Audi A8 W12 L Exclusive: una edición limitada para la berlina de representación de Audi

 |  @HerraizM  | 

El Audi A8 tiene ese punto de muchas grandes berlinas que hace que nos planteemos si nos gustaría ser el conductor o nos gustaría disfrutar de sus asientos traseros mientras un chofer nos guía hasta nuestro destino. El debate se acrecienta aún más si tenemos en cuenta que no hablamos de un Audi A8 cualquiera, sino de un poderoso Audi A8 L W12, ahora más especial aún con una edición especial. Llega el Audi A8 W12 Exclusive.

Lejos de ser una preparación de algún taller independiente como podría ser Senner Tuning o MTM, lo que hoy os presentamos llega desde la propia Audi y como fiel exponente de lo que hace apenas unas semas os contábamos sobre Audi Exclusive, el programa de individualización de la casa de los cuatro aros para sus vehículos.


La ya de por si bien rematada berlina de Audi recibe ahora una tapicería en color coñac (en las imágenes en un tono claro facilitado por la marca) realizado en exclusiva por el fabricante italiano Poltrona Frau que recubre además de los asientos detalles como el cuadro de instrumentos, la consola central y el sapicadero, los tiradores de las puertas e incluso la llave de este A8.

Además de la tapicería recibe inserciones en madera de olivo y fresno con un barniz de tonos grises y marrones que recubren un gran número de elementos de su interior como los respaldos de los asientos o la línea central del salpicadero. Para aderezar el conjunto se añaden los logotipos correspondientes de Audi Exclusive por el habitáculo y en el acceso de las puertas junto a unas alfombrillas de pelo largo.

El audi A8 W12 L Exclusive no sólo será único en su equipamiento, también en su producción, ya que se producirá en una serie limitada de sólo 50 unidades. Como buena producción limitada será numerada con la correspondiente placa. Su precio no se ha hecho oficial, pero para guiarnos podemos tener en cuenta el precio base del A8 L W12, desde 153.310€ en España y el precio del kit Eclusive, 5.656€, para hacernos a la idea de que el precio será ligeramente superior a la suma de ambos.

Además según el fabricante pronto podremos ver más unidades bajo esta denominación, ¿alguien más tiene ganas de ver un Audi R8 Exclusive?

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi Exclusive, más posibilidades de personalización para crear un coche único, Audi A8

Lee a continuación: Audi A8 L Security

  • Alberto Piqueras Ramos

    Entiendo que es muy grande para un uso cotidiano y debe ser sólo para empresas o entidades de Estados, donde lo lógico es que tenga un excelente y profesional Chófer, de lo contrario puede ser un desastre, pues la potencia está en consonancia con el vehículo y su porte.

    Saludos.

  • Luis

    Que lo hayan presentado en Valencia… significa que es su principal nicho de mercado esa ciudad? ;-)

    • CEV

      Que va hombre, Valencia es solo nicho de los sastre. Los vehículos de lujo es posible airee los acepten mejor en Andalucia, desde donde te escribo. En confianza, entre tu y yo, tu socialista, y yo antisocialista hasta la médula,…..que he “calao”

  • ramon

    el interior es exquisito en esa tapiceria
    la verdad es que para mi podria ser el coche perfecto casi
    respecto a la pregunta al principio del articulo de si prefiero conducirlo o que me lleve un chofer esta claro que lo primero debe ser un gozada conducir uno de estos…imaginaos a mas de 200 por la autopista con toda la comodidad y como si fueras a 120 en un coche normal

  • valla y es un muy bonito auto al verlo quedo inpactado con la securidad, el comfort y la elegancia que brinda aud