ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat León Cupra R: nuevos detalles del compacto deportivo de Martorell

El Seat León vuelve a la actualidad. Vuelve para mostrarnos a su nueva versión familiar, al Seat León ST y como cada vez que hablamos del Seat León, del nuevo Seat León, no podemos evitar ir pensando en cómo será ya su versión más deportiva, el Seat León Cupra. En esta ocasión, yendo un paso más allá. Yendo hasta el Seat León Cupra R.

Nueva aproximación a la próxima generación del Seat León Cupra R. Nueva aproximación que llega de la mano de Autocar y que sitúa al nuevo compacto deportivo de Seat en los 300 caballos. Si anteriores rumores fijaban al Seat León Cupra “normal” en los 260 caballos ahora es el turno de fijar nuestra atención en la versión R.

¿Qué sabemos hasta la fecha del nuevo Seat León Cupra R?

Seat León 2013Seat León 2013Seat León 2013

Apoyado en la mecánica de la que ya hace gala el nuevo Volkswagen Golf GTI, el 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado, que entrega 220 caballos (230 caballos si se opta por el Performance Pack), el Seat León Cupra R llegaría hasta los 300 caballos frente a un Seat León Cupra que sobre la misma mecánica se quedaría en los 260 caballos. Por supuesto acompañando a este propulsor no faltará ni el kit de carrocería ni los detalles más deportivos de su interior. Asientos, volante, acabados…

Junto al bloque del Volkswagen Golf GTI nos encontraríamos con una transmisión DSG, de doble embrague, con 7 relaciones, mientras que la potencia se entregaría a ambos ejes. La combinación, 300 caballos, DSG y tracción total, llevaría al Cupra R hasta los 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Seat León Cupra R: nuevos detalles del compacto deportivo de Martorell

El próximo año saldrá a la venta el nuevo Seat León Cupra, año en el que también conoceremos un Seat León ST equipado con tracción total. Se habla ya incluso también de una versión allroad del Seat León ST… pero ¿con qué carrocería se ofrecerá el Seat León Cupra R? Por ahora se señala a que se hará tanto en 3 como en 5 puertas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nuevo SEAT León ST: las claves del familiar compacto| Seat León Cup Racer: el León se viste de competiciónEl próximo Seat León Cupra está dispuesto a llegar hasta los 260 caballos

Logo de la marca seat SEAT León Cupra
  38.250 €

Un auténtico deportivo por prestaciones, tacto de conducción y diversión al volante, que se beneficia de una carrocería totalmente práctica y funcional y de un precio de venta muy bajo si comparamos potencia y rendimiento real con la competencia directa de compactos prestacionales.

Ficha León Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...