Peugeot 3008 Hybrid4, así es en directo

 |  @davidvillarreal  | 

Dos son las citas que tuvimos recientemente con el Peugeot 3008 Hybrid4. Por un lado se nos presentó y de tapadillo en París en un evento en el que el Peugeot iOn y el nuevo Peugeot 508 fueron los protagonistas, así como también pudimos verlo recientemente en el Salón de París, eclipsado una vez más por el resto de novedades que se presentaron en el stand de Peugeot.

Aún así el Peugeot 3008 Hybrid4, por su mecánica, es una de las propuestas más interesantes de la marca francesa para las próximos años y es que no sólo será interesante por el hecho de ser el primer híbrido diésel de producción sino también por sus prestaciones y su peculiar sistema de tracción a las cuatro ruedas aprovechando la dualidad de sus propulsores.

Lógicamente hablar de híbridos es hablar de consumos muy modestos y emisiones contenidas, y si ese híbrido se basa en un motor de combustión turbodiésel aún más. Tal es el caso del Peugeot 3008 Hybrid4 que homologa 3.8 litros/100 km y emisiones de 99 gramos/km de CO2. Amén de la recuperación de energía de las frenadas, el Hybrid4 utiliza un sistema de Start&Stop.

Ahora bien, Peugeot no sólo entiende su Hybrid4 (que próximamente se extenderá al Peugeot 508) como una mecánica eminentemente ahorradora sino también como la alternativa ideal para el cliente que busca prestaciones. Con 163 CV del motor de combustión y 37 CV del eléctrico es de suponer que los vehículos que adopten estas mecánicas tendrán el punto que buscan aquellos que optan por vehículos de más de 200 CV de potencia, por no hablar del innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El modelo de exhibición que nos presentó Peugeot portaba neumáticos R17 de 225. No sabemos si para homologar las cifras de consumo oficiales se ofrecerá de serie con alguna medida inferior, o éste será el standard. En su estética se aprecian cambios que sobretodo afectan a las defensas (especialmente la trasera) y los bajos de la carrocería. Así como los emblemas Hybrid4 incrustados en el portón trasero y los cromados de la parrilla frontal. La iluminación diurna de tipo LED se ha incrustado en los propios grupos ópticos de los faros.

Lo mejor de todo es que pese al hecho de contar con una mecánica híbrida que a priori requiere ocupar un espacio considerable (motores eléctricos, baterías…) el Peugeot 3008 Hybrid4 sigue siendo el amplio monovolumen que es con sus mecánicas gasolina y diésel, con su espacioso maletero y su habitabilidad prácticamente inalterada.



En el habitáculo se ha integrado una gigantesca consola central que se prolonga hasta el salpicadero separando al conductor y su acompañante. Sobre esta se encuentra el pulsador del freno de mano eléctrico y el selector de marcha del cambio automático que dispone de modo manual secuencial. Cuenta además con un receptáculo considerablemente grande en el que alojar objetos de gran tamaño.



Como ya os adelantaba anteriormente, el próximo en llegar será el Peugeot 508 Hybrid4 cuyo precio aún se desconoce. Pero está claro que si se pone a la venta con un precio comprensible se podría convertir en una de las alternativas más interesantes para aquellos que buscan una berlina potente y prestacional y a la vez gozar de sus excelentes consumos dignos de los utilitarios diésel más económicos.

Peugeot 3008 Hybrid4 en directo

En Diariomotor: Peugeot 3008 Hybrid4, a la venta en la próxima primavera

Lee a continuación: Peugeot 3008 Hybrid4, a la venta en la próxima primavera

Solicita tu oferta desde 21.800 €
  • Pepitu

    No está mal el consumo, pero el Toyota Pryus 3ª generación consume 3,9l a los 100, de gasolina.

    Siendo diésel, ¿no debería gastar aún menos O_o ?

  • Pepitu

    No está mal el consumo, pero el Toyota Pryus 3ª generación consume 3,9l a los 100, de gasolina.

    Siendo diésel, ¿no debería gastar aún menos que el Pryus O_o ?

  • Pepitu

    Sorry, quería decir Toyota PrIus, con i latina xD

  • El Toyota Prius III puede funcionar en modo 100% eléctrico entre otras cosas.

    Además fíjate en las prestaciones, dimensiones del vehículo y peso, aerodinámica…

  • DANKO

    Ya era hora que sacaran un modelo DIESEL-HIBRIDO,hasta ahora eran todos gasolina,menos mal,haber si toman nota las demás marcas,

  • mORenO

    muy buen trabajo de Peugeot

  • jmt46

    Es que un diésel hibrido o es semihibrido como este o tiene muy poco sentido.

  • Christian

    Estupidos hibridos gays, dejenle esas porquerias hìbridas a los chinos.

  • anonimo?

    El prius gasta casi lo mismo, pero este 3008 es mas grande y pesado y no es un desarollo exclusivo para ser hibrido, esta muy bien lo que gasta

  • Jorge

    Pero que feo es éste coche¡¡¡

  • Cid

    En persona es bastante mas guapo, es una mezcla entre suv y monovolumen, por dentro viene muy chulo. No se puede comparar con el prius, estas hablando de un coche mayor, mas pesado y con 200cv 4×4, y su consumo es igual o inferior al del prius, ¿Que monovolumen 4×4 de 200cv consume 3.8 litros?. Un hibrido diesel si consiguieran sacarlos a precio competitivo, con por ejemplo un 1.2 tdi que ya saca en el polo 3.3 + un electrico podria sacar consumos de risa.
    Lo que falta por saber es el precio que sera de mas de 30.mil euros seguro, aunque monovolumenes de 200cv pocas hay y si las hay son de precios altos. Saludos

  • Pingback: Más datos del Volvo V60 Plug-in Hybrid diesel — Diariomotor()

  • TERESA

    EN DEDINITIVA SOLO QUERIA SABER:
    UN COCHE UTILITARIO ECONÓMICO Y FACIL DE MANEJAR, SOY UNA MUJER PERO LLEVO DESDE LOS 23 AÑOS CONDUCIENDO, TENGO 63 Y QUERIA CAMBIARME A UN
    COCHE DE ESTAS CARACTERISTICAS.
    NO ENTIENDO A LOS HOMBRES (NUNCA HAN SIDO ENTENDIBLES), ES DECIR QUE
    VA A SER VERDAD QUE UN HOMBRE, SEGÚN EL COCHE QUE LLEVA.
    NO VALE, LA UTILIDAD, EL SERVICIO, QUE GASTE POCO SEA BARATO Y HAGA LO
    QUE SE SUPONE QUE UN COCHE DEBE HACER, SALIR BUENO Y LLEVARTE.

    AHORA ME DOY CUENTA DE QUE A UN HOMBRE NO SE LE PUEDE PREGUNTAR POR UN COCHE.

    HABRÁ QUE PREGUNTARLE, COMO DE HOMBRE SE SIENTE DENTRO DE EL.

    GRÁCIAS
    TERRY