La idea de un BMW M7 cobra fuerza

 |  @HerraizM  | 

Entre las filas de BMW nunca ha habido un BMW M7, un BMW Serie 7 con el toque de potencia y el enfoque deportivo propio del departamento Motorsport de BMW, al igual que en Audi no ha existido un Audi RS8, aunque sí existe el S8. Ahora, el responsable de ingeniería de BMW M, Albert Biermann, habla sobre esta posibilidad a Autocar.

Aunque aún no se contempla de manera oficial, Biermann habla en el medio británico de la gran posibilidad que tendría llevar a producción un nuevo techo en la gama del BMW Serie 7 con todos los aditivos deportivos propios del departamento M, tal y como Mercedes cuenta con las alternativas AMG de su Mercedes Clase S.


Biermann ha apuntado directamente a Autocar que “me encantaría competir en este segmento” y que “el dinero está ahí para cogerlo” en alusión al potencial mercado para este modelo, pero al mismo tiempo confirma que por ahora no está entre los planes de la marca, ¿lo veremos en la próxima generación del BMW Serie 7?

Actualmente el techo de la gama del BMW Serie 7 queda en manos del BMW 760i, con un precio de partida de 157.900 euros, modelo que ofrece ya una muy buena dosis de potencia, con 544 caballos que le sitúan por encima de los 520 caballos del Audi S8, a mitad de camino entre este S8 y el Mercedes S 63 AMG con 585 caballos.

Biermann no pierde de vista la presencia del Alpina B7 como alternativa no oficial a la ausencia del BMW M7, apuntando que en caso de llegar este estaría bastante diferenciado con la alternativa del preparador, que recordemos cuenta, además de con 540 caballos, con un enfoque más deportivo y una puesta a punto estética personalizada tanto en su exterior como interior.

La nueva generación del BMW Serie 7 se espera en 2016, quizá en BMW cumplan con el deseo de Biermann añadiendo al Serie 7 al catálogo de BMW M.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW Serie 7: primeros detalles de la próxima generación| BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING, una edición exclusiva en honor a la plata

Lee a continuación: BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING, una edición exclusiva en honor a la plata

Solicita tu oferta desde 95.743 €
  • Alejandro

    Debería haber existido el M7 desde hace dos o tres generaciones.

  • Jordi Xiang Zhan

    Yo siempre lo he pensado y una vez ya lo comenté que me llamaba la atención una versión M,parece que por fin alguien me ha escuchado ahora solo falta esperar si lo sacan(no tendrían que tardar demasiado en hacerlo)S2.

  • ADN

    Por un momento mi cerebro me jugó una buena y leí claramente “BMW M7 Cobra”, y me imagine a Shelby (DEP) colaborando con BMW para crear una versión rabiosa de su berlina.

    • Alejandro

      Tu cerebro te hizo la cobra jajaja

  • Patek

    Evidentemente no lo van a hacer ahora que el 7 está a punto de sucumbir a su sucesor, pero no deja de ser irónico, desde luego, que la berlina de prestigio más conducible careciera de versión prestacional (M755i) o Motorsport (M7 V12).

  • Alberto Piqueras Ramos

    Difícil decisión para tomar por parte de BM Alemania.
    La Serie 7, como nos dice el Redactor, con su versión 760i, ya es de altísimas prestaciones por el potente y original motor que ofrece. Desde mi punto de vista, cada marca debe de tener modelos con especificaciones deportivas y otras más de representación, como hace BM con su Serie 7 versión 760i.

    Saludos.

  • Daniel Aguilar

    un M7? si por favor, ya hace falta

  • Rest

    Si ha leído Audi la noticia…. ya estarán dándole vueltas a un RS8, ” A la vanguardia de la copia” jajajajaja

    • .Motorhome.

      ¿Con un S8 que ya tienen?

      • martin

        te recuerdo que el S8 actual lleva 520 CV, el anterior RS6 llevaba 578 .Imaginate que bicho pueden sacar