BMW Serie 3 Gran Turismo: filtrado el aspecto del nuevo Serie 3 GT

 |  @HerraizM  | 

BMW prepara una sorpresa para el Salón de Ginebra. Podría presentar varias incluso si revela también el aspecto del BMW M3 concept como se espera, pero el modelo que ahora nos ocupa es el BMW Serie 3 Gran Turismo. El nuevo BMW Serie 3 sigue los pasos que ya dió el BMW Serie 5 y presenta en el Salón de Ginebra la versión GT del Serie 3.

Se filtran las primeras imágenes de esta nueva variante. Un nuevo miembro en la familia del Serie 3 destinado a satisfacer una mayor demanda de espacio, una mayor versatilidad arriesgando en el diseño con una fórmula que resultó un tanto polémica ya con el BMW Serie 5 GT. Ya podemos ver totalmente al descubierto al nuevo BMW Serie 3 GT ¿qué os parece la nueva apuesta de BMW?


Con un diseño frontal parejo al del BMW Serie 3, este Serie 3 GT estrena una nueva caída posterior que ya habíamos podido intuir en anteriores imágenes espía, eso sí, ahora desde todos los ángulos, en imágenes aparentemente oficiales y libre de camuflaje alguno. El BMW Serie 3 GT presenta sin duda una estética un tanto polémica para muchos, pero en su favor cabe mencionar unas proporciones más acertadas que las que pudimos ver en el BMW Serie 5 GT.

Se presenta aparentemente como modelo de producción final, no como concept, por lo que su llegada a los concesionarios podría producirse incluso durante este mismo año. Por el momento no hay detalles sobre la gama de mecánicas y datos oficiales, sólo sabemos de momento que estarán presentes las versiones 320i y 335i que si emplean la misma mecánica que en la berlina “normal” nos dejan con 184 caballos en el primero y 306 caballos en el segundo.

El BMW Serie 3 GT se atreve incluso a posar ya con el paquete M en estas imágenes filtradas. Nuevos paragolpes y taloneras, con especial atención al difusor posterior. En el Salón de Ginebra podremos ver en directo a este nuevo BMW y conocer todos los detalles, pero ya podemos apreciar con total claridad el aspecto de este nuevo integrante de la gama del Serie 3 ¿Mejor que el BMW Serie 5 GT? Personalmente creo que sí.

Fuente: Autowp.ru
En Diariomotor: BMW podría estar valorando plantar cara a los Black Series de MercedesBMW Serie 4 Coupé Concept: una nueva denominación para un nuevo coupéEl BMW Serie 3 GT rueda sin apenas camuflaje en Nürburgring y se acerca su presentación

Lee a continuación: Estados Unidos también recibe un BMW 320i de acceso

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • xa2

    coche con menos sentido que este no me viene a la cabeza…

  • Finalmente una opción para quien quiera tener un serie 3 pero sin que se le relacione con toda esa panda de genios que conducen a 2 metros del coche que tienen delante y dando las largas, que siempre tienen que ir más rápido que los demás independientemente del límite, por lo que es necesario que te adelanten por la derecha o en una glorieta o en cualquier sitio donde a ellos les apetezca.

    Todos esos amos de la carretera jamás tendrían un 3GT, los seres humanos normales ahora sí.

    • xingular

      Digamos que otros seres humanos “no normales” pero a la vez “distintos” de esos otros.

  • xingular

    No aprendieron la lección con el 5…

    • Gerardd

      Totalmente de acuerdo.
      El Serie 5 GT fue un fracaso en toda regla, este, sera mas de lo mismoo…..

  • Es que no llego a entender cual es el sentido o la razón de este coche, a pesar de todo lo bien que se vea.

    • xingular

      Ya no es el sentido. Son las formas: es plomizo.

  • BMW_POWER

    Yo creo que pasara igual que con el serie 5 GT otro chasco no me gusta no le veo sentido.

  • TodoEsMarketing

    Es evidente que está mejor proporcionado que el Serie 5, y que es un concepto arriesgado. Personalmente creo que comercialmente no va a ser un best seller, pero va a tener mas recorrido comercial que el Serie 5, ya que el segmento en que se va a mover este serie 3 GT está mas abierto a otras fórmulas y se permiten mas opciones de coche.

    En cualquier caso, con una estructura que te permite hacer una berlina, un coupé, un touring y un SUV, hacer una versión mas no es demasiado caro y te permitirá atraer a algún cliente mas, ávido de algo mas novedoso que no encaje en alguno de los 4 tipos ya existentes y pienso en China (que es donde mejor se ha vendido el serie 5 GT) por ejemplo, donde a las plazas traseras se les dá mucha importancia y existen versiones alargadas de muchos modelos y puede ser una buena idea, trasladar ese concepto a un segmento mas compacto.

  • Horrible es poco.

  • Maravila

    Cuando se necesita espacio para objetos grandes, ya se inventaron las furgonetas. Coño, es feo de co…jnes

  • X 2.0

    Horrible, insultante, patético. Desde luego ya no espero nada nuevo del gabinete de diseño de Karim Habib, hasta que no cambie el jefe de diseño, BMW está muerta, es muy triste estar diciendo esto.

    • Muerta… pero vendiendo como nunca. Del trío calavera alemán solo Mercedes está arriesgando en diseño.

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado Mario:

    Me resulta totalmente indigesto mirándolo de perfil. No se conformaron con arruinar el modelo de la Serie 5 GT, que tenían que repetir plato en la estupenda carrocería de la Serie 3, una lástima.

    Espero que estos comentarios, que son sobre los AUTOS, NO sobre personas que escriben, reciban recíprocamente el mismo tratamiento.

    Saludos.

  • ramon

    no es feo pero no tiene mucho sentido y ademas es basicamente un serie 3 inflado

  • ADN

    Entiendo las intenciones de generar un nuevo segmento, pero noooo….. es que no …simplemente no…

  • Patek

    Un absurdo. Una cosa es detectar nichos de mercado y otra inventárselos. Y aparte de inútil, feo. En EE.UU. se puede entender un poco la presencia del 5 GT pues no se vende el 5 Touring y no existe un monovolumen BMW, pero esto… Con lo cual no sólo VAG tira el dinero por la ventana.

  • Fernando
  • alexyn

    Por qué no hacen una versión tipo furgoneta (Ford Connect por ejemplo). Ya puestos…

  • Albinus

    Me duele cada vez que veo esas ventanas traseras…

  • Luis Felipe Gonzalez

    Nada sin duda, pero creo que en la primera imagen se parece al M3 Nuevo

  • Yo era el fanático N° 1 de BMW a partir de un 520i de mi padre (un 1982) y luego los que pude ir adquiriendo. Pero desde hace unos años no le he logrado “entender” qué diablos hacen en cuanto a diseño. Tuve un 318i de 2008, y viniendo de un E39 del 2001 se sintió como pasar de una sala de lujo a un reservado de restaurante de mala muerte. Y de ahí en adelante salen con estas cosas, que como dicen los españoles “qué mierdas más cutres” :-) Ya solamente falta el BMW serie Pick Up normal y el BMW Pick Up estilo Avalanche…

  • Pingback: BMW Serie 3 Gran Turismo: todos los detalles()

  • crisvavi

    acaso es un BM para cargar tomates o que..

  • Gonzalo Calero

    Simplemente tendría que ir alguien a la fabrica directa de BMW y decirle a los que lo han echo realidad este Serie 3 GT…
    Buen intento, pero no cuela.Mi Lancia Dedra del 94 parece más coche que este, y eso que es BMW.

  • Sinceramente no veo el sentido de la existencia de este modelo: salvo unos pijos que les de por comprarse un bmw y que sea una especia de monovolumen, la gente normal que se quiera comprar un monovolumen pilla alguno francés, coreano o japonés, o si acaso un VW. A los que nos gustan los BMWs no vamos a ir por allí con esto…