Mercedes GLE 450 AMG Coupé: la nueva filosofía deportiva de Mercedes-Benz

 |  @davidvillarreal  | 

Demasiados cambios en Mercedes-Benz para asumirlos todos de una sola vez, ¿no crees? Tenemos a una marca que ha diversificado su oferta o – mejor dicho – ha aumentado la distinción entre sus tres líneas mejor diferenciadas, para crear dos marcas, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach, al amparo de Mercedes-Benz. También tenemos a una marca que está en plena renovación de todas sus nomenclaturas.

Y por último, a un modelo tan rompedor, con todo lo que hasta ahora habían creado los de Stuttgart, como el Mercedes GLE Coupé 2015, que además será el primero en estrenar la gama AMG Sport, demasiado picante y deportiva para considerarse un kit estético AMG como los ofrecidos hasta la fecha, y no tan deportiva, potente y cara, como un puro AMG. Y de estos últimos os queríamos hablar, empezando por el Mercedes GLE 450 AMG Coupé.

¿En qué consiste la nueva línea AMG Sport de Mercedes-Benz?

El Mercedes GLE 450 AMG Coupé se diferenciará del resto de motores por su elevada potencia, pero también por un enfoque más deportivo y agresivo que incluye un sistema de tracción total con un mayor reparto en el tren trasero.

Ya os adelantábamos que AMG Sport es algo más que una línea deportiva, como las líneas AMG que ofrecía Mercedes-Benz hasta ahora. Eso quiere decir que estos modelos contarán con motores más picantes, más potentes. En el caso del Mercedes GLE 450 AMG Coupé hablamos de un motor de gasolina V6 Biturbo con 367 CV y 520 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Son 34 CV de potencia más que los que ofrece el escalón inmediatamente inferior, el GLE 400 4MATIC de 333 CV.

Este modelo también cuenta con un modo de conducción Sport+, que hace que la amortiguación y las suspensiones cuenten con su tarado más rígido para contener los movimientos de la carrocería y también modifica la dureza y la respuesta de la dirección y el acelerador.

Como el resto de la gama Mercedes GLE Coupé, el 450 AMG también contará con tracción 4MATIC en todos los casos, con la sutil diferencia de que en condiciones normales hará un reparto siempre ligeramente superior al tren trasero, del 40/60. El resto de la gama GLE Coupé hace un reparto permanente del 50/50.

Estéticamente será parecido a un hipotético GLE Coupé AMG con motor V8, pero no exactamente igual.

Para distinguir el Mercedes GLE 450 AMG Coupé basta con observar su paquete deportivo exterior. De lanzarse un GLE Coupé AMG con motor V8 su aspecto será muy parecido a este, aunque no exactamente igual. De serie cuenta con llantas AMG de 21” y 5 radios dobles, con neumáticos 275/45 R 21 delante y 315/40 R 21 detrás, es decir, con mayor anchura en el tren trasero que en el delantero, una muestra más del enfoque de este modelo. Opcionalmente podremos equipar llantas de 22” y neumáticos 285/40 R 22 delante y 325/40 R 22 detrás.

El GLE 450 AMG Coupé también cuenta de serie con suspensiones AIRMATIC y ajuste variable dinámico de la rigidez de los amortiguadores ADS Plus.

A bordo del Mercedes GLE 450 AMG Coupé también hay detalles que lo distinguen del resto de la gama. Contará con asientos deportivos AMG tapizados en piel y un volante deportivo firmado por AMG con diseño de tres radios. También contará con inserciones y pedales de aluminio, así como un acabado negro lacado que opcionalmente podremos sustituir por detalles en fibra de carbono.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes GLE Coupé 2015: la suerte está echada, Mercedes-Benz ya tiene su propio BMW X6

Lee a continuación: Mercedes GLE Coupé 2015: la suerte está echada, Mercedes-Benz ya tiene su propio BMW X6

Solicita tu oferta desde 80.375 €
  • Walter Röhrl

    Madre mía que bombazo de coche. He sido anti Mercedes toda mi vida, lo reconozco , sin apenas razones objetivas, por gusto y punto, porque me parecían burgueses hasta los AMG. A día de hoy reconozco el enorme esfuerzo, el diseño, el gusto por ser diferentes (que tomen nota en Audi) y la extraordinaria deportividad de sus diseños y de sus interiores.
    Lo dije hace mucho; enhorabuena Mercedes, y por supuesto que “algo está pasando en Mercedes” y los que amamos los coches, os lo agradecemos.

    • BIRLOT

      Cuando dices: “el gusto por ser diferentes” ¿a que te refieres? por que si te refieres a lo que yo creo, definitivamente no tienen el gusto de ser diferentes, al copiarle de una forma muy descarada a BMW y su X6.

      • Walter Röhrl

        Quería referirme al hecho de serlo consigo mismos; es decir, que se han reinventado como marca en infinidad de aspectos, acercándose a un público mas joven, y con pasión en el diseño y carácter general.
        Caso diferente es el que me propones. Pasa descaradamente a ser un modelo que va dirigido exactamente al mismo cliente que un X6, no obstante, la porción de pastel está ahí, junto con los clientes potenciales; el que quiera hacer un modelo parecido, que lo haga, cada uno a su manera (que habrá mas fabricantes que lo hagan) y cada uno con sus matices.
        Recuerda que el precursor del todocamino fué el RAV-4 y no por ello, ahora son todos copias de aquél. En fin, que yo lo miro un poco con la mirada mas ampliada a que ahora Mercedes haya hecho un modelo “muy similar” al X6.
        Gracias por tu comentario, y un saludo!

      • arellano

        quieres decir q bmw se copio del mercedes cls con su 6 grand coupe?

  • Alejandro

    La verdad es que… Me está gustando una barbaridad :D

  • jorge

    Muy criticado pero me encanta !!!

  • Se hablo de plagio inclusive porque parece un copy & paste del BMW X6. Pero esta basado en un concepto ya desarrollado por la marca que quiso demostrar que ellos pueden hacer un modelo similar al de su vecino pero con trazos mas elegantes que el mismo X6. Pero yo estaba seguro que este era el AMG puro con su V8, pero ahora al leer mejor entendí de que se trata de la gama AMG-Sport.

  • ADN

    El exterior me parece feo y el interior de hace 10 años con toda esa despiadada botoniza. Pero la mecánica y el arreglo en la repartición de potencia son interesantes, y también lo son los neumáticos con anchura de hasta 325mm, medidas propias de superdeportivos pero con un perfil 40 será cuanto menos una experiencia manejarlo.

    • Carlos Andres Ariza Garavito

      esperes al Maserati SUV, me dicen aquí en EEUU, que los responsables de Maserati ven al SUV-coupe, al estilo del X6, ya que la primera versión fue diseñado por el Italiano Pinin Farina, de hay es que el Maserati tomo este diseño. ¿ya con el levante, serian tres modelos de coupe sport utilityvehicule SUV-Coupe.

  • Germán

    Me parece completamente desproporcionado en el mal sentido. Y me explico: El capó está a años luz de los pasos de rueda, la zaga está demasiado alzada en un intento por suavizar la caída del techo, que también está a un abismo del suelo. El coche en general está sobreelevado, y eso que pocos clientes lo meterán al barro, y menos con las llantas de 21 pulgadas que le han metido. Las tomas de aire frontales son ilógicamente grandes, puesto que no tienen que refrigerar frenos (no van a exprimirse en un circuito) ni intercoolers como en un verdadero deportivo. Por eso, son meras tapas de plástico con relieve de rejilla. Un sacrilegio para la filosofía AMG.
    Por decir algo bueno, los interiores son fabulosos y los acabados están a otro nivel. Los clientes de este coche estarán encantados. Los entusiastas, no.

  • Jmarco1979

    entonces es mal carro un GLE450AMG?