Dodge Challenger SRT Hellcat: ¡rumbo a los concesionarios!

 |  @HerraizM  | 

Desde la planta de Brampton, en Ontario, directo a los concesionarios. El nuevo Dodge Challenger SRT Hellcat poner rumbo a los puntos de venta de la firma y Dodge ha decidido advertirnos de ello con un breve vídeo en el que podemos ver la colorida estampa de decenas de unidades esperando su turno para ser cargados en el camión que les lleve hasta las manos de los primeros afortunados clientes.


Con un precio de partida de 59.995 dólares, al cambio 48.200 euros, el Dodge Challenger SRT Hellcat nos ofrece un vitaminado muscle de agresiva estampa, sobre todo en ese peculiar tono verde, con un V8 6.2 supercharged bajo el capó desarrollando una potencia de 717 caballos y un par de 880 Nm.

Difícilmente podríamos poner en contexto en Europa semejantes cifras de potencia por ese precio. Nuestros muscle, a la europea y salvando las distancias, pasan por el BMW M4 coupé o el Audi RS5 y ni se aproximan en potencia ni lo hacen en precio.

Además, si lo queremos en formato berlina podemos recurrir también al Dodge Charger SRT Hellcat que con el mismo motor y desarrollando las mismas cifras de potencia, tiene un precio de partida de 63.995 dólares, al cambio, unos 51.400 euros.

Para saber más del Dodge Charger SRT Hellcat y el Dodge Challenger SRT Hellcat…

Para conocer todos los detalles de estas dos monturas no te pierdas los siguientes artículos:

Fuente: Dodge vía Worldcarfans

Lee a continuación: ¿Sabías que faltó muy poco para que Fiat enterrara los proyectos Hellcat?

  • nombre

    Sería de agradecer que este tipo de noticias que nos llegan desde el otro lado del charco hiciera reflexionar a las diferentes marcas europeas.El manido argumento de mucha potencia y poca calidad ya no cuela.Tuve la oportunidad, hace un mes, de montarme en un Challenger 2015,concretamente en New Jersey, y es simplemente es-pec-ta -cu-lar,con un interior soberbio. Cuando el empleado del concesionario me dijo que el precio era menor al de un audi A4 sin prácticamente ningún extra y 140 caballos diésel en Europa,me di cuenta realmente de la historia.

    • Mario Herraiz

      Ahí esta el “Nuestros muscle, a la europea y salvando las distancias, pasan por el BMW M4 coupé o el Audi RS5 y ni se aproximan en potencia ni lo hacen en precio”, tendría que probar uno de estos Hellcat para cuestionarlos mejor peor sin duda desde Europa no se puede ofrecer una alternativa mejor en relación potencia-prestaciones-precio… y además a mí me gusta hasta el diseño macarra que tiene.

      • nombre

        Pero yo desde luego, no me refiero al Hellcat,con sus 700 caballos. Ya desde las versiones “humildes” es un zasca en toda la boca a los de siempre.

  • Jorge

    Es un coche provocador. Por lo que esconde bajo el capó, pero especialmente por ese aire retro que le caracteriza. Si te dicen que es un modelo de hace quince años, un no iniciado se lo toma en serio. Al menos en la vista delantera y en el corte de las puertas da sensación de antiguo, sin esas curvaturas y ángulos de los aros, hélices, estrellas y hasta cavallinos.

  • EL MAS INCOGNITO

    leer esto me pone una pregunta… , Cual seria el mejor competidor europeo en la relacion precio-potencia de este hellcat vale mencionar coches de segunda mano.?