ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Corvette del 58 del jefazo de General Motors se subastará con fines benéficos

En los años 50 nacía el primer Chevrolet Corvette, el que para mí es sin duda el más bello y elegante de la historia, por supuesto con permiso de todos los sucesores que llegarían después y que con los años irían ganando la deportividad y la personalidad que aún hoy en día conserva este icono en su última generación de la cual os hablábamos en nuestra prueba del Chevrolet Corvette C6. Y es que el Vette es ante todo personalidad, pero nada comparable al Corvette de los años 50, el de los dos pares de faros redondos que luce impecable en la foto principal que ilustra este artículo.

Lo que vemos no es otra cosa que un Corvette de 1958, pero no uno cualquiera sino el mismísimo Corvette de Dan Akerson, el mandamás y CEO de General Motors. Es muy común que los máximos responsables de grandes marcas y grupos automovilísticos como este, tengan en su garaje alguna pieza de museo, ¿recuerdan el Lotus Esprit de Dany Bahar?, pero lo que no es tan habitual es que estos, como en el caso de Dan Akerson, estén dispuestos a subastar su preciada joya para recaudar fondos que financien una causa benéfica.

El Chevrolet Corvette de 1958 de Dan Akerson es un descapotable de techo rígido, dotado de un motor V8 de 245 CV de potencia y restaurado de la carrocería hasta el panel de instrumentos y los revestimientos interiores para lucir impecable como el mismo día que recorrió sus primeros kilómetros al salir de la línea de producción de St. Louis (Missouri). Su carrocería decorada en un bello azul Regal turquesa, con el cual se decoraron únicamente 510 coches de los más de 9.000 que se construyeron en total en el 58.

La subasta la llevará a cabo la compañía Barrett-Jackson y los fondos irán destinados a la organización Habitat for Humanity de Detroit, que busca un hogar para familias desfavorecidas de la ciudad de los pistones y los Grandes Lagos. El gesto tiene un mayor sentido si consideramos que Detroit, además de ser la cuna de General Motors y la industria del automóvil estadounidense, es también la que más ha sufrido los vaivenes económicos del sector.

Fuente: General Motors
En Diariomotor: Dany Bahar se fue, pero quedó su Lotus Esprit V8 de 2002 | El Corvette más laureado de la historia saldrá a subasta, restaurado con su decoración original

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...