ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note

Nissan presenta al renovado Nissan Note. Un importante cambio generacional acompañado de un nuevo diseño y tecnologías.

Nissan desvela su gran apuesta para el Salón de Ginebra. Nissan presenta al nuevo Nissan Note. Una nueva generación de la apuesta de la firma japonesa por el segmento B que nos enseña con motivo del Salón de Ginebra un profundo cambio generacional. Un nuevo y fresco diseño, nuevos elementos entre su equipamiento, nuevas tecnologías de asistencia a la conducción… toda una renovación generacional para este pequeño monovolumen.

Primeros detalles e imágenes de este nuevo Nissan Note. Modelo que por su novedad podemos considerar como la mayor sorpresa de la firma japonesa para el Salón de Ginebra, pero que no estará ni mucho menos solo en el stand de Nissan. En Ginebra podremos conocer además de a este nuevo Note al Nissan Resonance Concept, al Nissan Leaf 2013, al Nissan Juke n-tec y por supuesto al lado más deportivo de la marca con el último Nissan GT-R y el desembarco de Nismo en Europa. No te pierdas todos los detalles del nuevo Nissan Note: motores, tecnología diseño…

Su diseño: una línea más dinámica y juvenil

Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note

El nuevo Nissan Note estrena una imagen mucho más atractiva que la de su predecesor. Mucho más atractiva en tanto que ha ganado un aspecto más moderno, algo lógico, pero además, luciendo un aire más dinámico, más atrevido. Una línea más fluida que llega directamente desde el Salón de Ginebra de 2012, desde el Nissan Invitation Concept.

Llama la atención en el diseño del nuevo Nissan Note el conjunto de ópticas y parrilla sin carrocería que medie entre ambos, en simbiosis, recurriendo a unas ópticas de grandes proporciones. Destaca también el nervio de su lateral así como la unión de este con las ópticas traseras y al mismo tiempo estas unidades por un nuevo nervio que recorre el ancho de la zaga.

Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note

Una imagen que además llega reforzada por la presencia de un paquete denominado Dynamic. Paquete que refuerza la imagen más fluida del nuevo Nissan Note introduciendo nuevos paragolpes, tanto delantero como trasero, faldones laterales y un alerón. Un paquete que le sienta realmente bien al Note (en imágenes el Nissan Note de color rojo).

En su interior Nissan apunta a una mejora en la calidad de los materiales empleados, así como en la incorporación de nuevas tecnologías. “Un entorno confortable y refinado”, así describen desde Nissan el interior de esta nueva generación. Cabe destacar la posibilidad de desplazar la banqueta postarior para ceder así más espacio a las plazas traseras o bien dárselo al maletero.

Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note

Sus mecánicas: de 80 a 98 caballos y estrenando bloque tricilíndrico

Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note

La gama mecánica del Nissan Note queda configurada por tres motorizaciones, dos de ellas gasolina. La oferta en bloques gasolina queda configurada por el nuevo bloque de tres cilindros 1.2 DIG-S, un bloque gasolina acompañado que se ofrece en dos niveles de potencia, la mecánica de acceso, de 80 caballos y 110 Nm de par y la mecánica más potente de la gama, acompañada por un compresor, de 98 caballos y 142 Nm de par, versión disponible también con cambio CVT.

En diésel, la oferta queda en manos del 4 cilindros de 1.5 litros turbodiésel, fruto de la alianza Renault-Nissan, que entrega una potencia de 90 caballos.

Nissan Note: primeros detalles de la nueva generación del Note

En cuanto a los consumos y emisiones, el bloque gasolina de 80 caballos homologa un consumo medio de 4.7 l/100 km con unas emisiones de CO2 de 109 g/km; el bloque de 98 caballos homologa un consumo medio de 4.3 l/100 km con el cambio manual y finalmente el bloque diésel homologa 3.6 l/100 km y unas emisiones de 95 g/km de CO2.

Por el momento las prestaciones no están disponibles, así como tampoco detalles sobre sus medidas. Tendremos que esperar a una fecha más próxima a su comercialización.

Tecnología: estrenando el “escudo de protección” Safety Shield

Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note

Diseño, motores tricilíndricos y la incorporación una interesante lista de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad. Así podríamos definir muy brevemente esta nueva generación del Nissan Note, una nueva generación que incorpora el sistema de cámaras de 360º que ya conocíamos en la gama Nissan, pero que además, en el Note, llega acompañada por lo que Nissan ha denominado como Safety Shield.

Junto al sistema de cámaras de 360º, que nos muestra una visión de todo el perímetro del coche a través de una pantalla de 5.8 pulgadas en el salpicadero, Nissan presenta el Safety Shield, sistema en el que se integran tres sistemas de seguridad: Aviso de ángulo muerto, aviso de cambio involuntario de carril y el detector de objetos en movimiento, que a través del sistema de cámaras, nos alerta, mientras circulamos marcha atrás, de la aproximación de cuerpos en movimiento, por ejemplo si un niño se aproxima mientras estamos estacionando.

Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note

Pero además, junto al sistema de cámaras y junto al Safety Shield, nos encontramos con el sistema de navegación Nissan Connect, sistema que incorpora, en la pantalla táctil de 5.8 pulgadas, el software Google “Send to Car” que nos da la posibilidad de planificar rutas desde el ordenador de casa y luego trasladar estas rutas al coche, disponiendo además de servicios de puntos de interés, de aviso de los precios de combustible de las gasolineras más próximas, el tiempo los vuelos.

Disponible a partir de Otoño de 2013

Nissan Note: primeros detalles e imágenes de la nueva generación del Note

La gama del Nissan Note quedará configurada con tres niveles de equipamiento: Visia, Acenta y Tekna, estando presente desde la versión de acceso, el acabado Visia, stop-start, 6 airbags y control de crucero.

En el acabado Acenta, se añade ya el aire acondicionado, elevalunas eléctricos en las plazas traseras y conexión bluetooth, llegando al acabado superior, al acabado Tekna, en el que nos encontramos ya con el sistema Safety Shield, el sistema Nissan Conect, el sistema de visión de 360º, acceso sin llave y tapicería en cuero y tela.

Las primeras unidades se entregarán en función del mercado a partir de otoño de 2013, con un precio todavía por anunciar. Su producción se iniciará este mismo verano y se llevará a cabo en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña. Su diseño se ha llevado a cabo en Europa, así como el desarrollo e ingeniería, localizado en Gran Bretaña y España.

Fuente: Nissan
En Diariomotor: Nissan podría estar buscando un compacto para completar su gamaNissan también quiere su propio Megane y lo lanzará en 2014Nissan Note

Logo de la marca nissan Nissan Note
Ahorra 4.025 €  10.650 €

El Nissan Note es un utilitario de cinco puertas en la línea del Renault Clio y el Ford Fiesta, aunque con un enfoque más monovolumen al estilo Honda Jazz. Destacan todas las ayudas a la conducción que ha estrenado el Nissan Note, aunque todas ellas se ofrecen en las líneas de equipamiento más caras.

Ficha Note
Solicita tu oferta
Cargando...