ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

6 MIN

Ford Mondeo 2015, a fondo: las 4 novedades más importantes del nuevo Mondeo

Con más retraso del que esperábamos cuando se presentó en el Salón de Detroit a comienzos de 2015, la cuarta generación de Ford Mondeo llega a Europa. Recordemos que este nuevo Mondeo es un modelo global, que se comercializará en todo el mundo, de hecho, desde hace tiempo ya se ha visto en los concesionarios estadounidenses como Ford Fusion. Su producción europea se realizará en exclusiva en España, en la fábrica valenciana de Almussafes. Ahora bien, muy atentos a las novedades más importantes del próximo Mondeo, que no son pocas, entre ellas la llegada de una versión híbrida y otra con visos de lujo, la versión Vignale.

El nuevo Ford Mondeo 2015 contará con una línea “premium”, Vignale, y una motorización híbrida.

El nuevo Ford Mondeo 2015 sigue siendo un sedán medio tirando a grande, ahora un poquito más tras haber crecido unos diez centímetros. Seguirá comercializándose con carrocería sedán con dos alternativas, de cuatro y de cinco puertas, esta última con portón trasero. También habrá una tercera alternativa, la de la carrocería de tipo familiar, el Mondeo SportBreak.

Pero aunque, en este sentido, su gama no sufra cambios respecto a lo que ya conocíamos hasta la fecha, hay grandes novedades que os detallaremos a continuación, resumidas en estos cuatro apartados:

1. Refinamiento y calidad de rodadura
2. Tecnología
3. Distinción, equipamiento e incluso lujo (Vignale)
4. Nuevos motores (incluido un híbrido)
Extra: galería de fotos del Mondeo 2015 | un vistazo al Mondeo 2015 en vídeo

 

 

Según Ford, un salto cualitativo en refinamiento y calidad de rodadura

Ford Mondeo 2015

Utilizará un esquema trasero de suspensiones más sofisticado, similar al empleado por el Tesla Model S y el futuro Jaguar XE.

Ford anuncia que se han tomado muy en serio el refinamiento del chasis y la dirección, la calidad de rodadura y la dinámica de este nuevo Mondeo. El tren trasero contará con un esquema más avanzado que el multibrazo utilizado hasta la fecha, se basará en un Integral Link como los utilizados por Jaguar XE y Tesla Model S. Estructuralmente será más rígido, un 10% respecto a su predecesor, y para mejorar la dinámica contará con un sistema vectorial de par de serie.

 

 

La tecnología del nuevo Ford Mondeo, ahora con airbag de cinturones traseros

Ford Mondeo 2015

En cuanto a tecnología, será el primer modelo de Ford en Europa que equipe faros LED, completos, con función adaptativa, que dirige el haz de luz y su intensidad según las condiciones de la carretera. También equipará una versión más avanzada del Active Park Assist, un asistente de parking que ahora también es capaz de aparcar en batería, con función Park Out Assist, un asistente para salir del aparcamiento; y Side Parking Aid, una representación visual de los obstáculos mediante el sistema de radares periféricos.

Tampoco faltará un sistema de frenado automático en ciudad, hasta 40 km/h, para evitar colisiones, el Ford Active City Stop, también Lane Keeping Aid, el asistente activo contra cambio involuntario de carril que actúa sobre la dirección (en realidad actúa limitando el par de una de las ruedas, mediante el ESP, para provocar una leve corrección de la trayectoria).

Si el choque es inevitable, y reúne las condiciones necesarias para provocarlo, el Ford Mondeo podrá desplegar los airbag de cinturón traseros, pensados para ofrecer una mayor protección a los pasajeros de la banqueta posterior.

Ford Mondeo 2015

La nueva generación de Ford Mondeo también utilizará el nuevo sistema de conectividad Ford SYNC 2, con pantalla táctil de 8”, comandos de voz mejorados, acceso a climatización, navegación, entretenimiento y aplicaciones compatibles. Como en los últimos lanzamientos de Ford, el Mondeo también podrá equipar MyKey, un sistema de llaves inteligentes con el que limitar la velocidad y el volumen máximo del equipo de sonido.

 

 

Distinción, equipamiento y el lujo y el tratamiento VIP de Vignale

Ford Mondeo 2015

El nuevo Ford Mondeo contará con una línea premium Vignale, más lujosa, con llanta de 20” y asientos de piel, pero sobre todo con un tratamiento VIP de sus clientes.

En cuanto a equipamiento de confort y ciertos lujos, el Ford Mondeo podrá equiparse con ajuste eléctrico para la columna de la dirección (y opción de memoria), asientos con función de masaje, portón trasero eléctrico, volante calefactado y otros extras. Pero el verdadero lujo llegaría de la mano de Vignale, una nueva filosofía con la que Ford no solo quiere vender un modelo distinguido y muy bien equipado – para captar al cliente natural de Audi, BMW o Mercedes-Benz – sino también aportar un tratamiento especial.

Ford ha anunciado en estos años que los clientes de Vignale podrán gozar de un tratamiento VIP que incluiría servicios de muy diversa índole. Pendientes de confirmación, se ha hablado de recogida, entrega y lavado del coche a domicilio para mantenimiento, salas VIP en los aeropuertos, tarjetas de crédito con unas condiciones especiales…

 

 

Una nueva generación de motores más ahorradores

Ford Mondeo 2015

La gama de motores con que inicialmente se comercializará el Ford Mondeo 2015 arrancará con dos alternativas de gasolina, los 1.5 Ecoboost y 2.0 Ecoboost. Aún no se han detallado potencias, pero sí que la gama diésel, que contará con dos bloques, un 2.0 TDCi y un 1.6 TDCi, contará con una versión ECOnetic empleando el más pequeño de ambos para homologar unas emisiones de CO2 de tan solo 94 g/km.

Más adelante, en 2015, se introducirá un tercer motor de gasolina, el 1.0 Ecoboost, que como ya sabemos se ha dejado ver con 100 CV, con 125 CV y, fugazmente, con 140 CV en una edición especial del Fiesta.

Y entre todas las opciones mecánicas la gran novedad es el Mondeo Hybrid

Ford Mondeo 2015

Otra de las grandes novedades de esta nueva generación será el lanzamiento del Ford Mondeo Hybrid, solo con carrocería de cuatro puertas, y con una combinación híbrida de motor de gasolina de 2.0 litros, motor eléctrico y baterías de ión de litio de 1,4 kWh. Desconocemos su consumo según homologación europea, pero sí podemos adelantar que sus emisiones de CO2 homologadas serán de 99 g/km.

Y de momento esto es todo lo que sabemos. Su producción comenzará muy pronto en la fábrica de Almussafes y solo quedamos a la espera de probarlo y de contaros si de verdad ha cambiado tanto como anuncia Ford.

 

 

El nuevo Ford Mondeo 2015 en vídeo

Fuente: Ford
En Diariomotor: Vignale: ¿en qué consiste la nueva línea “premium” de Ford?

Ford Mondeo 2015

Fordvignale Mondeo 4door 01
Logo de la marca ford Ford Mondeo
Ahorra 8.358 €  23.946 €

El Ford Mondeo es una berlina de cinco puertas similar al Peugeot 508, Opel Insignia y Volkswagen Passat que destaca por una buena relación calidad/equipamiento/tamaño/precio.

Ficha Mondeo
Solicita tu oferta
Cargando...