ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Mercedes GLE 450 AMG Coupé: la nueva filosofía deportiva de Mercedes-Benz

Demasiados cambios en Mercedes-Benz para asumirlos todos de una sola vez, ¿no crees? Tenemos a una marca que ha diversificado su oferta o – mejor dicho – ha aumentado la distinción entre sus tres líneas mejor diferenciadas, para crear dos marcas, Mercedes-AMG y Mercedes-Maybach, al amparo de Mercedes-Benz. También tenemos a una marca que está en plena renovación de todas sus nomenclaturas.

Y por último, a un modelo tan rompedor, con todo lo que hasta ahora habían creado los de Stuttgart, como el Mercedes GLE Coupé 2015, que además será el primero en estrenar la gama AMG Sport, demasiado picante y deportiva para considerarse un kit estético AMG como los ofrecidos hasta la fecha, y no tan deportiva, potente y cara, como un puro AMG. Y de estos últimos os queríamos hablar, empezando por el Mercedes GLE 450 AMG Coupé.

¿En qué consiste la nueva línea AMG Sport de Mercedes-Benz?

Mercedes GLE Coupé AMG 450

El Mercedes GLE 450 AMG Coupé se diferenciará del resto de motores por su elevada potencia, pero también por un enfoque más deportivo y agresivo que incluye un sistema de tracción total con un mayor reparto en el tren trasero.

Ya os adelantábamos que AMG Sport es algo más que una línea deportiva, como las líneas AMG que ofrecía Mercedes-Benz hasta ahora. Eso quiere decir que estos modelos contarán con motores más picantes, más potentes. En el caso del Mercedes GLE 450 AMG Coupé hablamos de un motor de gasolina V6 Biturbo con 367 CV y 520 Nm de par disponibles desde las 1.400 rpm. Son 34 CV de potencia más que los que ofrece el escalón inmediatamente inferior, el GLE 400 4MATIC de 333 CV.

Este modelo también cuenta con un modo de conducción Sport+, que hace que la amortiguación y las suspensiones cuenten con su tarado más rígido para contener los movimientos de la carrocería y también modifica la dureza y la respuesta de la dirección y el acelerador.

Como el resto de la gama Mercedes GLE Coupé, el 450 AMG también contará con tracción 4MATIC en todos los casos, con la sutil diferencia de que en condiciones normales hará un reparto siempre ligeramente superior al tren trasero, del 40/60. El resto de la gama GLE Coupé hace un reparto permanente del 50/50.

Mercedes GLE Coupé AMG 450

Estéticamente será parecido a un hipotético GLE Coupé AMG con motor V8, pero no exactamente igual.

Para distinguir el Mercedes GLE 450 AMG Coupé basta con observar su paquete deportivo exterior. De lanzarse un GLE Coupé AMG con motor V8 su aspecto será muy parecido a este, aunque no exactamente igual. De serie cuenta con llantas AMG de 21” y 5 radios dobles, con neumáticos 275/45 R 21 delante y 315/40 R 21 detrás, es decir, con mayor anchura en el tren trasero que en el delantero, una muestra más del enfoque de este modelo. Opcionalmente podremos equipar llantas de 22” y neumáticos 285/40 R 22 delante y 325/40 R 22 detrás.

El GLE 450 AMG Coupé también cuenta de serie con suspensiones AIRMATIC y ajuste variable dinámico de la rigidez de los amortiguadores ADS Plus.

Mercedes GLE Coupé AMG 450

A bordo del Mercedes GLE 450 AMG Coupé también hay detalles que lo distinguen del resto de la gama. Contará con asientos deportivos AMG tapizados en piel y un volante deportivo firmado por AMG con diseño de tres radios. También contará con inserciones y pedales de aluminio, así como un acabado negro lacado que opcionalmente podremos sustituir por detalles en fibra de carbono.

Fuente: Mercedes-Benz
En Diariomotor: Mercedes GLE Coupé 2015: la suerte está echada, Mercedes-Benz ya tiene su propio BMW X6

Mercedes GLE Coupé AMG 450

Logo de la marca mercedes Mercedes GLE Coupé
  101.653 €

El Mercedes GLE Coupé es un SUV grande de diseño más dinámico. Incorpora toda la tecnología en motores, seguridad, equipamiento y capacidades 4x4 que dispone la marca y se convierte en un candidato notable para competir contra el BMW X6 con su magnífico interior de doble pantalla gigante, excelentes acabados, un diseño atractivo y el plus de la estrella de Mercedes.

Ficha GLE Coupé
Solicita tu oferta
Cargando...