McLaren F1 LM: el McLaren P1 no estará solo en Ginebra

 |  @HerraizM  | 

Una de las estrellas del Salón de Ginebra esta en el stand de McLaren con el McLaren P1. Pero en McLaren han querido acompañar a su nueva obra maestra con otra de las joyas de los de Woking. El McLaren P1 posará en el stand del Salón de Ginebra junto al McLaren F1 LM Prototype. Uno de los modelos más exclusivos de la firma británica que saldrá por primera vez en sus casi 20 años de vida de Inglaterra.

Con el nombre de XP1 LM, este McLaren es el prototipo de los 5 McLaren F1 LM que se crearon como homenaje a los McLaren F1 GTR de las 24 Horas de Le Mans de 1995, año en el que McLaren debutó en la carrera de resistencia más famosa. Pero no sólo debutó, sino que además, de siete McLaren que participaban uno ganó, otro quedó tercero, otro cuarto, quinto y por último, otro decimotercero.

Ahora en Ginebra, el pasado, el mito, el McLaren F1, posará junto al McLaren P1. Pasado y presente de Woking unidos en un mismo stand.


El McLaren P1 cuenta con una mecánica híbrida en la que el V8 de 3.8 litros sobrealimentado, junto a un bloque eléctrico consigue una potencia total de 916 caballos. Unos cuantos años antes, en 1995, este McLaren F1 LM lucía un V12 de 6.1 litros, atmosférico, entregando una potencia de 680 caballos.

Luciendo el característico tono anaranjado, el diseño de esta versión deriva completamente del modelo empleado en competición, jugando la aerodinámica, al igual que en el McLaren P1, un papel fundamental. El McLaren F1 LM es capaz de alcanzar los 100 km/h en 4 segundos, con una velocidad máxima de 362 km/h.

No cabe duda de que los años pasan para todos, pero e 1999 este F1 era ya capaz de hacer un 0 a 100 km/h para detenerse después por completo, un 0-100-0 km/h, en 11.5 segundos, tiempo que bien le valió entonces un récord del mundo.

Ahora, será el escudero del McLaren P1, como, esperemos, dentro de un par de décadas lo será el P1 de algún nuevo superdeportivo.

Fuente: McLaren
En Diariomotor: McLaren P1: el superdeportivo del millón de euros| El McLaren F1 sigue siendo un superdeportivo de récord: vendida una unidad por más de cuatro millones de euros

Lee a continuación: Lamborghini Veneno: la respuesta de Lamborghini a la nueva generación de superdeportivos

  • MRTN4687

    A triunfar de la mano de papá. Qué mejor respaldo se pudiera tener. Grande el F1, podrán seguir existiendo otros con mejores cifras, pero siempre será el mejor.

  • Alpapel

    Será 0-160-0 km/h no 100 porque no creo que tarde 7 segundos en frenar desde 100 km/…
    Que malísima bestia de las carreteras… espero, aunque sea, poder verlo algún día.

    Un saludo

  • ADN

    ¿Escudero?, para nada, más bien será un cambio de corona, del anterior, veinteañero pero aún jovial F1 al nuevo y tecnológico P1. El F1 ya tiene su legado, su leyenda, y sobre los hombros del P1 recae el enorme peso de los logros de su predecesor.

  • Blito

    Como una vez lei una vez en un articulo.El McLaren F1 cuando salio dejo a la altura de la mierda al mejor coche del momento,el Ferrari F40(que por cierto es mi coche favorito hasta que me muera) Parecía que salio 15 años mas tarde que el F40.Sin duda es de los mejores 3 coches de la historia

  • Nicolas

    Es la primera vez que comento, y es solo para corregir un error que dice que la velocidad maxima del LM fue de 362 km/h, y que su aceleracion fue de 4 segundos, ya que de fabrica el F1 de serie lo hacia en 3,2 y el LM llego a realizarlo en 2,7, y que la velocidad maxima del LM, superaba los 395 km/h dependiendo de la pista.
    Saludos desde argentina.

    • La velocidad punta era menor que el F1 normal al tener mucho más drag.

  • El F1 LM hacía el 0-100 en menos de 3s. Y es 0-100-0 mph en 11.5s no 0-100-0 kmh

  • ramon

    Siempre me ha encantado este f1 LM,una version aun mas mejorada del mitico f1 y para mi esteticamente perfecto con ese naranja.A pesar de sus años este coche es capaz de hacer palidecer al 90% de los superdeportivos de hoy en dia tanto en prestaciones como en circuito.
    Aceleraba de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos,los 200 los alcanzaba en 8,6 segundos me parece y 362 km/h de velocidad máxima (bastante menor que la de un f1 normal).Su tiempo en nurburgring me parece que era de 7 minutos y 13 segundos

  • Wili wonka

    El lamborghini veneno me lo voy a comprar yo de mayor

    • charlie

      Jaaaajajjjjjjaaaaajajajajaj
      XDXDXDXDXDXDXDXDXDXD