Si buscas un Mercedes más pequeño que el Clase A, tendrás que buscar en Smart

 |  @ClaveroD  | 

La posibilidad de ver un Mercedes-Benz por debajo del actual Clase A acaba de ser eliminada de los planes de Daimler con la convicción de que la firma de la estrella no se adentrará en carrocerías o nichos de mercado como son los subcompactos o urbanos posicionados en el segmento A o B. Ver un rival de MINI con la estrella de tres puntas en la calandra resulta atractivo, pero en Daimler tienen otros planes.

Smart es la respuesta de Mercedes al vehículo urbano

Smart podría poner en el mercado un tercer modelo desarrollado en exclusiva para complicarle la vida a MINI, Audi A1 y Fiat 500

A través de Dieter Zetsche, CEO de Daimler, hemos podido conocer como los planes de evolución de la gama de Mercedes-Benz están discurriendo por caminos donde la Clase A es su límite inferior por mucho tiempo. Tras dos generaciones donde el Mercedes Clase A no ha sabido encontrar su público por culpa de un enfoque poco acertado, la tercera generación desarrollada como vehículo compacto está recuperando a marchas forzadas el tiempo perdido.

Este éxito es el que ha puesto sobre la mesa de Mercedes-Benz la posibilidad de escalar la esencia del Mercedes Clase A para firmar una alternativa a los MINI, Fiat 500 y Audi A1. Esta idea no ha progresado en los despachos debido al riesgo que supone enfrentarse a un segmento tan competido y con tan escasa experiencia para Mercedes.

A pesar de ello, en Daimler no quieren dejar pasar la posibilidad de enfrentarse a MINI, por lo que la nueva etapa de Smart con una importante reestructuración de su gama y enfoque compartiendo plataforma, propulsores y costes con Renault podría tener la respuesta.

Con el inminente lanzamiento de los Smart ForTwo y Smart ForFour, el hueco existente hasta alcanzar la gama del Mercedes Clase A permite barajar la idea de ver un tercer modelo de Smart para el segmento B. ¿Votos a favor de ver un Smart capaz de enfrentarse a MINI?

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: El nuevo smart forfour se abre de puertas para caldear el ambiente en la gélida Suecia | Al nuevo smart fortwo se le espera en el próximo Salón de París | El smart fortwo y forfour posan,aún camuflados, en la nieve

Lee a continuación: Mercedes presentará un lavado de cara del Clase B en el Salón de París

  • O estampar uno

  • Alejandro

    Pues yo al mirar este Smart veo más Renault que Mercedes.

    • NakTono

      Eso mismo veo yo en el Clase A.

      Que curioso el camino actual de Mercedes.

      • Alejandro

        Yo al Clase A, excepto con los motores pequeños que son Renault, lo veo como debe ser un Mercedes.

  • AB

    Que es lo mismo que decir “si quieres un Mercedes mas pequeño que el A”… espera uno cuantos años. Hace tiempo decían que no habría Mercedes por debajo del C, que ya de por sí costó lo suyo, porque ya anteriormente habían dicho que no querían Mercedes por debajo del E… Siempre lo mismo, esperar para ver.
    Por cierto, el ParaCuatro (ForFour) de la foto no parece otra cosa mas que un Twingo remarcado…

  • ADN

    Espero que vayan mas allá de simples Renault con mejores materiales y acabados.