ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Recordando prototipos rompedores: Renault Espace F1

Hasta 1995 ningún fabricante generalista se había atrevido a dar manga ancha a su división “Motorsport” como Renault cuando quisieron realizar un doble cumpleaños: el décimo aniversario del lanzamiento del Renault Espace y la última década de éxitos de Renault en la F1. Ni así se explica la razón para construir un Espace de 800 CV.

La Espace de la época pasó por las manos de los expertos de Renault en la máxima competición para perder muchos kilos de peso – es fácil adivinar el tipo de fibra usada para ello – y no morir en el intento. En lugar del cuatro cilindros habitual Renault instaló el motor del monoplaza Williams-Renault FW15C: 3.5 40V V10 de 700 CV al que le consiguieron sacar tras unos cuantos ajustes 800 CV.

Renault Espace F1

El bloque motor iba situado en posición central en lugar de frontal y la transmisión trasladaba la fuerza a las ruedas traseras mediante un cambio automático de seis marchas. Con semejante potencia en un coche del tamaño del Espace no parece exagerada la decisión de reforzar la suspensión y mucho menos la opción de usar frenos carbocerámicos.

Los tiempos de la Espace F1 hacen honor al sufijo que lleva su nombre. En 2.8 segundos era capaz de pasar de estar completamente parado a rodar a 100 Km/h y en sólo 4.1 segundos más alcanza los 200 Km/h. La velocidad máxima que alcanzó en pista fuera de 312 Km/h y creo que con ello se gana la medalla al monovolumen más rápido de todos los tiempos.

Renault Espace F1

A partir del segundo minuto del primer vídeo podéis ver y escuchar al Renault Espace F1 rodando sobre pista. Cuidado, si os tapáis los ojos pensaréis que tenéis de fondo una verdadera carrera de Fórmula 1. Por cierto este atronador prototipo puede verse en el videojuego GranTurismo 2.

A la Renault Espace F1 le ha salido un competidor llamado Volkswagen Multivan TH2RS. La Multivan de siempre con 800 CV sacados de un motor Porsche sobrealimentado. ¿Alguien da más?

Vía: Carscoop

Más información: Wikipedia

En Diariomotor: TH2RS Volkswagen Multivan, el poder de la furgoneta más rápida

Vídeo destacado del Renault Espace

Imagen para el vídeo destacado del Renault Espace Botón de play
Renault Espace 2023 01
Logo de la marca renault Renault Espace
Ahorra 6.060 €  37.500 €

El Renault espace es un monovolúmen elevado, a medio camino de un SUV, disponible en carrocería de 5 puertas y puede disponer de 5 o 7 plazas

Ficha Espace
Solicita tu oferta
Cargando...