ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Renault quiere su propio Nissan Juke para sustituir al Modus

En el año 2004, Renault lanzó por todo lo alto el Renault Modus, una especie de monovolumen urbano con el que pretendían invadir las calles de media Europa gracias a la practicidad que ofrecía el modelo en un tamaño reducido y con unos precios asequibles. Tras ocho años en el mercado, las evidencias hablan por sí solas y este modelo ha resultado un absoluto fracaso para la firma francesa, con unas ventas muy inferiores a las estimadas. La planta de Valladolid, encargada de su producción en exclusiva, se vio seriamente afectada por este menoscabo.

Aunque el modelo aún continúa a la venta, la marca hace tiempo que perdió la esperanza, a pesar de que en 2007 hicieron un profundo lavado de cara que supuso la introducción del Grand Modus. Por ello, ya se ha comenzado a hablar del sucesor de este modelo, que obviamente cambiará su filosofía para ofrecer un producto que encuentre más correspondencia entre los clientes europeos. Según Autonews, su actual línea anodina dará paso a una estética mucho más llamativa y chocante, al estilo del Nissan Juke fabricado por el socio nipón de Renault.

El crossover de Nissan ha sido uno de los modelos más comentados de los últimos años, debido a una estética única en el mercado que ha captado tantos elogios como desprecios. Resulta un modelo muy polarizante, sin término medio (o lo odias o te encanta), algo que de momento está dando la razón a Nissan puesto que sus ventas van viento en popa en Europa, aunque sin llegar al nivel del imbatible Nissan Qashqai. Renault ha tomado buena nota de esta receta y pretende realizar lo mismo con el sustituto del Modus.

Nissan Juke

La marca ya está trabajando en este modelo y ya tienen claro que la anterior línea monovolumen dará paso a una línea tipo crossover, a medio camino entre un utilitario y un SUV de pequeño tamaño. Probablemente siga basándose en el Renault Clio, esta vez en la próxima generación que llegará al mercado el año que viene, por lo que su longitud probablemente no diste mucho de los aproximadamente cuatro metros que medirá el utilitario de Renault, uno de los modelos más esperados para 2013.

¿Hace bien Renault en cambiar la filosofía del Modus? Definitivamente sí, ya que ha quedado demostrado que el coche no gusta en el mercado ni aunque sus tarifas sean ajustadas al máximo posible, tal y como ha ocurrido en los últimos años. Ahora bien, habrá que esperar a ver el diseño final de su sustituto, ya que recordemos que Renault se ha llevado varios piscinazos últimamente por no acertar en sus diseños (con el Renault Vel Satis, por ejemplo), por lo que no hay que descartar que sea peor el remedio que la enfermedad. Esperemos que no, por nuestro bien y por el de la marca.

Fuente: Autonews
En Diariomotor: Renovación de monovolúmenes de Renault: Nuevo Modus y Grand Modus | El Renault Modus se viste para este año con ligeritos cambios

Vídeo destacado del Nissan Juke

Imagen para el vídeo destacado del Nissan Juke Botón de play
Logo de la marca nissan Nissan Juke
Ahorra 4.500 €  20.775 €

El Nissan Juke es uno de los SUV pequeños más demandados del mercado junto al Renault Captur.

Ficha Juke
Solicita tu oferta
Cargando...