ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Alfa Romeo 6C: un rival para el Jaguar F-Type... con plataforma y motor Maserati

El Grupo Fiat ha confiado en Alfa Romeo y Maserati su futuro más inmediato. Una confianza que se traduce en una importante y necesaria nueva gama de modelos, nuevas mecánicas y tecnologías que ya se han dejado ver en Maserati de la mano del nuevo Maserati Ghibli y el Maserati Quattroporte, pero que también se dejarán ver en una Alfa Romeo que ha iniciado esta nueva etapa a golpe de Alfa Romeo 4C.

Para fortuna nuestra la pasión tendrá un importante hueco en esta nueva etapa, prueba de ello es que parece que en Alfa Romeo quieren, además del 4C a un Alfa Romeo 6C dispuesto a enfrentarse con uno de los deportivos del momento, el Jaguar F-Type Coupé.

Llegaría movido por el V6 3.0 Twin-Turbo del Ghibli, con entre 480 y 520 caballos

De acuerdo con Auto Express Alfa Romeo sacará partido del desarrollo del Maserati Alfieri de producción tomando su plataforma para dar lugar a un nuevo coupé de tracción trasera y corte deportivo, con un importante halo premium, sin perder de vista los orígenes italianos en lo que a diseño se refiere y el cuidado de los materiales para su habitáculo.

Bajo el capó nos encontraríamos con el motor V6 3.0 Twin Turbo que también está presente en la gama del Maserati Ghibli. Una mecánica que desarrollaría entre 480 y 520 caballos lista para adentrarse en el territorio del Jaguar F-Type Coupé R y su V8 de 550 caballos. Es más, no podemos perder de vista tampoco al mismísimo Porsche 911.

La llegada de este modelo parece programada para 2017, teniendo además presente que la marca contará para entonces con el Alfa Romeo Giulia como rival del BMW Serie 3 y compañía presentado en 2015, dos nuevos SUV y la incógnita de si veremos a un sucesor del Alfa Romeo Spider en 2015, aunque bien podría quedarse Alfa Romeo unicamente con el Alfa Romeo 4C Spider como descapotable pasional.

Fuente: Auto Express
En Diariomotor: Alfa Romeo Giulia GTA: ¿a por el M3… con un motor Maserati?Alfa Romeo 4C a prueba

Cargando...