Una de récords del mundo absurdos: 75 coches haciendo donuts simultáneamente

Fran López  | 

Ya sabéis cómo va esto del Guiness World Records: podemos encontrarnos desde alguna que otra hazaña de lo más meritoria a muchas acciones curiosas pero totalmente intrascendentes. Esta que aquí nos ocupa no sabría cómo describirla, quizás como una mezcla de ambas, pero como curiosidad bien merece ser reseñada. Y es que no todos los días uno se encuentra con nada menos que 75 coches de diferente circunstancia y condición haciendo donuts sin parar, de forma precisa cual reloj suizo.

El anterior récord del mundo de mayor número de vehículos realizando donuts sobre el asfalto simultáneamente, al menos que se tenga constancia, había sido realizado en Australia en el año 2010 con un total de 57 coches. El pasado 20 de Marzo, unos cuantos locos por el drift se han reunido en el circuito Infineon Raceway, en el desierto de Sonoma (California), con la intención de batir el récord. Y lo han logrado, consiguiendo reunir a 75 coches para quemar goma sobre el asfalto.

Por el momento, este nuevo récord está a la espera de aprobación por parte del Guiness World Records, y para tal fin ha sido documentado y verificado. Alguno de estos momentos los podéis ver en el siguiente vídeo, y aunque pueda parecer fácil, sincronizar los movimientos de estos 75 vehículos haciendo donuts sin parar no debe ser del todo fácil sin que haya algún que otro encontronazo, a pesar de que el espacio era relativamente grande. Mucha goma quemada y humo por doquier es lo que podéis ver en el vídeo, con estos setenta y cinco drifters californianos dándolo todo en Infineon.

Fuente: Straightline
En Diariomotor: El drift más largo del mundo, a bordo de un Mercedes C 63 AMG | Ración de drifting: Tanner Foust Street Drift | Cómo hacer historia en el drifting por M. Kawabata

Lee a continuación: La Gymkhana polaca tiene un BMW E30, tanques, camiones y clásicos americanos

Ver todos los comentarios 5