BMW 520d EfficientDynamics Edition

 |  @sergioalvarez88  | 

Siguiendo los pasos de la Serie 3 y el X1 BMW lanza de manera inminente el nuevo 520d EfficientDynamics Edition. Es una versión de bajo consumo, equipada con el conocido motor 2.0 turbodiésel de 184 CV, que ya monta gran parte de la gama BMW. En la Serie 3 la versión EfficientDynamics equipa un 2.0 turbodiésel de 163 CV, que comparte con la actual versión de 184 CV un volante de inercia compensado de manera especial para evitar vibraciones en el rango 1.000-2.000 rpm.

De esta manera se asegura que el motor sea especialmente utilizable en el rango de revoluciones donde menos consume el motor. Esta compensación evita las vibraciones tan molestas que un motor produce cuando aceleramos fuerte a un bajo régimen. Con una potencia máxima de nada menos que los citados 184 CV y un par máximo de 380 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades consigue un consumo medio de sólamente 4,5 l/100 km, 0,4 l/100 km por debajo de un 520d estándar.

La ganancia en homologación se consigue gracias a su habilidad de moverse con eficiencia a bajos regímenes, unas marchas más largas y elementos como unas llantas de diseño aerodinámico especial. Sigue siendo un coche rápido, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólamente 8,2 segundos y tiene una velocidad punta de 231 km/h. Monta de serie un sistema Stop&Start y una gestión eficiente de la refrigeración del motor para que se alcance antes su temperatura óptima.

Junto a un indicador de cambio óptimo, resulta de vital importancia la conducción del dueño para lograr consumos tan bajos, que recordemos son los homologados. Por su parte, es una de las berlinas de su tamaño más eficientes del mercado, emitiendo sólamente 119 g/km de dióxido de carbono. El Audi A4 TDIe consigue consumos similares, pero no con 184 CV de potencia y con un agrado de conducción teóricamente bastante inferior. Os dejamos un par de imágenes del modelo en cuestión.

Fuente: BMW
En Diariomotor: BMW Serie 5 M Sport | BMW Serie 5, equipamiento y precios

Lee a continuación: El BMW M5 F10 ya es Ring Taxi, y también es capaz de rodar en 7:55 en el Nordschleife

Solicita tu oferta desde 49.600 €
  • E92

    ¡Bien hecho! Son opciones muy interesantes a los tiempos que corren, calidad, eficiencia en consumos, y placer en la conducción. Y ahora que no paro de ver el anuncio en televisión del 520d con unos consumos igualmente atrayentes, pues con más razón aun de pensar en un futuro “Ed”.

  • Enrique

    Dos inconvenientes: Las llantas son las mas feas que he visto en mi vida. y segundo el perfil bajo del neumático “runflat” que prové la foto, da a entender que cada 20.000 Km habrá que cambiar neumáticos. Con lo cual menor consumo en gasoil, mayor consume en neumáticos. Me imagino que las marcas de neumáticos se están frotando las manos con los runflat, durant la mitad que los convencionales tubeless. Sin embargo esteticamente son más bonitos y no lleva de repuesto en el maletero, ahorrando espacio. Nada es perfecto en un coche.