ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ferrari 458 Speciale en vídeo. ¿Por qué lo llaman especial?

Competizione, Challenge Stradale, Scuderia y ahora Speciale. Apellidos que durante más de dos décadas han acompañado a los deportivos más tradicionales del cavallino rampante, los que portan a sus espaldas un motor de ocho cilindros en uve. Del pasado de las versiones más especiales de Maranello ya os hemos hablado en nuestro semanal de Altas Prestaciones, pero el protagonista en este año 2013 – y por muchos años más – será el Ferrari 458 Speciale, la última joyita italiana para aquellos que frecuenten los circuitos.

El Ferrari 458 Speciale es más potente que el 458 Italia que ya conocemos desde hace unos años, con un total de 605 CV. También es 90 kilogramos más ligero. Por esa misma razón la relación entre peso y potencia le sonríe y marca el 0 a 100 km/h en 3 segundos exactos. Pero el aspecto más innovador y llamativo del Speciale, a mi juicio, sigue siendo el trabajo aerodinámico de Ferrari con toda una serie de elementos fijos y activos, concebidos para optimizar hasta un punto casi obsesivo la efectividad y rapidez de este deportivo en recta y en curva.

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=hVaeQUr_RXo[/video_adspot]

La aerodinámica activa y pasiva del Ferrari 458 Speciale se complementa con cinco flaps, un difusor trasero especial, el splitter delantero, un alerón con mayor superficie, la base plana y unos spoilers laterales en las aletas delanteras y traseras.

Sin entrar en demasiado detalle sobre conceptos aerodinámicos básicos, Ferrari nos explica el funcionamiento y el sentido de los flaps móviles del nuevo Ferrari 458 Speciale, un total de cinco, instalados en el frontal (dos horizontales y dos verticales), bajo el tren delantero y en el difusor trasero.

Los flaps delanteros habrían sido pensados para canalizar el flujo de aire hacia el radiador frontal, a menos de 170 km/h, o hacia los spoilers laterales para aumentar la fuerza descendente que aporta aplomo al eje delantero a más de 170 km/h junto con el flap del fondo plano del 458 Speciale. El quinto flap, el del difusor trasero, se encarga de aumentar o disminuir el efecto suelo y aportar estabilidad en curva en base a un algoritmo que trabaja con la información que recibe de la centralita de Ferrari.

En Tecmovia os hemos desgranado con más detalle como funciona la aerodinámica activa del Ferrari 458 Speciale.

Vídeos del Ferrari 458 Speciale

Un vistazo a su aerodinámica y el funcionamiento de todos los elementos activos y pasivos

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=pdKp1Lb6cDA[/video_adspot]

Las prestaciones del Ferrari 458 Speciale

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=JV_u_KJ-Log[/video_adspot]

La técnica y las características del motor V8 de 605 CV del 458 Speciale

[video_adspot]http://www.youtube.com/watch?v=wJ7eqV2WFlA[/video_adspot]

Fuente: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari 458 Speciale: demos la bienvenida al 458 Scuderia

Ferrari 458 Speciale

Cargando...