ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

La próxima meta de Hyundai es fabricar un superdeportivo

El brusco cambio de rumbo que está dando Hyundai en los últimos años hace que día a día se vaya fijando nuevos objetivos de cara a codearse de tú a tú con los fabricantes más asentados. De pasar de ser un fabricante de vehículos económicos, actualmente se encuentra en plena reconversión a fabricante generalista, incluso con ciertas concesiones a segmentos de mayor calibre, como es el caso del Hyundai Genesis, que intenta competir con modelos como el Mercedes Clase S.

En este camino ya han puesto sobre el tablero modelos deportivos como el Hyundai Genesis Coupé o el Hyundai Veloster, con un enfoque mucho más dinámico de lo que cabía esperar en la marca coreana hasta hace pocos años. No obstante, los planes a medio plazo van más allá y en el seno de la compañía ya están planteándose fabricar un superdeportivo, situado varios peldaños por encima del propio Genesis Coupé.

Hyundai Veloster

Cuando hablamos de superdeportivo, no nos referimos a una especie de Lamborghini Aventador o Ferrari 599 GTO, pero sí una buena máquina de devorar kilómetros, cuando más revirados mejor. El objetivo es lanzar un rival a modelos del nivel del Nissan GT-R, el Chevrolet Corvette Z06, el BMW M6 o incluso el Porsche 911. Para comenzar a introducirse en un segmento tan competido y arraigado, la meta propuesta no es ninguna broma.

Aunque pensemos que Hyundai parte prácticamente de cero para el desarrollo del modelo, lo cierto es que tienen tecnologías ya desarrolladas que pueden ser útiles. Por ejemplo, el corazón que moverá a este Hyundai de altas prestaciones será el propulsor 5.0 V8 que la marca comercializa en EEUU en el Hyundai Genesis con una potencia de 429 CV, aunque en este caso sería más prestacional. La transmisión podría ser la misma manual de seis velocidades de esta gran berlina, e incluso parte de la plataforma de propulsión trasera podría servir.

Recreación deportivo Hyundai

Aún no se sabe si tendrá motor delantero o si, por contra, se optará por la más radical configuración de motor central. Tampoco se conoce absolutamente nada de su estética; la recreación anterior es una simple recreación realizada por Inside Line que tiene toda la pinta de haber nacido de la inspiración del dueño, sin ningún tipo de parecido con los actuales Hyundai. Lo lógico es que su diseño bebiera de las líneas de los últimos lanzamiento de la firma.

Como vemos, los detalles aún son escasos y no se puede asegurar nada. No conocemos ni cómo podría ser su diseño, ni su base mecánica en profunidad y ni siquiera se sabe cuál será su fecha de lanzamiento, pero lo que parece claro es que el proyecto está en marcha y Hyundai quiere plantar batalla en un segmento tan complicado. Estaremos pendientes del asunto.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: Hyundai Genesis | Hyundai Genesis Coupé

Cargando...