ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Habrá tracción total para todos los Jaguar

Jaguar contará con tracción total en toda la gama. Después de hablarnos de los detalles de un nuevo Jaguar X-Type, rivalizando con el BMW Serie 3 o el Mercedes Clase C pero con el debido toque británico y que gozaría de una posición ventajosa frente al posible desarrollo de un SUV, se apunta ahora a la presencia de la tracción total en toda la futura oferta de modelos.

Esto no ocurrirá inmediatamente por la imposibilidad de los costes de adaptación, pero sí aparece de una manera firme en los planes futuros de la marca, en la medida en la que los modelos de Jaguar se vayan renovando en los próximos años, siguiendo así los pasos de las firmas alemanas, que ya ofrecen sus tracciones XDrive, 4Matic y por supuesto Quattro en el grueso de su gama.


Adrian Hallmark, director global de Jaguar y encargado también de avisarnos de la prioridad del Jaguar X-Type frente al SUV, habría apuntado a Autocar directamente que de haber opciones de dotar al modelo, por arquitectura, de una tracción total, no se le ocurre porque no hacerlo.

Actualmente existirían ciertas limitaciones para llevar esta tracción a ciertos modelos, pero no duda en apuntar ya a la presencia de la tracción total en futuras renovaciones y modelos con un “en el futuro, sabemos lo necesario para contar con la tracción total” frente a la necesidad actual de priorizar en otros aspectos antes de dotar a la gama de esta tracción total.

Recientemente Jaguar incorporaba a la oferta de mecánicas del Jaguar XF y el Jaguar XJ la tracción total, empleando un nuevo subchasis delantero diferente, modificando también el soporte del motor y el sistema de escape. Esta tracción total llega ligada por el momento al bloque 3.0 V6 gasolina turboalimentaado, un bloque que entrega una potencia de 340 caballos y un par de 450 Nm asociado a una caja automática de 8 relaciones. En Jaguar se quieren poner a la altura de sus rivales en cuanto a oferta de tracción se refiere y parece que tienen bastante claro que así ocurrirá.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Jaguar XFR-S, todos los detalles de la superberlina de Jaguar| Jaguar y Land Rover fabricarán coches en China para el mercado local

Cargando...