Alfa Romeo 6C: un rival para el Jaguar F-Type… con plataforma y motor Maserati

 |  @HerraizM  | 

El Grupo Fiat ha confiado en Alfa Romeo y Maserati su futuro más inmediato. Una confianza que se traduce en una importante y necesaria nueva gama de modelos, nuevas mecánicas y tecnologías que ya se han dejado ver en Maserati de la mano del nuevo Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte, pero que también se dejarán ver en una Alfa Romeo que ha iniciado esta nueva etapa a golpe de Alfa Romeo 4C.

Para fortuna nuestra la pasión tendrá un importante hueco en esta nueva etapa, prueba de ello es que parece que en Alfa Romeo quieren, además del 4C a un Alfa Romeo 6C dispuesto a enfrentarse con uno de los deportivos del momento, el Jaguar F-Type Coupé.

Llegaría movido por el V6 3.0 Twin-Turbo del Ghibli, con entre 480 y 520 caballos

De acuerdo con Auto Express Alfa Romeo sacará partido del desarrollo del Maserati Alfieri de producción tomando su plataforma para dar lugar a un nuevo coupé de tracción trasera y corte deportivo, con un importante halo premium, sin perder de vista los orígenes italianos en lo que a diseño se refiere y el cuidado de los materiales para su habitáculo.

Bajo el capó nos encontraríamos con el motor V6 3.0 Twin Turbo que también está presente en la gama del Maserati Ghibli. Una mecánica que desarrollaría entre 480 y 520 caballos lista para adentrarse en el territorio del Jaguar F-Type Coupé R y su V8 de 550 caballos. Es más, no podemos perder de vista tampoco al mismísimo Porsche 911.

La llegada de este modelo parece programada para 2017, teniendo además presente que la marca contará para entonces con el Alfa Romeo Giulia como rival del BMW Serie 3 y compañía presentado en 2015, dos nuevos SUV y la incógnita de si veremos a un sucesor del Alfa Romeo Spider en 2015, aunque bien podría quedarse Alfa Romeo unicamente con el Alfa Romeo 4C Spider como descapotable pasional.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulia GTA: ¿a por el M3… con un motor Maserati?Alfa Romeo 4C a prueba

Lee a continuación: El Mercedes AMG GT sigue quemando goma en Nürburgring

  • LaRubiaDelMustang

    Deberían publicitar el 4C , porque si no no van a vender ni uno , eso para empezar.

    • nx

      Que no van a vender ni uno??? Hay lista de espera en toda europa para hacerse con uno…es lo que tiene hacer unidades limitadas, se publicitan solas XD

      • LaRubiaDelMustang

        Ya , me he explicado fatal , la verdad jaja
        Pero en comparación con sus principales competidores , estoy segurísima de que éstos se venderán más. (F-Type , 911…etc.)

        • atmosferico_89

          Pero es la propia Alfa quien asi lo quiere, almenos con el 4C. Quieren un coche exclusivo por lo cual limitan numero de unidades, siendo por tanto una estrategia distinta a la de Jaguar o Porsche.

          Repito, esto para el 4C

  • Alejandro

    Esta nueva categoría, la que por tamaño y potencia parece que ha inaugurado el F-Type, va a ser la más interesante en los próximos años. Pues la exageradísima escalada de potencia en las superiores es ridícula, además de estar poniendo aquí toda la carne en el asador en cuanto a diseño se refiere.

    Y para mi gusto es un plus que sean marcas premiun y no de deportivos al uso las que estén desarrollando dichos deportivos, en este caso, Jaguar, Mercedes y Alfa Romeo.

    • el sabio

      Un f type r cuesta 150.000€ si por ese precio tienes algo premian, apaga y vámonos.

      • Alejandro

        El F-Type R está disponible desde 119.000 euros. Y no entiendo tu comentario.

  • Andres Ariza Garavito

    lo del spider me gusta el 4C/Spider/Targa, es mas que suficiente, por la crisis en FCA-GROUP…pero la plataforma Mazda MX-5, es ideal para arbath o FIAT barchetta-2016, el tema del Alfa 6C, es un hermano mellizo del Maserati Alfieri, osea veremos un Alfa Romeo, igualito al Mercedes Benz AMG GT, próximo a salir..con rivalidad del Jaguar, F-type mas Prestacional F-Type-R…¿PERO POR AMOR A DIOS, NECESITAMOS NOTICIAS DE LAS BERLINAS/SEDANES, ESTOY ANSIOSO EN CONOCER UNA BERLINA NUEVA DE ESTA MARCA DE LA SERPIENTE MILANESA A-R, OJALA LA GIULIA, SE DEJE VER ES AÑO EN ALGÚN SALÓN DE AUTOS O AUTOSHOW,S…..ASI SEA EN ESTADO CONCEPTUAL, COMO EL ALFA ROMEO 4C-SPIDER/TARGA..COMO PASO EN EL SALÓN DEL AUTO GINEBRA ESTE AÑOI!!….GRACIAS A TODOS LOS DE DIARIOMOTOR :)

  • ADN

    Cada vez les creo menos, anuncian y anuncian y anuncian, pero no vemos ni un solo proyecto de esos terminado, ni siquiera como prototipo. Al parecer toda su gama próxima se basará en lo ya creado por Maserati, lo que me hace pensar ¿Compraremos un Alfa Romeo o un Maserati economizado?, claro, si es que sucede por que ya se están tardando.

    • Andres Ariza Garavito

      ESPEREMOS ADN, si Marchionne dice la verdad, o es solo perdedera de tiempo, esta marca, como esta en cuidados intensivos, demole la oportunidad de conocer en el 2015..la tan demorada Giulia…y asi confiaremos en los responsables de Alfa…si en el 2015, no se muestra el Giulia, Alfa R, morira y no Habra un funeral digno, por culpa de LOs directivos y accionista, QUE LA DEJARON MORIR, si el 2015 noy novedades “importantes-Berlinas” A R ++++ descansara en paz, Por descuido de tacaños, que no invirtieron en ella y la dejaran morir..como Lancia, tacaños FCA-Group!!!! :(

    • joseantonio

      mira q no me importaría para nada comprar un “maserati economizado”, eso si con los repuestos y servicios mas baratos.

      • OBSERVER

        Sí, siempre parece mejor que la alternativa de comprar un Fiat “encarecido y maquillado”.

    • OBSERVER

      Curiosamente, hace pocos días se veía un ‘extraño’ Ghibli con batalla recortada que se especulaba que pudiese ser una mula del nuevo Giulia.

      No es mala la alternativa de que Alfa Romeo pueda ser un ‘Maserati economizado’; mientras mantenga una calidad a la altura, claro.

    • Sergio Rincón

      De raro nada tiene, si VAG vende Audi como Volkswagen encarecidos (y hacia arriba también con Bentley) y Skoda y Seat como Volkswagen economizado; en FIAT sólo están siguiendo las tendencias de mercado, que en este caso se trata de crear plataformas y mecánicas comunes y cobrar más o menos por ellas según el logo con el que salgan de fábrica.