Seat León Cupra R: nuevos detalles del compacto deportivo de Martorell

 |  @HerraizM  | 

El Seat León vuelve a la actualidad. Vuelve para mostrarnos a su nueva versión familiar, al Seat León ST y como cada vez que hablamos del Seat León, del nuevo Seat León, no podemos evitar ir pensando en cómo será ya su versión más deportiva, el Seat León Cupra. En esta ocasión, yendo un paso más allá. Yendo hasta el Seat León Cupra R.

Nueva aproximación a la próxima generación del Seat León Cupra R. Nueva aproximación que llega de la mano de Autocar y que sitúa al nuevo compacto deportivo de Seat en los 300 caballos. Si anteriores rumores fijaban al Seat León Cupra “normal” en los 260 caballos ahora es el turno de fijar nuestra atención en la versión R.

¿Qué sabemos hasta la fecha del nuevo Seat León Cupra R?

Apoyado en la mecánica de la que ya hace gala el nuevo Volkswagen Golf GTI, el 4 cilindros de 2 litros sobrealimentado, que entrega 220 caballos (230 caballos si se opta por el Performance Pack), el Seat León Cupra R llegaría hasta los 300 caballos frente a un Seat León Cupra que sobre la misma mecánica se quedaría en los 260 caballos. Por supuesto acompañando a este propulsor no faltará ni el kit de carrocería ni los detalles más deportivos de su interior. Asientos, volante, acabados…

Junto al bloque del Volkswagen Golf GTI nos encontraríamos con una transmisión DSG, de doble embrague, con 7 relaciones, mientras que la potencia se entregaría a ambos ejes. La combinación, 300 caballos, DSG y tracción total, llevaría al Cupra R hasta los 100 km/h en 5 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

El próximo año saldrá a la venta el nuevo Seat León Cupra, año en el que también conoceremos un Seat León ST equipado con tracción total. Se habla ya incluso también de una versión allroad del Seat León ST… pero ¿con qué carrocería se ofrecerá el Seat León Cupra R? Por ahora se señala a que se hará tanto en 3 como en 5 puertas.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Nuevo SEAT León ST: las claves del familiar compacto| Seat León Cup Racer: el León se viste de competiciónEl próximo Seat León Cupra está dispuesto a llegar hasta los 260 caballos

Lee a continuación: Nuevo SEAT León ST: las claves del familiar compacto

Solicita tu oferta desde 14.990 €
  • Alberto Piqueras Ramos

    De darse cumplimiento a la potencia mencionada de 300 cv, y supongo que 380 Nm a 1.800 rpm, estaría al nivel del mejor Audi S3, por lo cual la principal competencia estaría puertas adentro; quizás estén preparando otro paquete para el Audi y aparezca un SR3 con 30 cv adicionales.

    Saludos.

    • Xavier

      el León Cupra R rivalizaría con el Civic Type R de 300 caballos también, a pesar de las cifras el S3 está a otro nivel

      • Alberto Piqueras Ramos

        Estimado Xavier.

        Concuerdo que el S3 está a otro nivel, sin embargo es de esperar que el precio del Cupra R, esté también a otro nivel de precios más económico.
        Por lo cual para el que busca prestaciones es muy importante.

        Saludos.

        • Xavier

          cierto, pero la versión más prestacional del A3 es, o será,el RS3, por tanto no creo que fuera a haber solapamiento alguno:
          León Cupra——-S3
          León Cupra R——-RS3

    • Gp

      Pues le va a hacer la misma competencia que un León tdi de 100 cv le hace a un a3 con la misma motorizacion, es decir, ninguna. Aúnque son coches que comparten mecanica, están pensados y acabados para clientes muy distintos

  • Andy_Cinquelitro

    En cuestion de diseño, SEAT cada dia me gusta mas. Es precioso, recuerdo la primera vez que conoci la marca, fue en el videojuego GT4, y a la verdad que SEAT a cambiado mucho y para bien. VAG a echo buen trabajo con SEAT, esteticamente hablando!!!

  • Siralf

    Me extrañaría mucho que nos dejaran poner la tracción integral. Pero con un diferencial de deslizamiento mecánico ya me parecería un cochazo. Ah, y que me dejen ponerlo manual.

  • X 2.0

    Muy buenas noticias, ojalá sean asi las cosas. Veo mucho futuro al ST con tracción a las 4 ruedas en el mercado europeo.

    • Rest

      Incluso, según dijo Motorhome, deleitarán con versión Freetrack. Me da que esta hornada de Leones van a llevar a Seat muy lejos. Jeje, si en el texto lo pone y me comí ese trozo, estoy cartuli…

  • Advan

    Tiene muy buena pinta, estoy seguro que la puesta a punto que harán los ingenieros de Martorell dará la talla como ya la está dando el FR, con un buen chasis que seguro que aprovecharán al máximo poniendo entre las cuerdas al Golf y a alguno más. Me alegro mucho por Seat, por fín están estructurando su gama, las versiones ST tendrán buena acogida de este León fuera de España donde son más demandadas, sólo les falta ir completando su oferta de vehículos con una berlina del segmento D que cumpla las espectativas.

  • martita206rc

    Si lo hacen , yo me traigo uno de Mexico , aunque insisto , seat deberia venirse aqui , a todos mis amigos les encantan sus coches , yo creo que seria una apuesta muy poco arriesgada.

  • Rest

    Para el Cupra R queda tela. Yo, con el Cupra básico me conformaba; 260 Cv no es tontería.

  • Roberto

    No se pero a mi tanta escalada de potencia me parece una locura, no se que sentido tiene un compacto con 300 cv cuando si pasas de 120 te devoran a multas. En fin, es sólo una opinión.

  • nombre

    cuando lo saquen y cumplan lo que dicen hablamos.

    que es muy fácil presumir sin demostrar.

  • r750

    300cv de 0 a 100 km en 5 segundos y 250km de velocidad máxima eso no es león es poto misil XD