El Audi S8 2012 también se deja ver sin camuflaje

 |  @vfdezd  | 

En poco más de un año, se han lanzado al mercado el Audi A6, el Audi A7 Sportback y el Audi A8. Aunque los tres ya han desplegado su gama prácticamente al completo en los principales mercados de la firma alemana, aún queda por ver las esperadas versiones S. Si hace unos días ya vimos una unidad de pruebas del Audi S6 sin apenas cambios respecto al S6 que será estrenado en los próximos meses, hoy toca el turno de ver el aspecto del Audi S8 rodando por algún lugar de Europa.

Los cambios respecto al Audi A8 convencional pueden resultar demasiado sutiles a primera vista, por lo que el primer vistazo a este coche comienza por la zaga. En esta zona nos encontramos las características cuatro salidas de escape que debe tener todo Audi S que se precie. Integradas en un discreto difusor, se combinan con un alerón de pequeño tamaño situado sobre la tapa del maletero. En el lateral, la única novedad reseñable son las enormes llantas, de 19 o 20 pulgadas.

Echando un ojo al frontal, a simple vista no hay nada diferente, aunque esta sensación se debe a que la carrocería es de color negro. En la zona inferior del parachoques se han eliminado las molduras cromadas que rodean la zona de los antinieblas, dejando todo en el color de la carrocería. De hecho, se espera que muchas de las inserciones cromadas distribuidas por la carrocería desaparezcan en el Audi S8 de producción, para dar un toque más deportivo y desenfadado al modelo.

Del interior no hay ninguna captura, pero es de esperar que los cambios vayan orientados hacia una ergonomía más deportiva, como por ejemplo con asientos de nuevo diseño o volante de corte más deportivo. En el caso de las motorizaciones, la cosa aún no está clara ya que existe una gran incógnita acerca de los motores que montarán los Audi S y RS en los próximos años. Lo más probable es que monte el propulsor 4.0 V8 turboalimentado que Audi está desarrollando junto con Bentley; es estima que la potencia ronde los 520 CV.

Como vemos, la marca de los cuatro aros seguirá manteniendo esa aureola de lobo con piel de cordero que las dos generaciones previas del Audi S8 emanaban. Su estética no será especialmente agresiva, por lo que resultará difícil hacerse a la idea de que estamos ante una berlina de representación que supera el medio millar de CV. Hasta 2012 no se espera que sea presentado oficialmente, pero cuando ello ocurra no nos sorprenderá demasiado gracias a estas fotos espía.

Fuente: Leftlane
En Diariomotor: ¿Será así el próximo Audi S8? | Fotos espía del próximo Audi S8

Lee a continuación: Audi A8 L Security

Solicita tu oferta desde 97.500 €
  • Karosko

    No se, me suena mejor el A8 W12 de 500CV. No veo una justificación demasiado valiosa en hacer una versión S de 520CV… Aunque seguramente sea mas eficaz este V8 turbo y mas eficiente… Veo demasiado juntas las líneas.

  • Una pregunta,por que en la última foto lleva un remolque y que contiene o para que sirve?gracias por la ayuda y siento mi ignorancia S2

    • Anónimo

      Según tengo entendido, es un remolque con lastre para las pruebas de frenos y demás sistemas. 

  • X 2.0

    A mi me encanta el primer S8, para mi es la joyita de Audi, haber como sale al final este, pero quitando por la parte trasera no me llama mucho la atención.

  • Aprendiz

    Pero…es muy raro… No parece tener en el paragolpes delantero las modificaciones que Audi hace a todos sus “S”… Y me imagino que las llantas que lleva tampoco van a tener ese diseño… Podrían ponerle un paragolpes tipo S5 2012, que es muy lindo…

    • X 2.0

      Coincido contigo ;)

      • Aprendiz

        :-D Gracias!

  • Juan

    Pues para mi que se presente en 2012 es demasiada espera, lo logico seria que se presentase en Frankfurt con lo avanzada y definida que esta esta version. 

  • Albinus

    ¿Y porque no evolucionan el NUEVO 6.3 W12? ¿O se han gastado ese dinero de su desarrollo solo para ser un tope de gama de un modelo en concreto? Cómo están las cabezas Manolo…

    • Karosko

      Creo que es el mismo motor del Bentley Continental GT.

  • Vicente Drm

    carrazo! mi favorito en todos los audis

  • Pingback: Audi S8, prestaciones de superdeportivo en una berlina de representación - La Isla Buscada()