ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Chevrolet pulveriza sus registros de ventas históricos en el primer semestre

El resurgir de General Motors después de la quiebra económica que le tuvo al borde del abismo es impresionante. Tan sólo tres años después de aquella situación, las cuentas del gigante del motor son muy favorables, aunque hay que tener en cuenta la generosisíma ayuda de los gobiernos estadounidense y canadiense. El adalid del grupo es Chevrolet, que se encuentra en plena expansión para convertirse en una marca referente a nivel mundial.

Aunque aún prosiguen con su crecimiento, los números no pueden ser más esperanzadores. General Motors ha anunciado recientemente sus resultados de ventas en el primer trimestre de 2011, ciertamente espectaculares: la marca logró comercializar 2.35 millones de unidades en todo el mundo durante los seis primeros meses de 2011, lo cual se convierte en el mejor registro de ventas de un semestre en toda la historia de Chevrolet. Logra este récord precisamente en el año de su centenario.

Chevrolet Cruze prueba

Superan incluso las ventas registradas en la época dorada de General Motors, cuando los fabricantes de fuera de EEUU eran aún una minoría en el país. Respecto al año 2010, las cifras de ventas han aumentado un 14%, concretamente 286.499 unidades más que en el primer semestre de 2010. EEUU sigue siendo la locomotora de las ventas, aunque la diversificación de mercados es cada vez mayor.

La marca ha registrado récord de ventas en los cinco principales mercados del mundo: China, EEUU, Japón, Alemania e Italia. Y no sólo esto, sino que también supera sus anteriores registros históricos en Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Sudáfrica y Turquía. Los grandes culpables de estas excelentes ventas son los modelos globales lanzados por la marca en los últimos meses, cuyo representante estrella es el Chevrolet Cruze.

Chevrolet Orlando

Sin embargo no es el único modelo que tira del carro sino que también están teniendo buena parte de la culpa el Chevrolet Spark, el Chevrolet Aveo y el Chevrolet Orlando. Se tratan de productos concebidos para gusto de todos los continentes, modelos globales vendidos en decenas de países sin apenas cambios, sobre todo los dos primeros. Tanto Chevrolet como Ford están demostrando que este camino permite ofrecer productos competitivos a precios razonables sin tener que crear un modelo específico para cada continente.

A partir de ahora, el futuro se presenta estupendo para la marca norteamericana. Viendo que la filosofía global les da resultado, continuarán aplicando la fórmula para los futuros lanzamientos de la marca. Un ejemplo es el próximo Chevrolet Malibu, un mítico modelo del mercado estadounidense que ya ha sido confirmado en Europa y en otros mercados de todo el mundo.

Fuente: Autoguide
En Diariomotor: Ford supera a General Motors en ventas en EEUU | Chevrolet Cruze

Cargando...