ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Coche del Año en Internet 2013: mucho espacio en una dosis concentrada. Ford B-MAX y Fiat 500L

Continuamos nuestro repaso a los candidatos a Coche del Año en Internet 2013. Este certamen va ya por su tercera edición, y enfatiza la importancia que tiene Internet a la hora de comprar un coche o simplemente buscar información sobre un modelo en concreto. El 20 de diciembre se conocerá el Coche del Año en Internet 2013, y vosotros seréis una parte importante de las votaciones, vuestros votos sumarán el 50% del total. 23 vehículos que lucharán por un honor en el que todos seremos partícipes.

Os seguimos presentando a los candidatos. En este artículo haremos un breve repaso a dos vehículos que ofrecen mucho espacio en una dosis concentrada. Dos monovolúmenes del segmento B que aspiran a ser el reemplazo de compactos de mayores dimensiones, ocupando el mismo espacio que un utilitario. El primero es el Ford B-MAX, la primera incursión de Ford en el segmento. Su competidor directo es el Fiat 500L, el miembro más grande y reciente de la popular familia 500. Vamos a conocerlos un poco más.

¿Nos acompañas?

Ford B-MAX: puertas correderas y una gran eficiencia

No te olvides de leer nuestra toma de contacto con el Ford B-MAX y la prueba a fondo de una versión 1.6 TDCi de 95 CV.

El Ford B-MAX ha sido lanzado hace casi un año en España. Consiste la primera aproximación de Ford a un segmento en que antes estaba presente mediante el Fusion. A pesar de medir 4,08 metros, su maletero es tan espacioso como el de un compacto, y a nivel de practicidad no tiene nada que envidiar al Ford C-MAX. Una de las características que lo distinguen de la competencia son sus dos puertas traseras correderas. El pilar B está integrado en las mismas, facilitando la entrada al habitáculo enormemente.

Un acceso diáfano, una postura de conducción elevada, cinco plazas amplias y multitud de soluciones destinadas a hacer la vida a bordo sencilla. Una vida a bordo que está acompañada de un halo tecnológico gracias al avanzado sistema de infoentretenimiento Ford SYNC. Mecánicamente hablando, el Ford B-MAX se ofrece con una selección de motores diésel y gasolina en la que destaca el propulsor 1.0 EcoBoost, un tricilíndrico de un litro que turboalimentado desarrolla hasta 125 CV con un consumo medio de 4,9 l/100 km.

El diésel 1.6 TDCi de 95 CV, también por su parte tiene uno de los consumos más bajos de su categoría. Tampoco nos olvidamos de un gasolina atmosférico con caja de cambios de doble embrague y un 1.4 como opción de acceso a un bajo coste. Como se puede ver, un vehículo tecnológicamente muy avanzado, con soluciones innovadoras para el acceso al habitáculo y construido con materiales de calidad.

Fiat 500L: diseño y actitud chic en un envoltorio práctico

Coche del Año en Internet 2013: mucho espacio en una dosis concentrada. Ford B-MAX y Fiat 500L

Conoce todos los detalles del Fiat 500L en nuestro artículo a fondo de este espacioso italiano.

El rival directo del Ford B-MAX es el Fiat 500L, un pequeño monovolúmen que traslada a una carrocería de mayor tamaño el aura chic del Fiat 500. Con el Fiat 500 comparte una plataforma modificada, que le hace crecer hasta los 4,14 metros, un tamaño que sigue siendo inferior al de un compacto. Sus cinco plazas reales están acompañadas de un maletero de 400 litros, superior al del Ford B-MAX. Su postura de conducción elevada permite un buen control del tráfico, algo a tener en cuenta en conducción urbana.

El Fiat 500L tiene dos interesantes variantes, lanzadas recientemente. La primera se denomina Fiat 500L Living, y es una versión más grande con siete plazas y un maletero muy aprovechable. La segunda versión se llama Fiat 500L Trekking y capitaliza en la popularidad de los SUV, ofreciendo un kit de carrocería más campero para el pequeño monovolúmen, sin llegar a ofrecer mejores adicionales de motricidad off-road. Ninguna versión del Fiat 500L está disponible con tracción integral.

Aún sin ser tan tecnológico como el Ford B-MAX, es un coche muy eficiente que cuenta con una variada selección de motores en la que destaca el 0.9 TwinAir Turbo de 105 CV y dos cilindros, con un consumo medio de 4,8 l/100 km. Motores diésel más potentes como el 1.6 de 120 CV sólo están disponibles en la versión Trekking. Un propulsor equilibrado por consumo y prestaciones es el 1.3 Multijet II de 85 CV. A nivel de acabados, el aspecto chic se une a la practicidad con calidad y amplias posibilidades de personalización.

Más información: Coche del Año en Internet 2013

Cargando...