comscore
MENÚ
Diariomotor
Prototipos

2 MIN

Honda Civic Si Coupé y Civic Sedán Concept, sólo para Estados Unidos

Civic Si Concept

Honda acaba de presentar en Estados Unidos dos prototipos que adelantan los rasgos de la próxima generación del Honda Civic norteamericano. Pese a su condición de prototipo es muy probable que el modelo de producción que se presente próximamente apenas sufra cambios de importancia respecto al coupé y el sedán presentados recientemente en el Salón de Detroit. Su llegada a los concesionarios norteamericanos se producirá la próxima primavera.

Estos dos modelos denominados Honda Civic Si Coupe y Civic Sedán Concept sólo se comercializarán en Estados Unidos y su diseño dista aún mucho de lo que veremos en la próxima generación del Civic compacto que se comercializará en Europa y Japón. No obstante el diseño agresivo y deportivo de estos dos modelos pretende darle vida a Honda al otro lado del Atlántico después de haber perdido posiciones en ambos segmentos frente a coreanos y a las propias marcas norteamericanas.

Ambos prototipos han sido ataviados con un kit deportivo que posteriormente se comercializará bajo la nomenclatura Si y que incluye llantas de 19”, defensas más afiladas, spoilers, difusores y una salida de escape trapezoidal central en el caso del Civic Si Coupé. La parrilla frontal estrecha y prolongada hasta los faros pretende mantenerse más en la línea del Honda Insight y el antiguo Civic que del nuevo CR-Z.

La gama Honda Civic norteamericana empleará la nueva familia de motores I-VTEC, una mecánica compatible con gas natural comprimido (CNG) y el nuevo Integrated Motor AssistTM (mecánica híbrida con motor de gasolina y eléctrico) para el Honda Civic Hybrid que abandonará el mercado europeo. La flota de híbridos de Honda en Europa quedará por lo tanto reducida a Jazz Hybrid, CR-Z e Insight.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: Honda En Diariomotor: Honda Civic Concept, boceto del Civic 2012 | Honda Civic 2011 | Honda Civic Type R Heritage, diversión de despedida