ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Wiesmann salvaguarda el reinicio de la producción naciendo, desde cero, con una nueva empresa

Fue un mal verano para los “peces pequeños”. Wiesmann, como otros fabricantes de poco volumen, anunciaba en agosto la declaración de insolvencia que llegó acompañada del cese de la producción y de muchas especulaciones acerca del futuro incierto para esta marca. Sin el menor atisbo de solución y con apenas información pública del estado de la empresa, los malos presagios no eran nada infundados.

Pero de la misma forma que nos comunicaron todo este embrollo, en noviembre Wiesmann anunciaba que habían solicitado retirar su declaración de insolvencia, citando a sus acreedores al 16 de diciembre para comunicarles la solución a la que habían llegado. Finalmente la fecha límite ha llegado y Wiesmann ha confirmado que retoman el ensamblado de sus deportivos gracias a una nueva sociedad de accionarios que se hará cargo de toda la producción. O en otras palabras, Wiesmann ha planificado salvar la situación con una nueva empresa creada desde cero y con la participación de nuevos inversores.

Wiesmann

Para conocer mejor cómo funciona Wiesmann te recomendamos nuestro especial sobre la marca, nuestra visita a su fábrica y nuestra prueba del Wiesmann MF4-S.

La producción está por lo tanto a salvo. Recordemos que Wiesmann, fundada en 1988, ha producido más de 1.500 coches, todos ellos ensamblados a mano en una exótica fábrica con forma de lagarto erigida en la localidad alemana de Dülmen.

Sin más información, no sabremos que habrá pasado con los más de cien trabajadores de Wiesmann. De momento sabemos que los accionistas más importantes de la hasta ahora conocida como Wiesmann GmbH, obtendrán un pedazo de la nueva sociedad. También que el administrador designado en el proceso de insolvencia, Norbert Küpper, ha dado su trabajo por concluido. Probablemente el próximo 10 de enero de 2014 conoceremos nuevas informaciones sobre el devenir de Wiesmann en la junta extraordinaria que ha citado a los acreedores para cumplir con los requerimientos legales del traspaso de poderes entre sociedades.

El caso de Wiesmann y sus problemas financieros se une al de muchos otros, incluidos Artega, Gumpert, 9ff y speedArt.

Cronología de los problemas de Wiesmann

[agosto de 2013] Wiesmann se declara en bancarrota
[28 de noviembre de 2013] Wiesmann se declara de nuevo solvente
[16 de diciembre de 2013] Wiesmann retoma la producción

Fuente: Wiesmann

Wiesmann

Cargando...