ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La idea de un BMW M7 cobra fuerza

Entre las filas de BMW nunca ha habido un BMW M7, un BMW Serie 7 con el toque de potencia y el enfoque deportivo propio del departamento Motorsport de BMW, al igual que en Audi no ha existido un Audi RS8, aunque sí existe el S8. Ahora, el responsable de ingeniería de BMW M, Albert Biermann, habla sobre esta posibilidad a Autocar.

Aunque aún no se contempla de manera oficial, Biermann habla en el medio británico de la gran posibilidad que tendría llevar a producción un nuevo techo en la gama del BMW Serie 7 con todos los aditivos deportivos propios del departamento M, tal y como Mercedes cuenta con las alternativas AMG de su Mercedes Clase S.


Biermann ha apuntado directamente a Autocar que “me encantaría competir en este segmento” y que “el dinero está ahí para cogerlo” en alusión al potencial mercado para este modelo, pero al mismo tiempo confirma que por ahora no está entre los planes de la marca, ¿lo veremos en la próxima generación del BMW Serie 7?

Actualmente el techo de la gama del BMW Serie 7 queda en manos del BMW 760i, con un precio de partida de 157.900 euros, modelo que ofrece ya una muy buena dosis de potencia, con 544 caballos que le sitúan por encima de los 520 caballos del Audi S8, a mitad de camino entre este S8 y el Mercedes S 63 AMG con 585 caballos.

Biermann no pierde de vista la presencia del Alpina B7 como alternativa no oficial a la ausencia del BMW M7, apuntando que en caso de llegar este estaría bastante diferenciado con la alternativa del preparador, que recordemos cuenta, además de con 540 caballos, con un enfoque más deportivo y una puesta a punto estética personalizada tanto en su exterior como interior.

La nueva generación del BMW Serie 7 se espera en 2016, quizá en BMW cumplan con el deseo de Biermann añadiendo al Serie 7 al catálogo de BMW M.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: BMW Serie 7: primeros detalles de la próxima generación| BMW 760Li Sterling ROBBE & BERKING, una edición exclusiva en honor a la plata

La idea de un BMW M7 cobra fuerza

Bmw Serie 7 2023 01 760i Exterior Frontal 34
Logo de la marca bmw BMW Serie 7
  120.300 €

El BMW Serie 7 se asienta en su última generación no solo como el buque insignia de la marca, sino también como su modelo más tecnológico

Ficha Serie 7
Solicita tu oferta
Cargando...