ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Citroën DS5, en unos días saldremos de dudas

El Citroën DS5 ya está a punto para ser desvelado. Y como ya sucediera con sus “hermanos pequeños” los DS3 y DS4, existe mucha expectación. Sobretodo teniendo en cuenta que aún no podemos afirmar con rotundidad ni tan siquiera que tipo de vehículo se presentará la próxima semana en el Salón de Shanghai. En cualquier caso por las fotografías espía que vimos en los últimos meses todo apunta a que podría ser un crossover.

Poca información al respecto, más allá de la fotografía de un faro que podéis ver más arriba, pero la certeza de que el próximo día 18 de abril será presentado definitivamente el Citroën DS5. En principio y de cumplirse todos los pronósticos, éste estaría basado en el prototipo Citroën C-SportLounge de 2005. Sería en definitiva un monovolumen con aspiraciones de todocamino (algo así como el Peugeot 3008 de la marca de los chevrones), diseño chic y la esperanza de competir a camino entre los fabricantes generalistas y la élite premium.

Pese a que aún no hay nada confirmado, el Citroën DS5 podría estrenar la nueva mecánica híbrida de PSA. Hablamos del sistema que se nos presentaba con el Peugeot 3008 HYbrid 4, una mecánica híbrida diésel-eléctrica con la tracción a las cuatro ruedas garantizada por un motor de combustión de 163 CV y otro eléctrico adicional de 37 CV. La alternativa ideal para quien busque un monovolumen amplio, con aptitudes de todocamino y buena potencia.

En tan sólo unos días tendremos más noticias del nuevo Citroën DS5 cuya presentación podrá seguirse a través del canal de Facebook de Citroën (facebook.com/Citroen). Y por supuesto que cuando así suceda aquí, en Diariomotor, tendréis toda la información y fotografías que os podamos ofrecer al respecto.

Fuente: Citroën
En Diariomotor: Citroën DS5, ¿con forma de crossover? | Citroën DS3 | Citroën DS4

Cargando...