ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

¿Porsche Boxster o Porsche Cayman? La duda entre descapotable o coupé

¿Porsche Boxster o Porsche Cayman?, analizamos y comparamos estos dos modelos ante la duda de comprarnos el coupé o el cabrio

¿Coupé o cabrio? Soy un gran defensor de los coches descapotables hasta el punto de no entender alguno de mis futuros coches con un techo que no se pueda quitar. Pero siempre he tenido un gran debate interior con Porsche. Siempre he tenido una pelea interna debatiéndome sobre cual me compraría si tuviera que elegir entre un Porsche Cayman o un Porsche Boxster.

Me encanta el diseño del Porsche Cayman, la caída de su techo. Me encanta conducir descapotado, haga la temperatura que haga, por tanto me encanta la presencia de una capota que además, benditas sean, es de lona, con el Porsche Boxster… llegado el momento ¿Porsche Cayman o Porsche Boxster? Yo no lo tendría del todo claro… ¿ y vosotros?

Porsche Cayman: bailando peligrosamente cerca del 911

En el Salón de Los Angeles Porsche nos presentaba una nueva generación del Porsche Cayman, una nueva generación que no sorprende, no hay un cambio radical, pero ¿es que acaso alguien lo esperaba? No y ahí está una de las claves del Porsche Cayman. Lo que no significa que no sea mejor que su predecesor, que obviamente lo es.

El nuevo Porsche Cayman seguía siendo “el de siempre” pero muy bien puesto al día y como decía mi compañero David Villarreal, “las novedades más importantes de este nuevo Porsche Cayman son aquellas que no se aprecian a simple vista”. Más largo, con una mayor batalla, una optimización de los propulsores que nos lleva a soluciones como la desconexión de la transmisión para evitar su retención en autovía…

Su habitáculo también se ha hecho más ergonómico, hay control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento en el carril, sistema de frenada de emergencia, pantalla de 4.6 pulgadas…. pero permitidme que vaya a “lo bueno”…

Ha perdido peso, casi 50 kg, bienvenida sea la dieta, ha mejorado su rigidez estructural, además de pesar menos es más firme, cuenta con una nueva generación del chasis adaptativo y bueno, también ha cambiado su dirección, pasando de una hidráulica a una asistida electromecánicamente, más eficiente, suena mal, pero seguro que tiene un buen tarado y sobre todo un buen tacto. Pero ¿y los caballos?¿qué se ha podido sacar de los bóxer?

El Porsche Cayman está disponible con un bloque 2.7 de 6 cilindros bóxer que entrega 275 caballos. También otro bloque bóxer de 6 cilindros de 3.4 litros que desarrolla 325 caballos. El Porsche Cayman y el Cayman S respectivamente. El Cayman, sin la S, es capaz de, con el cambio PDK, alcanzar los 100 km/h en 5.4 segundos, llegar hasta los 265 km/h y dejarnos con un consumo de entre 7.7 l/100 km y 8.2 l/100 km. El Cayman S con el cambio PDK y el paquete Sport Chrono consigue un 0 a 100 km/h en 4.7 segundos, una velocidad máxima de 283 km/h y un consumo de entre 8 y 8.8 l/100 km.

Rindiendo cuentas con el título que encabeza estas líneas sobre el Cayman y sobre su posible coqueteo con el Porsche 911… cabe recordar que el Carrera tiene 350 caballos y que consigue un 0 a 100 km/h en 4.6 segundos… si es más rápido… también más bonito… pero ¿no está peligrosamente cerca? Cerca sí, “peligrosamente” no. El que se está planteando un Carrera no se plantea un Cayman. El que se compra un Cayman le gusta el Carrera… así que si encima está próximo en prestaciones…

El Porsche Boxster: con la capota bajada sabe mejor

El Porsche Boxster lleva con nosotros algo más de tiempo que el Cayman. Si el Porsche Cayman se presentaba en el pasado Salón de Los Angeles, el Porsche Boxster lo hacía a comienzos de 2012, aunque debutando en el Salón de Ginebra, de nuevo, recurriendo a la fórmula comentada con el Cayman. Un sutil cambio a la vista y cambios no tan sutiles bajo la carrocería… más eficiente… pero sobre todo, más potente que su predecesor, con las mismas virtudes de siempre. Un deportivo compacto, biplaza, bonito y descapotable. Ese debería ser el resumen de la vida.

Más distancia entre ejes, una carrocería más larga, un ancho de vías mayor, un diferencial autoblocante mecánico con el sistema Porsche Torque Vectoring… y los mismos corazones bóxer de seis cilindros, con inyección directa del Cayman disponibles con cambio manual de 6 velocidades o la caja PDK de doble embrague y 7 relaciones.

Un bloque de 2.7 litros con 265 caballos para el Porsche Boxster, 10 caballos más que el anterior Porsche Boxster y 10 caballos menos que el Porsche Cayman. Un bloque de 3.4 litros y 315 caballos para el Porsche Boxster S, 5 más que su predecesor y 10 menos que el Porsche Cayman S.

Con estos bloques el Porsche Boxster registra un tiempo de 5.7 segundos en el 0 a 100 km/h, mientras que el Porsche Boxster S marca 5 segundos en el 0 a 100 km/h. Sus consuumos son de 7.7 l/100 km para el Boxster y de 8 l/100 km para el Boxster S.

El momento de decidirse: ¿coupé o cabrio?

Como hicimos la pasada semana comparando al BMW M5 y el BMW M6 Gran Coupé, como hicimos ayer mismo con el Audi RS6 Avant o el Mercedes CLS 63 AMG Shooting Brake es el momento de las decisiones. He de reconocer que esta personalmente me costaría más que decidir entre un M5 o un M6 Gran Coupé, que entre un RS6 Avant o un CLS 63 Amg…

Mi voto se decantaría por el Porsche Boxster. Me gusta más la línea del Porsche Cayman, pero poder descapotar cuando acaba el día… cuando ya no hay nada más que hacer que conducir… recorrer las mismas calles de siempre pero descapotado… conducir descapotado es una de las experiencias que a título personal considero más placenteras y por tanto, por mucho que me guste más el diseño del Cayman por la caída del techo, mi voto se va para el Porsche Boxster.

El Porsche Boxster tiene un precio de partida de 52.879 euros, 67.135 euros en el caso del Porsche Boxster S manual que por sólo 50 euros más puede contar con el cambio PDK. El nuevo Porsche Cayman parte de los 57.461 euros para el modelo con cambio manual y 60.567 euros para el modelo con el cambio PDK. En el Porsche Cayman S la diferencia se reduce por la tasa impositiva, costando la versión manual 74.388 euros mientras que el Porsche Cayman S cuesta 74.753 euros. La diferencia de precio de acceso al Porsche Boxster y al Porsche Cayman es de unos 4.600 euros, siendo más caro el Porsche Cayman.

Ahora, es vuestro turno, ¿descapotable o coupé?¿la posibilidad de descapotar frente a un extra de potencia?¿Porsche Cayman o Porsche Boxster?

En Diariomotor: Porsche Cayman 2013: algo más que un Boxster con techo| Porsche Boxster 2012, el cabrio de Stuttgart se pone al día

Logo de la marca porsche Porsche Cayman
  74.755 €

El Porsche 718 Cayman es la versión de techo rígido del 718 Boxter y, por tanto, el hermano pequeño del mítico Porsche 911. Con motor central y unas dimensiones y peso más contenidos que su hermano mayor, supone una alternativa lúdica sobresaliente, sin llegar a ser un enemigo directo que represente una amenaza.

Ficha Cayman
Solicita tu oferta
Cargando...