comscore
MENÚ
Diariomotor
Smart

2 MIN

Rinspeed Dock+Go, multiplica por dos tu smart fortwo

Rinspeed Dock+Go

¿Y para qué conformarse con dos ejes pudiendo tener tres?, dice la gente de Rinspeed. Se me ocurren no sólo una sino bastantes respuestas para darles a estos suizos, no obstante parece que la solución para la movilidad que nos ofrecen es suficientemente interesante como para que la tengamos en cuenta. No nos extrañaría que en cuestión de unos años se popularizasen soluciones similares.

El dispositivo Rinspeed Dock+Go es un concepto de remolque pensado para conectarse directamente a la trasera del vehículo. En este caso ha sido diseñado concretamente para el smart fortwo. Lo más interesante es que, más allá del hecho de que un remolque adicional pueda permitir un espacio de carga extra, su diseñador Frank M. Rinderknecht ha pensado más concretamente en los vehículos eléctricos y su corta autonomía. ¿Por qué no aprovechar el remolque adicional para un paquete de baterías extra o para alojar un pequeño motor de combustión que recargue las baterías?

Rinspeed ha pensado en vehículos eléctricos que requieran una extensión de autonomía y profesionales que busquen un vehículo 2 en 1: trabajo y ocio.

Su creador va mucho más allá e incluso habría pensado en un cliente típico que escogería un smart fortwo. Imagínense un comercio familiar con servicio de comida a distancia o un técnico profesional que durante la semana ejerce su trabajo y que el fin de semana desea seguir utilizando su smart para su vida privada y sus ratos de ocio. Perfectamente el remolque podría acoger todas sus herramientas, material y equipamiento. Al llegar el fin de semana tan sólo tendría que desconectarlo y su vehículo sería el mismo de siempre.

No se piensen que su llegada al público general se producirá pronto. De momento es una idea que aunque original aún sólo ha sido materializada como prototipo. Sería interesante ver hasta que punto el coste que pueda suponer este dispositivo sea lo suficientemente razonable como para no optar por las soluciones de toda la vida: un utilitario van (de dos plazas y espacio de carga extendido) o pequeñas furgonetas.

Por cierto, lo de los trailers o remolques conectables es una idea que ya habíamos visto en otros prototipos. Véase el Plymouth Voyager III Concept.

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Rinspeed En Diariomotor: Plymouth Voyager III, así se concebía el futuro del monovolumen en 1989

Vídeo destacado del smart fortwo