ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Los coches de Lapo Elkann y su gusto por los motivos de camuflaje militar

Imagino que en ciertos ambientes elitistas poseer un Ferrari 458 Italia no pasará de ser algo relativamente vulgar, de ahí que algunos de sus dueños busquen una mayor diferenciación y exclusividad en forma de personalizaciones varias. Quizás eso le pasaba al dueño de aquel Ferrari F430 forrado exteriormente en cuero, y quizás eso le pase a Lapo Elkann. Para aquellos que no lo conozcáis por su nombre, Lapo Elkann es nieto de Gianni Agnelli, el antaño todopoderoso en el Grupo Fiat, y hermano de John Elkann, el heredero directo del imperio italiano.

Lapo Elkann desempeña por el momento tareas de marketing e imagen de marca como directivo en Fiat, pero seguro que en el futuro tendrá responsabilidades todavía mayores en el grupo italiano. De hecho, se le atribuye buena parte del mérito de la idea de la resurreción del Fiat 500 basándose en su imagen retro. También ha sido protagonista de algún que otro escándalo en su vida privada y, en lo relativo a su gusto automovilístico, está claro que no le gusta pasar desapercibido. Como prueba aquí tenemos su Ferrari 458 Italia privado, con una particular decoración militar de camuflaje.

Ferrari 458 Italia de Lapo Elkann

El programa de personalización Ferrari Tailor-Made se ha encargado de customizar este 458 Italia totalmente único, inspirándose en los tradicionales tonos verdes y marrones usados en las ropas militares de camuflaje. No sólo su exterior, sino que también todos los tapizados interiores, así como el motor (visible desde la cubierta transparente exterior), llantas e incluso pinzas de frenos lucen decoración en estos mismos motivos.

Y no es el único modelo: en la colección particular de coches de Lapo Elkann, todos ellos del Grupo Fiat, hay también un Ferrari California en negro mate, un Fiat 500 en verde militar (aunque algo más discreto) o un Jeep Cherokee con una decoración exterior prácticamente idéntica a la de este 458 Italia, con colores militares de camuflaje.

Está claro que a Lapo Elkann no le gusta ser uno más, pero muy probablemente esta imagen de glamour y exclusividad sea también una excelente campaña de publicidad para los modelos del Grupo Fiat, y desde dentro de su propia casa. En el siguiente vídeo podéis ver un poco más de sus coches personalizados a medida.

Imágenes: fry_theonly (CC 2.0)
Fuente: GT Spirit
En Diariomotor: El Ferrari F430 con cuero y tatuajes que quería convertirse en arte | Sólo el 45% de los Ferrari vendidos en los últimos años son de color rojo

Cargando...