tan bueno). Así que podríamos fiarnos bastante estas imágenes del nuevo Opel Zafira dado que, además, se ajustan bastante a las fotografías espía.

Y lo que sigue llamando la atención es ese estilo Ampera, especialmente atrevido con las luces delanteras, que parece ser que llevará el gran monovolumen de Opel. Finalmente el Zafira no contará con las puertas suicidas (FlexDoors) que, aparentemente, serán una característica exclusiva del Meriva. Ello no significa que el coche no vaya a sorprender en otros aspectos ni que vaya dejar de primar la habitabilidad sobre un diseño logrado.

Parece bastante sencillo anticipar los motores de los que se surtirá el Zafira. Habrá gasolina con los nuevos 1.6 litros gasolina, desde los 115 CV atmosféricos a los 180 CV turboalimentados, y habrá diésel con una amplia gama de motores CDTi de entre 1.7 y 2.0 litros y hasta potencias de 160 CV. Sin embargo habrá una novedad, al menos en Vauxhall: una versión VXR, equivalente a OPC, con 240 CV.

Visto lo visto parece que Opel opta por la vía de la innovación modelo tras modelo. Bastante nos sorprendieron con el Opel Meriva y sus esquema de puertas traseras. La imagen de marca expresada en el Meriva la muestra también el Insignia y el Astra. ¿Es el momento para instaurar una nueva imagen? ¿Para familiarizarnos antes con el Ampera?

Opel Zafira actual

El Zafira, de salir así al mercado, será uno de los más “modernos” entre modelos del estilo como el Renault Grand Scénic, el Ford Grand C-Max, el Mazda 5, etc. Se espera que llegue a los mercados europeos a finales de 2011.

Vía: AutoExpress

En Diariomotor: Así será el nuevo Opel Zafira | El nuevo Meriva en Ginebra | Opel Zafira 2008

Lee a continuación: Así será el nuevo Opel Zafira

Solicita tu oferta
  • esta bien,pero por alante es un poco raro

  • YO

    De salir así, seguro que será un éxito de ventas.
    El actual, pienso que ha envejecido muy rapidamente, tanto en diseño exterior como en interior. Aunque su espacio y demás, estén bien, pero a mi modo de ver, no llegó al éxito del primer Zafira (solo hablo por diseño).
    Con este nuevo modelo, muy moderno y dinámico exteriormente, pienso que tiene un ligero fallo que lo harían penalizar frente a sus competidores, y son las puertas traseras. Cada vez mas en estos modelos, las puertas de atrás son corredizas, algo que favorece enormemente el acceso y algún otro punto mas, y este Zafira no parece que las traiga. De todas formas, no creo que por eso se vayan a resentir sus ventas de llegar a nuestras calles con un diseño así.
    Sin duda, un salto mas hacia delante para Opel.
    Me hace gracia ver modelos dentro de la misma marca tan modernos como este e incluso el Meriva, y otros tan sosos (aunque atractivos) como el Astra e Insignia.

  • Urbyle

    opel avanza a pasos agigantados, muy bueno el diseño ojala sea asi el que salga a la venta.

  • El problema de coches tan distintos dentro de una marca que comentas creo que es debido a la ya conocida politica de GM de hacer un modelo y usarlo en todas partes.

    El Insignia, por ejemplo es el mismo que el Buick Regal en EEUU, mientras que éste Zafira sigue el diseño del Chevrolet Volt.

    En EEUU Buick y Chevrolet tienen una imagen bien definida y diferenciada, pero como aquí se engloban ambos dentro de Opel, pues no pegan

  • jose_lavall

    reconstruido razonable? pero si se les ha olvidado poner la luz antiniebla derecha jajajaja xD

  • usuario

    @jose_lavall:
    Esta muy bien reconstruido, y si no se ve, es porque hace sombra. No es dificil averiguar que el modelo que ha tomado es el Chv. Volt.

    Un saludo

  • jose_lavall

    usuario: no cuela tio…jajaj el antiniebla derecho no esta

  • X

    Muy bueno, me gusta, no está mal.

  • Davile

    +1

  • Miguel

    Menos mal que lleva las puertas como dios manda, y no como el Meriva, que para salir dos personas a la vez se tienen que pedir permiso. Tu primero, no no por favor usted primero, no hombre no si es tan amable… y al final salen los dos a la vez y se esmorran.

  • jmt46

    Está muy bien aunque ese faldón…. le veo más para la versión OPC.

  • dmptuning

    Para la versión OPC bueh, pero para un base… ya empezamos con los moldes también en Opel? >_<

  • estoy muy de acuerdo con el comentario de YO
    la verdad es que ahora que lo miro mas me parece mas bonito y menos raro,me gusta porque ha cambiado bastante cambio respecto al anterior.

  • MAKAKO

    Muy bonito aun que la trasera es algo parecida a la del Ford c-max y veo un fallo que son las puertas traseras que sus rivales como el c-max o el Mazda 5 las llevan correderas que como comenta YO no creo que por eso se venda menos.

  • pijin

    sencillamente genial!!!!!!! cuando sale, estoy buscando y a lo mejor me espero.