Porsche 911 GT3 RS: nuevos detalles de su llegada en 2014

 |  @HerraizM  | 

No te pierdas nuestra prueba del Porsche 911 GT3 RS

El Porsche 911 GT3 ha sido una de las estrellas del Salón de Ginebra. Y eso que no lo ha tenido nada fácil con el despliegue de Lamborghini, McLaren y Ferrari. 475 caballos atmosféricos, el paso al cambio PDK, una dirección activa para ambos ejes… pero cuando todavía no ha pasado ni un mes desde su presentación, empezamos a pensar ya en la versión RS, en el Porsche 911 GT3 RS.

Desde CAR nos llegan nuevos detalles sobre la versión más extrema del Porsche 911 GT3. Nuevos detalles confirmados desde Porsche que nos revelan ya la llegada del Porsche 911 GT3 RS en 2014. La familia 911 no para de crecer. 911 GT3 en Ginebra, el 911 GT3 RS en 2014 y posiblemente antes del RS, en el Salón de Franckfurt, la nueva versión Targa recuperando los patrones clásicos o el Turbo.


Andreas Preuninger ha adelantado a CAR que el Porsche 911 GT3 RS contará con el cambio PDK y dirección electrónica. Asegurando el propio Preuninger que la dirección es “tan buena como en Porsche 911 GT3 RS 4.0” y que no habrá alternativa manual por la problemática de reglajes que supone tener ambas opciones.

Según Preuninger la “usabilidad” del Porsche 911 GT3 ha aumentado bastante, abriéndose a un publico mayor. Esto abriría la posibilidad de que el Porsche 911 GT3 RS fuera un poco más radical, buscando ampliar las diferencias entre ambos. Estéticamente la aerodinámica tendría todo que decir, dando un papel fundamental a su alerón posterior, que podría aumentar respecto a la anterior generación y añadiendo a su frontal nuevos detalles aerodinámicos en forma de splitter y posiblemente pequeños aletines.

Se ha apuntado también a la dificultad de recortar Kg en su peso a la ya contenida cifra, pensando en la posibilidad de ofrecer un sistema de escape en titanio frente al escape de acero. Teniendo en cuenta que según han apuntado en la entrevista con CAR el Porsche 911 GT3 RS está previsto para 2014, quizá su presentación se lleve a cabo en el Salón de Detroit de 2014 o en el Salón de Ginebra de 2014, por fechas, con más posibilidades para la cita norteamericana.

En imágenes, el nuevo Porsche 911 GT3.

Fuente: CAR
En Diariomotor: Porsche 911 GT3: este es el nuevo “911 de circuito homologado para la calle”| Porsche 911 GT3 R 2013, cambios significativos en vísperas de un nuevo modelo

Lee a continuación: ¿Qué deportivo te comprarías con 200.000€?

  • sergio lain

    Hay que esperar un año mas!?

  • Patek

    Todo se está convirtiendo en un puto circo, cosmética, vanidad, apariencia, avaricia, mezquindad, mediocridad disfrazada de progreso. Que sustituyeran el cambio manual por un PDK en el GT2 RS se entendería por lo brutal de la entrega de potencia pero no en el GT3. El rodillo VAG una vez más.

    • Ricardo

      Ferrari, Lamborghini o Mclaren le han dado de lado al cambio manual. Era cuestión de tiempo que Porsche lo hiciera también. De todos modos seguimos teniendo los Carrera con su correspondiente cambio manual. Y a lo mejor, hasta vemos al Turbo también con esta opción…

      • Patek

        Un colmo del sarcasmo viniendo de alguien que se hace llamar Ricardo! Esto es VAG por abaratar costos y seguir la línea que imponen las modas pasajeras, lo mismo que el motor deja de ser Metzger y el diferencial o la dirección son eléctricos/electrónicos y la versión RS no es más que el payaso maquillado de la familia. Con Wiedeking nunca habría pasado. Hay algo llamado tradición que es sagrado: se puede evolucionar, no reemplazar y mientras un cambio automático secuencial es un pulso entre el piloto y el tiempo durante la competición, el cambio manual simboliza el pulso entre el conductor y sus aptitudes dejando el cronógrafo atrás. Ferrari, Lamborghini, McLaren, etc. como dices, están demasiado ocupados en atender miles de encargos por parte de nuevos ricos, analfabetos del automóvil incapaces de conducir decentemente un Astra provinentes de los países emergentes de Asia y de Rusia. La clientela del GT3 es otra. El nuevo Viper, el nuevo Corvette, el Aston Vantage V12, los incipientes F-Type manuales, etc. demuestran que el cambio manual nunca morirá entre los auténticos deportivos (otra cosa son los absurdos hipercars de 1.000cv+).

        • Ricardo

          La tradición está bien siempre que no implique bloquear la evolución de la tecnología. No deberías quedarte anclado en el pasado, amigo. Estoy de acuerdo en que la dirección hidráulica que llevaban los Porsche era muy buena, pero la nueva electrónica es también sobresaliente. No es la debacle que muchos proclamaban. Porsche ha hecho bien las cosas.

          En lo referente al cambio automático secuencial, estás equivocado. Piensas que por no tener la palanquita a tu derecha y el pedal del embrague vas a ser menos piloto y eso es una mentira como una catedral. Con el cambio secuencial puedes exprimir más tus cualidades como piloto porque no tienes que soltar las manos del volante. Puedes concentrarte al máximo en cada curva, en cada frenada, en cada contravolante que tengas que hacer. Esa lucha contra el crono es también una muestra de tus habilidades como piloto. Que la palanquita de la derecha no te quite el sueño, amigo. No se acaba el mundo sin ella, más bien tienes un nuevo mundo por explorar.

          ¿Y la de ricos analfabetos?? Otra barbaridad. No digo que nos los haya, pero meterlos a todos en el saco. He escuchado a cantidad de pilotos profesionales alabar las bondades de los Ferrari, Mclaren y compañía. Afirmando claramente lo increíbles que son estos coches tanto en su uso por ciudad como en su uso en circuito.

          Viper, Corvette, Aston Vantage V12 son coches de verdad según tú. ¿Y el Ferrari 458, Lambo Aventador, Mclaren MP4-12C, Ferrari F12 qué son? ¿De mentira? ¿No sirven para nada?

          • Patek

            Pilotos profesionales que hacen publirreportajes de la marca que les paga millones. Y visiblemente has leído entre líneas mi respuesta, pues he dejado bien claro que es en competición donde el cambio secuencial tiene sentido. La vida no es un circuito. En carretera abierta no serás menos piloto, pero sí menos conductor. Desde el momento que delegas en una centralita la potestad de cambiar de marchas y embragar/desembragar mecánicamente amén de la maniobra punta-tacón, estás conduciendo al 50-60% y con muletas, no hay vuelta de hoja. Para apuntar y girar ya tengo la Xbox o las carreras. Esto te lo dice un ex piloto de la Porsche Cup. Y no te preocupes, que viendo las demandas, sobre todo en EE.UU, Ferrari & Co. acabarán ofreciendo la opción manual de nuevo. Los cambios automátizados son tan antiguos como los manuales y éstos son totalmente compatibles con la tecnología bien aplicada, como los ejemplos que te cité antes. Por cierto, que no critico la dirección eléctrica de Porsche. Es impecable en los Carrera, tan sólo lo cité como parte de las medidas tomadas por VAG para reducir costes en el GT3.

  • EL MAS INCOGNITO

    no me quejo ! en lo personal me gusta el cambio PDK , entiendo el punto de que el cambio manual es mas pasional , pero tambien debemos entender que los potenciales clientes prefieren un PDK sobre cambios manuales . veremos en 5 años como sera la situacion de los manuales y no lo niego me gusta el cambio manual.

    • Estoy contigo, y tienes mi voto positivo.El que ha probado el PDK es fantástico, pero tambien me gusta más el manual.