CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Coupés

2 MIN

ABT sigue a MTM con su propio Audi A7

Óscar Miguel | @omiguel | 12 Feb 2011
Audi A7 Sportback por ABT
Audi A7 Sportback por ABT

El estilo de berlina coupé inaugurado – en Audi durante os últimos tiempos, al Panamera no se le olvida – parece que no cuadra precisamente por una retoque excesivamente amplio por parte de algún preparador especializado. MTM llegó el primero a darle unas pinceladas al Audi A7 Sportback y ahora llega ABT para darle otras pinceladas distintas.

Dado el conocimiento amplio que tiene ABT de los motores del grupo VAG no resulta raro que enseguida hayan lanzado kits para incrementar sus potencias. Por el momento atacan a dos bloques: 3.0 TFSI y 3.0 TDI. El primero recibe el kit ABT Power para subir de los 300 hasta los 410 CV y de paso hacernos olvidar cualquier idea de un V8. El diésel en cambio tiene más opciones más allá de los 245 CV de serie, o 282 CV con el kit básico o 310 CV y unos enormes 610 Nm con el kit que incluye un turbo de desarrollo propio.

ABT no se olvida nunca de imponer sus llantas a cada coche que toca. Las mismas ruedas que lleva su propio Touareg o su propio TT-RS son las mismas que ahora lleva este Audi A7. Aparte de su disponibilidad en tamaños de 19, 20 y 21” ABT ofrece una serie de neumáticos de alto rendimiento y un kit ABT Level Control de suspensión neumática controlable por el usuario.

El último detalle que pasará desapercibido para los más iniciados – en el A7, me refiero – es el intercambio de las cuatro toberas de escape redondas por otra doble pareja para la salida de humos con un formato más poligonal. Visto lo que aporta ABT y lo que ha hecho MTM, ¿cuál os gusta más? Cuestión de gustos aparte, en marzo lo veremos en el Salón de Ginebra junto a otros Audi A7.

4
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: ABT

En Diariomotor: Audi A7 SportbackAudi A7 Sportback en el Salón de París | MTM inaugura el Audi A7 Sportback con leves mejoras