Alpine: así luce en su regreso a Le Mans

 |  @HerraizM  | 

Alpine vuelve a Le Mans. Te lo contábamos recientemente y hoy, te lo volvemos a contar. Renault ha desvelado ya las primeras instantáneas del coche que se encargará de devolver a los circuitos el nombre de Alpine, del coche que se encargará de avivar el fuego de la competición en la recién revivida marca.

Mientras esperamos a que el proyecto conjunto con Caterham se materialice, devolviendo a Alpine a las calles con un nuevo deportivo que parece destinado a enfrentarse al Alfa Romeo 4C, Renault nos muestra ahora el coche que de la mano del equipo Signatech se encargará de lucir la espectacular decoración azul y naranja.


Con el dorsal 36, adaptando la nueva heráldica al que anteriormente lucía como Nissan Signatech, este coche que hoy tenemos ante nosotros, supone el regreso de Alpine a Le Mans tras 35 años, una vuelta que inevitablemente nos lleva a recordar la victoria de Alpine en las 24 horas de Le Mans de 1978, nos lleva a recordar los 11 años de participación de la firma entre 1963 y 1978.

Bajo la denominación Alpine-Nissan, fruto de la unión del “chasis Alpine” con la mecánica de la firma japonesa, nos encontramos con un bloque V8 de 500 caballos asistido por una transmisión secuencial de 6 velocidades para un peso de 900 kg. Un coche que será pilotado por los franceses Nelson Panciatici, Pierre Ragues y Tristan Gommendy.

Con el objetivo de “ser competitivos en la categoría LMP2 Alpine vuelve a la competición pocos meses después de anunciarse su regreso y su unión con Caterham para el desarrollo de un deportivo homologado para circular por la calle que tendrá su réplica también en Caterham. Esperamos que el éxito acompañe a esta vuelta de Alpine y esperamos que pronto Alpine nos muestre algún detalle más de su próximo deportivo de calle.

Fuente: Renault
En Diariomotor: Carlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora| Más detalles del deportivo de Caterham: el Porsche Cayman como referencia en deportividad-confort

Lee a continuación: Carlos Tavares fija ya la competencia de Alpine: el Alfa Romeo 4C y el Lotus Evora

  • Enrique IX el sabio

    Precioso !! a ver que hace ahora en la categoría LMP2, esperemos que sean buenos sus resultados !!!

  • X 2.0

    Muy bonito, espero que tenga suerte en competición.

  • daniel

    TOTAL?? me sale un poco de ojo ya que siempre es ELF…. alguno sabe porque?

    • Desde hace ya 6 años TOTAL compro la mayoria de las acciones de ELF, quedandose la primera con los patrocinios de los equipos de competicion….

  • Siralf

    Buff! Buff! Buff! es lo que me sale. Muy agresivo y sin burbuja para la cabina. Ojala ganen que estoy harto de ver pasar primeros a unas locomotoras diesel.

    • Enrique IX el sabio

      Seguiran ganando las locomotoras diésel (a menos que ganen los toyota) ya que este bicho es un LMP2 y no un LMP1 como Audi y Toyota.

      • Siralf

        Vaya hombre! y cuál es la diferencia entre categorías? porque esto parece un superpepino!

  • SAE90

    así sí,se regresa…

  • ya quiero verlo en accion