ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kia Niro Concept: la apuesta conceptual de KIA por los SUV compactos

KIA desvela ya la sorpresa que tenía reservada para el ya inminente Salón de Frankfurt. Poco más de una semana nos separa de la gran cita y el fabricante coreano nos desvela su carta conceptual: el KIA Niro Concept, una nueva apuesta conceptual por el el segmento B desde la prolífica perspectiva SUV.

Llega el rival de KIA para el Renault Captur, para el Peugeot 2008. Llega la apuesta de KIA por un segmento al alza y a pesar de que llega de manera conceptual, como bien dejan claras sus puertas de apertura vertical, bien podríamos terminar encontrándonos con este KIA Niro por las calles… siempre que goce de una buena acogida este modelo conceptual en el stand de la marca en Frankfurt.

Kia Niro Concept

Con un acabado bicolor donde el tono del techo separa a este del negro absoluto de la carrocería, algo que nos recuerda al acabado del Renault Captur, se presenta un SUV con una línea bastante elegante, sólo rota esta línea por los detalles en verde y las luces diurnas heredadas del KIA Pro_cee’d GT y cee’d GT. Respecto a su mecánica o cualquier otro detalle técnico KIA se ha reservado adelanto alguno, dejándonos a la espera de su debut en el Salón de Frankfurt.

KIA está buscando nuevos segmentos donde adentrarse y 3 parecen las posibles vías por donde hacerlo. Por un lado, el segmento de los SUV compactos, el segmento al que presenta candidatura con este KIA Niro Concept, pero también con el KIA Provo. Por otro, se ha hablado también de un modelo urbanita, de un esteta del segmento, de un rival para el Mini y el Fiat 500 anticipado por el KIA CUB y por último, la posibilidad de encontrarnos con un coupé, con un modelo deportivo que bien podría estar tanteando el KIA GT.

Kia Niro Concept

En Frankfurt podremos verlo en directo, seguramente conocer además más detalles de esta apuesta de KIA por el segmento de los SUV compactos ¿lo veremos finalmente como modelo de producción? De ello bien depende la acogida de este modelo conceptual.

Fuente: Kia
En Diariomotor: Kia CUB Concept: el que podría convertirse en la respuesta de Kia a Mini| Kia Provo: ¿nos adelanta un rival del Juke o un modelo deportivo?

Kia Niro Concept

Cargando...