¿Cómo se monta el techo del Lamborghini Aventador Roadster?

 |  @davidvillarreal  | 

Sin lugar a dudas el detalle más importante, y el toque de diferenciación, del Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster respecto a su hermano de techo cerrado, es el techo desmontable. Las razones por las cuales Lamborghini recurre a este sistema, y no a un dispositivo de apertura y cierre convencional, son muchas (estética, aerodinámica, incapacidad para instalar el sistema de capota…) y la tradición de techos tipo targa se remonta a los años 70 y el flamante Lamborghini Silhouette. Difícilmente un Aventador se entendería con un techo escamoteable, tipo Ferrari 458 Spider, o de lona, tipo Gallardo.

Lo peculiar en este caso del techo del Lamborghini Aventador LP700-4 Roadster es que se basa en dos piezas de fibra de carbono divididas para adaptarse mejor al reducido espacio de carga del maletero en el que se alojan y para facilitar su manejo. Cada una de las dos piezas pesa exactamente 6 kilogramos, prácticamente como un ordenador portátil de 17” de los de antes. Aparentemente el proceso de montaje y desmontaje es rápido y sencillo, basta abrir el cierre que se encarga de sujetar el techo a la carrocería y colocar cada pieza en su posición.

Un avance respecto al techo del Lamborghini Murciélago Roadster

El Lamborghini Murciélago Roadster empleaba un complicado techo de lonas y varillas.

Nadie dijo que un superdeportivo de techo targa fuera cómodo, pero en este caso parece que no hay que ser muy habilidoso ni fornido para llevar a cabo el proceso. Todo lo contrario que en el antiguo Lamborghini Murciélago LP640-4 Roadster que contaba con un engorroso techo de varillas y lona que, como mínimo, requería de unos minutos para su instalación y un proceso de aprendizaje previo para asegurar en qué lugar se colocaba cada pieza.

Aparentemente más práctico que el techo del Bugatti Veyron 16.4 Grand Sport

Tampoco tiene nada que ver con el sistema del Bugatti Veyron 16.4 GrandSport, que empleaba un techo de policarbonato de mayor tamaño que por su tamaño no podía alojarse en el maletero, siendo la única opción posible dejarlo en el garaje cada vez que quisiéramos disfrutarlo a cielo abierto. Pero para ello Bugatti ideó otra socorrida solución, una especie de paraguas plegable que cabía perfectamente en el maletero y en caso de vernos sorprendidos por un chaparrón pudiera evitar que se encharcase nuestro querido y millonario deportivo.

En otras palabras. Lamborghini: 1. Bugatti: 0.

Fuente: Dragtimes | Worldcarfans
En Diariomotor: Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster: el Aventador descapotable a fondo

Lee a continuación: El Lamborghini Aventador LP 700-4 Roadster podría aparecer durante las próximas semanas

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ver todos los comentarios 12
  • Tuner99

    Alguno discurrieron mejor para el techo del Murciélago

    http://www.youtube.com/watch?v=FMs6B9mJnvw

  • Todos los superdeportivos, tienen problemas (bendito problema) en montar el techo. Por lo especial que son estos Roadster´s, cabrios , etc.etc. Lo que mayoritariamente estos super coches quedanmejor a cielo abierto, que con techo.

  • Me parece sencillo de montar y encima lo bien que encaja en el maletero, queda perfectamente encajado, incluso al Sr. de las gafas en la cabeza (perdonar si es alguien importante dentro de Lamborghini, pero desconozco su identidad), le cuesta sacar las dos piezas de los bien acopladas, que se encuentran

  • ADN

    El Murcielago venía con la chica que lo montaba?

  • Yo preferiría el coupé, se comportará mejor y es mas bonito a mi parecer.

    • y con el coupe tienes mas espacio en el maletero

  • Son como las tapas de mi Jeep Wrangler…. que curioso (podran fabricar mis tapas de Fibra de carbono ?)

  • xXSse7en

    Entonces, no se debería haber llamado Targa en vez de Roadster?

    • Roadster, es un deportivo de dos plazas únicas ,La capota es independiente del coche ( por ejemplo los antiguos roadster la mayoria no llevaban ni capota ). Aunque la forma de este superdeportivo con capota, parece un Targa.

  • No hay dudas, Ferrari se lleva las palmas, pero Lambo hizo buen trabajo al simplificar mucho esto con relación al modelo previo.

  • Ang_vinix

    Pues la vdd esta muy padre el coche pero como que eso de desmontar el techo manuelmente no me gusto porque nomas imaginense que el el tio que lo tenga y este lloviendo y lo tenga descapotable no me lo quiero imaginar

  • Roger

    En otras palabras: Ferrari 2, Lamborgini 0,5, Bugatti 0.

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.