El próximo Toyota Yaris contará con motores Mazda Skyactiv

 |  @HerraizM  | 

En el Salón de Ginebra hemos podido conocer al Mazda Hazumi, adelanto conceptual del que se espera que derive, con no demasiados cambios, el próximo Mazda2, con el que posiblemente comparta mecánicas Skyactiv la próxima generación del Toyota Yaris tras la firma de un acuerdo, del que nos informan desde Automotive News, entre ambas firmas japonesas.

Encargada también de la producción, emplazada en la nueva fábrica mexicana de Mazda, se espera que el nuevo Mazda2 entre a producción en esta nueva planta durante el segundo semestre del año, mientras que el Toyota quedaría emplazado a 2015, anunciándose ya una producción de hasta 50.000 unidades al año.


De este modo la nueva generación del Toyota Yaris o su remplazo si es que en Toyota deciden no recurrir de nuevo a esta denominación, quedaría propulsado por un nuevo bloque de origen Mazda, aprovechándose así del buen hacer en lo que a ajustes para el consumo se refiere de las nuevas mecánicas de Mazda al mismo tiempo que los de Hiroshima se embolsan unos ingresos extra con la producción del Yaris y su motorización.

Quedando el diseño y el acabado interior en manos de Toyota, todavía no se ha especificado si el nuevo modelo del segmento B de Toyota compartirá más elementos con el próximo Mazda2. Según anteriores rumores Mazda si aprovechará la plataforma del Mazda2 para dar paso también a un SUV del segmento B.

Sobre el Mazda2 podemos ir haciéndonos una buena idea, al menos en lo que a diseño se refiere, de la mano del Mazda Hazumi Concept presentado en el Salón de Ginebra, donde los rasgos del lenguaje de diseño KODO quedan perfectamente adaptados al segmento B, reflejando el frontal del Mazda6 y el Mazda3 en un utilitario, así como la expresión de los nervios.

Bajo el capó además, el Mazda Hazumi ha contado con el nuevo propulsor Skyactiv-D 1.5, dispuesto a ofrecernos una nueva mecánica de acceso diésel a la gama con unos 100-120 caballos.

Conoce más detalles del Hazumi, y por tanto del próximo Mazda2, en el artículo “Mazda Hazumi: ¿Qué detalles nos adelanta del futuro Mazda2?“.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Nuevo Toyota AYGO: imágenes oficiales del pequeño urbano de ToyotaToyota Yaris Hybrid-R: todos los detalles de la última “locura” híbrida de Toyota

Lee a continuación: Toyota Vitz RS G Sports concept: el Yaris se viste de GTI

El Toyota Yaris es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Es el primer polivalente del mercado que cuenta con versión híbrida.

Ver todos los comentarios 3
  • Gerardd

    No me extrañaria que Mazda intentara beneficiarse de la tecnologia hibrida de Toyota.
    Con dicha tecnologia junto a los motores Skyactiv, pueden salir coches muuuy interesantes.

    • Patektiko

      He estado intercambiando 700 correos con el jefe de diseño de Toyota, el señor Suzuki. Me ha dicho que los motores de Mazda son de lo mejor, y aunque son eléctricos, tienen cambio manual, y voy a contaminar mogollón porque les voy a llevar al corte todo el día, apurando bien las marchas como en los videojuegos y en las pajas mentales que me monto. Voy a pedir la tapicería con la cara de Marin Le Pen, pero no soy neonazi porque soy judío ¿eh?

      He encargado media docena, ¿qué opináis? Dentro de quince mil años os enseño unas fotos, como las de mi clase S que encargué personalmente a Don Audif BayerischeMotorenWerke, en un conocido diario deportivo van a salir las capturas de whatsapp que intercambié con él.

      Por cierto si me lleváis la contraria os voy a insultar porque no tengo más argumentos que estupideces paranoides sobre los óxidos de nitrógeno.

      Xingular te amo.

    • anonymous

      Podria ser que Mazda se benecifiara de la tecnologia hibrida de Toyota,pero es que Toyota se beneficiaria de los motores Skyactiv de Mazda y se supone que tanto Mazda como Toyota sacaran muy buenos beneficios con este acuerdo.