El nuevo compacto de Nissan buscará enfrentarse al Volkswagen Golf GTI de la mano de Nismo

 |  @HerraizM  | 

En Nissan no sólo están preparando una nueva generación del Nissan Qashqai, también aparece ya en los planes más próximos de la firma japonesa la llegada de un nuevo compacto, del sucesor espiritual del Nissan Almera. Un compacto que llega como no podía ser de otra forma con el que es considerado la referencia en el punto de mira, el Volkswagen Golf, tan dispuesto a plantarle cara que ya se plantean incluso como hacer frente a la alternativa GTI. Y sí, en Nismo podrían tener la respuesta.

“Desde el Bluemotion al GTI sería la frase más clara para definir la búsqueda de una completa gama de alternativas dispuesta a enfrentarse a la ofrecida por el Volkswagen Golf, incluyéndose así una alternativa Nismo que buscaría alcanzar un volumen de ventas mucho mayor que el esperado con el Nissan Juke Nismo.


De este modo mientras esperamos la llegada del Nissan GT-R Nismo en el próximo Salón de Tokio, dentro de un mes, desde Nissan se señala a que seguirán llegando nuevos modelos, pero siempre y cuando tengan sentido para Europa. El Nissan Micra Nismo, que se presentaba también este mismo año, no llegará, pero sí se espera que lo haga una alternativa de la próxima generación del Nissan Qashqai… y por supuesto, donde posiblemente tenga el mayor sentido, con permiso del Nissan GT-R, en el seno de la gama de este nuevo compacto.

Según anteriores rumores sobre este nuevo compacto, nos encontramos con que el propio Andy Palmer, responsable de la planificación de productos de la marca, habría señalado a que tendría un aspecto “tradicional” lo que podemos entender por una apuesta por líneas sobrias siguiendo el camino del Peugeot 308, sin ocultar de hecho que en la marca japonesa se habrían fijado en la dinámica del Ford Focus y del nuevo Volkswagen Golf para este nuevo compacto.

Llegará compartiendo plataforma con la próxima generación del Renault Mégane, pero todavía es una incógnita el apartado mecánico, al menos hasta que el nuevo Nissan Qashqai no nos adelante algunas de las posibles mecánicas. En Junio de hecho se presentaba un Nissan Almera Nismo basado en el Nissan Almera que actualmente no se comercializa en Europa, un modelo que desde luego dista mucho de lo que se espera con este futuro compacto… y más aún de su versión Nismo, teniendo en cuenta que se tiene que enfrentar a los 220 caballos del Volkswagen Golf GTI.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: El Nissan Juke Nismo RS estará presente en el Salón de Los AngelesSunderland expande su fábrica para acoger al nuevo Infiniti Q30, el primer modelo fabricado en EuropaNuevo Nissan Almera: el compacto japonés tras la senda del Golf

Lee a continuación: Nismo será la encargada del desarrollo de la próxima generación del Nissan GT-R

  • Smat

    No supone ninguna sorpresa viendo que nissan extiende sus versiones nismo por toda su gama, sin embargo, tengo ganas de ver ese nuevo compacto de nissan, la marca nipona atraviesa momentos dulces en europa gracias a su exitoso qashqai, por eso en mi opinión debe centrarse en 2 aspectos, desarrollar un digno sucesor para su superventas (tarea ya muy avanzada) y, no menos importante, aprovechar su crecimiento como marca para asentar modelos competitivos en segmentos convencionales del mercado como el de los compactos, evitando con ello la gran dependencia que tiene de un único modelo, del que a demás no sabemos si su sucesor será capaz de mantener sus éxitos, en ese sentido, ese futuro compacto abre nuevas posibilidades a la marca, de ahí la necesidad de elaborar una gama completa donde ese nismo sería la guinda del pastel.

  • outwotsl

    Muy buena noticia, adelante Nismo!! me encanta lo que está haciendo Nissan, van a poner contra las cuerdas a los GTI europeos, yo de VW empezaria a temblar, porque los coches asiaticos son mucho más inteligentes.

  • Paco Tce

    Dentro de 20 o 30 años las nuevas generaciones miraran a esta época y dirán “cuánta competición había antes en el mundo de los compactos deportivos”, igual que ahora pensamos nosotros “qué puros eran aquellos pequeños GTI´s de los 90”.
    Adelante Nissan no dejes que otros se lleven esta parte de pastel del que tú llevas tanto tiempo disociado

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • alexyn

    Ambiciosos planes tienen en Nissan. Ya será hora de tener un compacto en condiciones en la marca que desde el anterior Almera no existía. El Nismo es y será una buena baza de Nissan para hacerse hueco en el mundo GTI. Veremos…

  • Esperavario

    Todos hablan de querer competir con el Golf… pero aquí el verdadero coco de la categoría, el coche que realmente está robando ventas a los fabricantes generalistas, es… El combo Hyundai i30 / Kia Cee’d. El porcentaje de ventas del Golf no baja (es más, esta nueva generación es que está arrasando en toda Europa, es el compacto número 1 en países en los que nunca lo había sido) y sí bajan las cuotas de mercado del Megane, del Astra, del Focus, del C4… toda esta cuota perdida se la están llevando los coreanos. Ésos son el verdadero rival.

  • ADN

    La idea es maravillosa, no dudo de la capacidad de Nissan de crear coches a la altura de los mejores, entonces ¿Por que no han creado un compacto decente?

    Conociendo la historia de la marca, con creaciones como el 300ZX con dos turbos, los majestuosos R32, R33 y R34 (el profeta entre los automóviles), el Infiniti FX Sebastián Vettel, el Silvia, realmente me sorprende que en el tema de los compactos no hayan hecho absolutamente nada que valga la pena mencionar?

    Almera?, Versa?, Tiida? al parecer con los anteriores en vez de optar por la deportividad y distinción optaron por lo aburrido, atrasado y poco poropositivo. Ya es hora de ver un Nissan que de verdad lleve el ADN deportivo que la marca es absolutamente capáz de llevar al asfalto.

  • EL MAS INCOGNITO

    nissan against the world…