Chrysler Delta, ya es una realidad en Reino Unido

 |  @vfdezd  | 

En más de una ocasión he dicho que Fiat se está aprovechando de los modelos del Grupo Chrysler, pero el grupo estadounidense aún no había recibido ningún regalito por parte de la vertiente italiana de este nuevo gigante automovilístico. En el Salón de Detroit de 2010 presentaron el Chrysler Delta, un remarcado del Lancia Delta que llegó a tierras estadounidenses con la intención de comenzar a comercializarse allí, pero su lanzamiento ha quedado en standby indefinidamente.

Ahora, por fin, el Chrysler Delta ha comenzado su andadura comercial, pero no lo ha hecho en EEUU sino en Reino Unido. ¿Por qué en este país europeo? Como muchos de vosotros sabréis, Lancia no se comercializa en las islas británicas desde 1994, cuando Fiat decidió cesar la exportación de esa marca ante el escaso beneficio que ello les generaba. Aprovechando que Chrysler mantendrá su presencia en Reino Unido, los directivos han decidido comenzar a ofertar el Delta en Reino Unido bajo el sello de la marca norteamericana.

En la presentación del Fiat Freemont comprobamos que se realizaron diversos cambios respecto al Dodge Journey para ofrecer un producto mínimamente diferenciado, pero en este caso no van a realizar ningún cambio profundo más allá del cambio del volante hacia la parte derecha. Obviamente, también se sustituirán los logotipos de Lancia por los de Chrysler. Y nada más, han optado por realizar el mínimo número de cambios posible para evitar entrar en costes desmesurados.

Las motorizaciones son algunas de las que nos encontramos a la venta en España y el resto de Europa. La oferta en gasolina está compuesta por un 1.4 Turbo en potencias de 120 y 140 CV, mientras que los motores diésel serán el 1.6 MultiJet de 120 CV y el 1.9 MultiJet de 190 CV. Los consumos y las prestaciones serán obviamente las mismas que en el resto de países. Sorprendentemente no se llevan el motor 1.8 turbo gasolina de 200 CV, habida cuenta del gusto que los ingleses tienen por las versiones más potentes de utilitarios y compactos.

El Chrysler Delta ya se encuentra a la venta en Reino Unido, aunque aún se desconoce cuándo llegarán al país las primeras unidades de esta adaptación. Este es el primer paso hacia la reinserción de la gama Lancia en Reino Unido, que irá aterrizando en los próximos meses remarcada íntegramente bajo la marca Chrysler.

Fuente: CarScoop | Chrysler UK
En Diariomotor: Chrysler Delta, el primer hijo de Fiat-Chrysler | Lancia Delta 2011, nuevo motor diésel

Lee a continuación: GTI de los ochenta: aquellos deportivos pequeños, pero matones (II)

Solicita tu oferta
  • AB

    Reino Unido sigue siendo un mercado un poco diferente al resto de Europa, el continente, como ellos lo llaman. Los Opel son remarcados como Vauxhall, el primer ministro sigue utilizando Jaguar, los taxis son de un modelo fabricado exclusivamente para taxi, conducen por la izquierda, con lo cual hay que poner el volante a la derecha en todos los modelos que se venden allí, les gustan, en general, los SEAT (por lo menos es la impresión que he sacado visitando foros ingleses, desconozco las estadísticas de ventas) en fin, que el Lancia remarcado Chrysler puede que cuele, a pesar de su línea claramente femenina.

    • .Motorhome.

      Si los SEAT tienen bastante exito. ¿Pero eso significa que sea un mercado diferente al resto? Por cierto, creo que los taxis, los fabrica una empresa china!

      • AB

        En realidad no. Probablemente lo puse por el contraste con algún foro italiano en el que los comentarios del personal suelen ser negativos (en realidad basados más que nada en la relación de SEAT con VAG, pero eso también pasa aquí). No debe gustarles que tengan más calidad que FIAT).

        Por lo que respecta al LONDON TAXI, tienen un acuerdo de colaboración con GEELY, que los fabrica en China y los manda por piezas para montarlos en Reino Unido, no se si todos los que se fabrican o solamente parte de ellos. Será, como de costumbre, para abaratar costes, porque estos taxis salen entre 30 y 40 mil euros la unidad.

        • .Motorhome.

          Curioso sin duda, tambien su precio.

  • Doricus

    No se porqué me da a mí que Fiat se va a comer los mocos con esta jugada. Los británicos no son tontos y una chapita de Chrysler no basta para disimular sus líneas claramente italianas.

  • Los britanicos conducen como se gobiernan los paises desde la derecha, aunque luego todos presumen de ser de izquierdas. a mi me gusta el modelo, algun dia si tengo dinero, tiempo y fuerzas me gustaria pasarme una semana en un pais de estes que se conduce al reves. Pero conduciendo hacia delante. Me gusta esta idea de sacar el mismo coche con diferente nombre, asi los que quieran y puedan diferenciarse, tendran un coche que se vera poco en ciertos paises. Ser diferente es bueno y util para ciertas personas.

  • YO

    Me gusta mucho este coche y creo que de la mano de Chrysler puede funcionar incluso mejor que en Lancia, por eso me parece un fallo no llevarlo a E.E.U.U. para competir con el Golf en una marca mas comercial como lo es la americana en ese pais, pero sus razones tendrán.
    No está vendiendo especialmente bien y la verdad es que está a medio camino entre dos segmentos. Si bien las versiones básicas no son especialmente baratas, las mas altas de gama tienen proporcionalmente y comparativamente mejor precio.
    Ya digo, es un coche que me gusto pero reconozco que es diferente, y lo diferente con la excepción del Juke no gusta a todos por igual. Si a esto le sumamos que tiene logo Lancia y cuando se lanzó era el único modelo en condicones que tenía para poder competir en igualdad de condiciones, pues ahí están los resultados de las ventas. Por contra, pienso que el Ypsilon, de haberlo lanzado primero que el Delta, habría ayudado a este a vender mas, ya que el pequeño es un coche que está gustando, se está empezando a vender medianamente bien, se está volviendo a “dar a conocer” la marca, y de haber llegado despues el Delta, hubieran empezado a completar la gama, pedro bueno.

  • Warcanarias

    Lancia dejo de vender en UK porque su reputacion llego mas alla de lo deplorable, los coches se oxidaban y no podian con las reclamaciones de los clientes, a diferencia de españa en UK el cliente puede APLASTAR un mal producto. Los Lancia Delta se aprecian mucho pero pocos modelos mas han sobrevivido al paso del tiempo.

    En UK se hacen las cosas de distinta manera para intentar buscar que repercuta positivamente en la economia nacional. Al igual que SEAT es un VW que se intenta construir en españa.

    Saludos